domingo, 6 de febrero de 2022

ESTABLECE GEM RELACIÓN FEDERALISTA Y DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL CON MUNICIPIOS


 
• Firman Convenio Marco de Coordinación suscrito por el Copladem y las Presidentas y Presidentes de 11 municipios del oriente de la entidad.
• Refrenda Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, el compromiso y trabajo que el GEM hace con el Gobierno de México para dotar a esta región del territorio estatal, de la infraestructura que impulse su crecimiento productivo.
• Destaca que el trabajo conjunto contribuirá en la atención de las principales preocupaciones, visiones y aspiraciones de la sociedad mexiquense.
 
Tecámac, Estado de México, 1 de febrero de 2022. “El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha establecido con los municipios una relación federalista y de cooperación institucional, con el fin de promover su mejora, siempre manteniendo el respeto a su autonomía”.
 
Así lo enfatizó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, al asistir como invitado a la firma del Convenio Marco de Coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem) y municipios del oriente de la entidad.
 
Acompañado por la Alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, refrendó el compromiso y trabajo que el Gobierno del Estado de México (GEM) hace con el Gobierno de México para dotar al oriente de la entidad de la infraestructura que impulse su crecimiento productivo, como lo es, el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
 
El responsable de la política social en la entidad señaló que el trabajo a realizar de manera conjunta, “contribuirá en la atención de las principales preocupaciones, visiones y aspiraciones de la sociedad mexiquense; cada una de ellas, traducida en objetivos y estrategias que habrán de conducir la labor gubernamental”.
 
El Convenio Marco de Coordinación suscrito por el Copladem y las Presidentas y Presidentes de 11 municipios del oriente del territorio mexiquense, es un instrumento que representa la voluntad de fortalecer la planeación democrática y conjuntar esfuerzos institucionales para la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de los Planes de Desarrollo Municipal en el periodo 2022-2024.
 
Las prioridades que se han definido en el Plan Estatal de Desarrollo, se centran en proveer una mejor calidad de vida a los mexiquenses, ahondar en la seguridad y la justicia, fomentar la competitividad y promover un gobierno responsable, explicó Sevilla Montes de Oca.
 
Afirmó que cada problema que se enfrente, requiere de una planeación plural y participativa, un trabajo coordinado y una amplia responsabilidad para realizar lo que le toca a cada uno.
 
De esta forma, dijo, se atenderán temas sustanciales como el combate a la pobreza, a efecto de garantizar a las personas con mayores desventajas sus derechos sociales y ofrecerles condiciones que dignifiquen su forma de vida.
 
En este mismo orden de ideas, el Secretario de Desarrollo Social enunció a la seguridad como otro objetivo común en el que se debe colocar el mayor esfuerzo para dar tranquilidad y paz a las familias, así como fortalecer la economía con el impulso de actividades productivas y generación de empleos para contrarrestar los efectos de la pandemia sanitaria.
 
Al evento también asistieron autoridades de los municipios de Apaxco, Ecatepec, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec y Zumpango.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario