sábado, 18 de noviembre de 2023

PERSONAL DE LA SSC AUXILIÓ A UNA CIUDADANA QUE PRETENDÍA ATENTAR CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA DESDE UN PUENTE PEATONAL, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer atentara contra su integridad física cuando se encontraba en lo alto de un puente peatonal ubicado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados asignados a la seguridad y vigilancia del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, ubicado en la calzada México Tacuba y Golfo de Australia, de la colonia Tacuba, observaron que una joven lloraba mientras caminaba en un puente peatonal.

Los policías de inmediato se acercaron a la ciudadana, quien se notaba visiblemente alterada, por lo que, con las medidas precautorias, aplicaron los protocolos correspondientes e iniciaron un diálogo de confianza.

Tras continuar con las labores de convencimiento para ganar la confianza de la mujer, quien se notaba más receptiva, les indicó a los policías que, derivado de una discusión con su pareja sentimental pretendía arrojarse desde el puente.

Una vez que la tranquilizaron, la reguardaron en inmediaciones del CETRAM y solicitaron los servicios de emergencia, la joven de 28 años de edad, fue atendida por paramédicos de Protección Civil (PC), quienes la valoraron y diagnosticaron con crisis nerviosa, sin ameritar traslado a un hospital.

Asimismo, la mujer les proporcionó el número de teléfono de un familiar, a quien llamaron y una vez que se presentó, se hizo cargo de la situación y se retiraron del sitio, no sin antes agradecer la acción oportuna de los efectivos. 

Los uniformados de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los

sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario