miércoles, 5 de agosto de 2020

Quedaron atrás los tiempos en que compraban agua a las pipas, que a veces no podían pasar a las zonas altas. Este avance es posible gracias al trabajo del pueblo organizado y los gobiernos de continuidad


Concluimos sistemas hidráulicos Nopalera y Arboledas en el Ejido Santa María

El gobierno de Chimalhuacán concluyó, en el Ejido Santa María, la última etapa de introducción de redes de agua potable, que forman parte de los sistemas hidráulicos Nopalera y Arboledas, a fin de beneficiar a más de 3,700 vecinos con una mejor distribución del vital líquido.

A casi 20 años de que nuestros Mártires se sacrificaron por el progreso de Chimalhuacán, y a una década de que el Ejido Santa María se integró a territorio municipal, inauguramos estas obras con las que alcanzamos en esta zona más del 95 por ciento de cobertura de agua”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, informó que personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, colocó de 138 tomas domiciliarias de las 2,000 que integran el sistema Nopalera, para beneficio de vecinos de los Cortes San Isidro, Chocolín y La Palma segunda sección.

En el sistema Arboledas, el ODAPAS instaló, en esta última fase, ocho kilómetros de tubería y 982 tomas domiciliarias, a fin de mejorar la distribución del vital líquido a familias que habitan en los Cortes Xolohuango, Loma San Pablo y Santa Cruz.

Las obras mejoran mucho la calidad de la vida en el Ejido Santa María, ahora el líquido llega a sus casas con sólo abrir la llave. Quedaron atrás los tiempos en que compraban agua a las pipas, que a veces no podían pasar a las zonas altas. Este avance es posible gracias al trabajo del pueblo organizado y los gobiernos de continuidad”.

Cabe destacar que estas acciones fueron realizadas con una inversión total de 9.5 millones de pesos, recursos del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2019.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario