domingo, 12 de julio de 2020

Acciones de supervisión sanitaria a fin de garantizar que más de 20,000 comercios establecidos y 7,000 puestos semifijos atiendan las recomendaciones


Chimalhuacán supervisa establecimientos por nueva normalidad

Tras el retorno de actividades de forma gradual, la Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM), reforzó sus acciones de supervisión sanitaria a fin de garantizar que más de 20,000 comercios establecidos y 7,000 puestos semifijos atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.

Nuestro propósito consiste inhibir contagios de COVID-19 en territorio local. Si las medidas preventivas se llevan a cabo de manera correcta, la probabilidad de contagio se reducirá, lo cual coadyuvará a evitar la saturación del servicio médico en la localidad”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El alcalde señaló que, a través del departamento de Normatividad Sanitaria de la DISAM, supervisarán el cumplimiento de protocolos para seguridad, tanto de trabajadores como de visitantes de pequeños comercios, servicios personales, restaurantes y centros comerciales.

Por su parte, el titular de la Dirección de Salud local, Roberto Carlos Téllez Sandoval, detalló que los establecimientos deben tomar medidas como la colocación de tapetes sanitizantes, designar un área de higiene para el público y trabajadores, usar cubrebocas y gel antibacterial, así como la adecuación de espacios para garantizar la sana distancia, dependiendo del giro comercial.

Estaremos verificando que los trabajadores utilicen cubrebocas de manera adecuada, así como la existencia de filtros sanitarios; que se lleve un control del aforo para garantizar la sana distancia y que cuenten con horarios escalonados, principalmente”.

El funcionario señaló que el propósito es que la población esté segura al acudir a los más de 27,000 comercios establecimientos y semifijos distribuidos en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la DISAM 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar asistencia integral. Así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario