miércoles, 26 de agosto de 2020

Los trabajos consistieron en la instalación de 11,503 metros lineales de tubería PEAD, de 30 y 45 centímetros de diámetro, así como la construcción de 165 pozos de vista.


Beneficiamos a 1,500 familias de Corte Escalerillas con nueva red de drenaje

Para dotar de servicios básicos a los habitantes de Corte Escalerillas, Ejido Santa María, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), concluyó una red de drenaje, beneficiando de manera directa a más de 1,500 familias.

Pese a que los recursos son limitados, el Ayuntamiento ha invertido más de 178 millones de pesos en infraestructura sanitaria para el Ejido Santa María, continuaremos realizando acciones que nos permitan dotar de servicios básicos a esta parte del municipio”, afirmó el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En gira de trabajo y en representación del alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, se reunió con un grupo reducido de personas de la comunidad atendiendo las recomendaciones de sana distancia.

Señaló que el gobierno local invirtió en dichos trabajos un monto de 28 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Los trabajos consistieron en la instalación de 11,503 metros lineales de tubería PEAD, de 30 y 45 centímetros de diámetro, así como la construcción de 165 pozos de vista.

Asimismo, Torres Bautista recordó que, para el óptimo funcionamiento de la red sanitaria, el ODAPAS realizó diversas labores previas, como la construcción de colectores, subcolectores; líneas de presión y descargas, así como la edificación de una planta de tratamiento, que benefician de manera directa a más de 175 mil habitantes.

El gobierno local pone a disposición los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario