miércoles, 5 de agosto de 2020

Elementos con formación multidisciplinaria abogados, psicólogos, trabajadores sociales, criminalistas y criminólogos.


Fortalecen estrategia para combatir violencia de género

La Policía de Género de Chimalhuacán continúa con acciones para combatir la incidencia de delitos cometidos a mujeres, adolescentes y niñas, personal de la unidad es capacitado en Perspectiva de Género y Atención a Víctimas de Violencia, a fin de brindar atención integral y oportuna, como parte de las estrategias durante la #NuevaNormalidad.

Durante la primera y segunda sesión, 38 elementos que conforman la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia de Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), revisaron aspectos de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Semanalmente, los uniformados destinaran tres horas para actualización en temas de Protocolo Alba, Actuación Policial con Perspectiva de Género, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, entre otros.

Una de las cualidades de la capacitación es la retroalimentación entre el personal con más experiencia y nuevos integrantes, son elementos con formación multidisciplinaria abogados, psicólogos, trabajadores sociales, criminalistas y criminólogos.

Los trabajos tienen el objetivo de mejorar los protocolos de actuación de la Policía de Género, así como fortalecer los conocimientos y habilidades de los elementos de recién ingreso a la unidad.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario