domingo, 6 de febrero de 2022

DOS HOMBRES, POSIBLES INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA QUE OPERA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA


Como resultado de los trabajos de investigación, y derivado de las acciones policiales para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Álvaro Obregón, dos hombres en posesión de varias dosis de aparente cocaína, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de prevención y reconocimiento en la colonia Corpus Cristy, y observaron a un par de sujetos que de manera inusual y con un evidente nerviosismo, manipulaban envoltorios mientras contaban dinero en efectivo.

 

Por tal motivo y para descartar la comisión de un posible hecho delictivo, les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva, tras la cual les fueron aseguradas 32 bolsitas color negro que en su interior contenían una sustancia en piedra similar a la cocaína, por lo que fueron detenidos.

 

A los dos hombres de 47 y 53 años de edad, les fueron informados sus derechos constitucionales y junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 53 años cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario, por los delitos de Robo y Portación de Arma, en los años 1994, 1997, 1999, 20212 y 20123 y una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en el año 2021.

 

También, de acuerdo con los reportes, al parecer, los detenidos forman parte de un grupo de narcomenudistas de una célula delictiva generadora de violencia, que opera en la zona poniente de la Ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario