lunes, 20 de julio de 2020

Con el ciclo de videoconferencias El derecho en tiempos de COVID-19, en el que se expusieron temas alusivos a la defensa jurídica


Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) celebra el Día del Abogado

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró de manera virtual el Día del Abogado, con el ciclo de videoconferencias El derecho en tiempos de COVID-19, en el que se expusieron temas alusivos a la defensa jurídica durante la contingencia sanitaria.

Reconozco la labor y desempeño de los profesionales que están a favor de preservar las garantías individuales, la legalidad, la justicia y la fortaleza del Estado de Derecho”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El “webinar” inició con la participación del especialista Omar Ramírez Hernández, quien presentó el tema Los derechos humanos en tiempos de COVID-19, alusivo a la defensa de las garantías individuales durante la pandemia, como el acceso a servicios de salud.

Posteriormente, el abogado Mario Alberto Cruz Nava impartió la conferencia Procedimiento del cobro de prestaciones del trabajador fallecido por COVID-19, referente a los trámites que deben seguir los familiares para reclamar las prestaciones laborales y de seguridad social de los beneficiarios.

Por su parte, la coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, destacó la importancia de presentar estas temáticas a estudiantes, egresados de derecho, a fin de ampliar sus conocimientos.

Invitó a los abogados a que rescaten los sentimientos por los cuales decidieron estudiar la licenciatura en Derecho, una de las carreras más loables en la sociedad; además de conservar su ética profesional y disponer sus conocimientos a la ciudadanía”.

Autoridades de Chimalhuacán mantienen en operación los números telefónicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y de su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para asistencia médica integral, de ser necesario, a personas con síntomas asociados a COVID-19.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario