martes, 3 de noviembre de 2020

Los dispositivos inalámbricos y virtuales que se activan a través de la App PIMALink 3.0, a vecinos de los barrios

 

Reforzamos la seguridad en Canasteros, Talladores y Alfareros


*Instalamos tres alarmas vecinales equipadas con tecnología israelí


El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó la entrega de tres alarmas vecinales híbridas, con 180 botones de emergencia, en los barrios Canasteros, Alfareros y Talladores.


El edil entregó los dispositivos inalámbricos y virtuales que se activan a través de la App PIMALink 3.0, a vecinos de los barrios mencionados, con lo que se puso en marcha los paneles de seguridad que se encuentra conectados a la Comandancia Municipal para beneficio de 900 familias.


Tolentino Román indicó que es una herramienta que se suma a los trabajos de la Policía local a fin de crear entornos más seguros. En breve se colocarán 130 nuevos paneles que cuentan con una torreta luminosa y sonora con alcance a 250 metros a la redonda, con esta segunda etapa se alcanzará una cobertura del 50 por ciento del territorio local.


Exhortó a la población hacer un uso adecuado de estos dispositivos de tecnología israelí a fin de combatir actos delictivos y atender cualquier emergencia de manera oportuna.


Como parte del programa los beneficiarios reciben trípticos informativos, se realiza la pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas visibles para disuadir conductas delictivas.


Asimismo, señaló que es pese al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, Chimalhuacán impulsa acciones a favor de la seguridad, se reforzó el Programa de Escuela Segura con equipos de Radio frecuentas en escuelas de los tres niveles educativos, mayor número de elementos, la adquisición de más patrullas y motopatrullas, actualmente se fortalece el Programa de Alarmas Vecinales.


La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario