lunes, 13 de julio de 2020

Exhortamos a la ciudadanía a que acudan a las dependencias de salud y se practiquen este estudio en caso de presentar síntomas asociados al coronavirus


Chimalhuacán aplica más pruebas COVID

Para inhibir contagios aplicamos diariamente un promedio de 120 pruebas: JTRB

Para poder reducir la propagación del virus SARS- CoV-2, el gobierno de Chimalhuacán aplicará más de 4 mil pruebas COVID a fin de inhibir contagios masivos en comunidades vulnerables.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que durante las últimas semanas el Ayuntamiento y autoridades estatales aplican diariamente un promedio de 120 pruebas a pacientes procedentes de barrios y colonias donde se han detectado contagios de forma acelerada.

Gestionamos estas acciones ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ya que estamos convencidos que la aplicación de un mayor número de pruebas nos permite reforzar las tareas de prevención y aislamiento de pacientes contagiados por coronavirus”.

El funcionario explicó que durante el mes de julio se aplicarán un promedio de 1,700 pruebas, ampliando las acciones de salud integral a grupos vulnerables.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional se aplican un promedio de 164 pruebas COVID por cada 100 mil habitantes; nosotros pretendemos realizar 500 estudios por cada 100 mil chimalhuacanos; superando la media nacional y haciendo un esfuerzo sin precedentes como municipio”.

Por su parte, el titular de la Dirección de Salud municipal (DISAM), Roberto Téllez Sandoval explicó que, del mes de mayo a la fecha, se realizaron 2,464 pruebas, de las cuales el 18.75 por ciento (294) resultaron positivas.

Las pruebas nos permiten dar un seguimiento puntual a los pacientes. Una vez que conocemos los resultados canalizamos a la persona contagiada por COVID-19 a un nosocomio o bien, realizamos visitas periódicas a su domicilio en caso de que no amerite hospitalización. Exhortamos a la ciudadanía a que acudan a las dependencias de salud y se practiquen este estudio en caso de presentar síntomas asociados al coronavirus”.

Téllez Sandoval detalló que, hasta el momento, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en Chimalhuacán se registran 1,474 casos confirmados por COVID-19, lo cual representa una cifra inferior comparada con municipios mexiquenses de igual o mayor densidad poblacional como Tlalnepantla (2,398), Naucalpan (2944) Nezahualcóyotl (4,011) y Ecatepec (4,824).

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la DISAM 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar asistencia integral. Así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario