martes, 3 de noviembre de 2020

Padres de familia formaron comités para la construcción un aula

 

Mejoraremos escuelas del Ejido Santa María


*Comités de obras supervisarán trabajos en un preescolar, dos primarias, una secundaria y dos preparatorias


"Los niños y jóvenes merecen espacios adecuados donde desarrollen sus actividades en óptimas condiciones, por ello avanzamos en la conformación de comités de obras para el mejoramiento de seis planteles en el Ejido Santa María", indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Bajo las medidas sanitarias, autoridades municipales se reunieron con padres de familia y docentes en los cortes La Joya, Lomas de Buenavista, Santa Cruz y San Pablo, para integrar los grupos ciudadanos que supervisarán los trabajos en un preescolar, dos primarias, una secundaria y dos preparatorias.


En corte La Joya, el Ayuntamiento edificará dos aulas tipo U-2C para la primaria Elsa Córdova, así como un salón tipo regional y una barda en el preescolar del mismo nombre. Las acciones en ambas escuelas tendrán una inversión de 1.7 millones de pesos, a favor de más de 370 niños.


Asimismo, con un presupuesto de 1.6 millones de pesos, beneficiaremos a más de 420 alumnos con la construcción de dos techumbres para igual número de planteles: la primaria y secundaria Niño Artillero, en Lomas de Buenavista”.


Aunado a estas acciones, padres de familia formaron comités para la construcción un aula en la Preparatoria No. 236 Elsa Córdova, en corte Santa Cruz; y un muro de contención que salvaguardará la integridad de estudiantes y profesores de la Preparatoria No. 214 Benjamín Herrera Sevilla, en corte San Pablo.


Para rehabilitar estos planteles de nivel medio superior asignaremos un monto de 1.8 millones de pesos. En el Ejido Santa María aún faltan muchas necesidades por resolver, sin embargo, el avance en esa zona ha sido considerable gracias al trabajo unido y organizado entre gobierno y ciudadanía”.


Los trabajos de mejoramiento de escuelas se efectuarán con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ejercicio fiscal 2020.


El Ayuntamiento mantiene en operación los teléfonos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683, para solicitar atención médica y la aplicación de pruebas COVID-19 a personas que lo necesiten.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario