domingo, 6 de febrero de 2022

DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE 80 ENVOLTORIOS CON APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 

Como parte de las acciones para el combate a los delitos de alto impacto en la zona oriente de la Ciudad de México, así como derivado de los trabajos de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos hombres en posesión de posible droga.

 

En atención a una denuncia ciudadana recibida a través de la Unidad del Contacto del Secretario (UCS), los efectivos de la SSC tomaron conocimiento que en la calle Buena suerte, de la colonia Arboledas, al parecer, se comercializaban narcóticos, por lo que implementaron puntos de vigilancia móviles y fijos.

 

Durante un recorrido de seguridad,  los policías se percataron que dos sujetos intercambiaron bolsitas transparentes que dejaban ver una hierba verde por dinero en efectivo, por lo que se acercaron a los hombres, y de acuerdo al protocolo de actuación policial les fue solicitada una revisión preventiva.

 

Derivado de la misma, hallaron 47 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde con las características de la marihuana, 33 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo, por lo cual fueron detenidos.

 

Por tales hechos a los jóvenes de 21 y 27 años de edad, les fueron leídos sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 27 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2012, por el delito de Robo agravado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario