domingo, 12 de julio de 2020

Mejora de gestión y desempeño


Chimalhuacán participa en Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020

Con el objetivo de mejorar e impulsar políticas públicas que permitan el desarrollo óptimo de la localidad, el gobierno de Chimalhuacán participa en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020, de la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), coadyuvando a la mejora de gestión y desempeño de la demarcación.

Esta guía nos permitirá seguir trabajando de manera ordenada con estándares que ayuden a mejorar la calidad de los servicios que brindamos a la ciudadanía, continuando con el progreso del municipio, tal y como lo hemos hecho en los últimos 20 años”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Organización, Hacienda, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Gobierno Abierto, son los cinco ejes temáticos que serán evaluados, calificando la gestión y desempeño de las diversas áreas del Ayuntamiento, “esta es una herramienta que permitirá crear políticas públicas, programas y acciones que mejoren la función de la administración, velando siempre por el bienestar y desarrollo de la población”.

Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, informó que el pasado mes de enero, el Cabildo de Chimalhuacán aprobó la participación en este programa, “la guía será evaluada por una institución de educación superior, asignada por la Secretaría de Gobernación; posteriormente, la integración y análisis de resultados será en el mes de noviembre”.

Autoridades municipales, indicaron que Chimalhuacán ha participado en este programa durante los últimos siete años, “en este 2020 innovamos en la creación del Reglamento para implementar medidas de seguridad ante contingencias epidemiológicas y sanitarias, el cual permite garantizar el bienestar de la ciudadanía durante esta pandemia por COVID-19, siendo el único municipio del país en contar con un documento de este tipo”.

Durante esta contingencia por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud (DISAM) 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar asistencia integral. Así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario