sábado, 27 de junio de 2020

Que estas acciones puedan ser replicadas entre otras localidade


Reconocen a Chimalhuacán por programa Adopta una familia

Autoridades de municipios y alcaldías de la zona oriente del Valle de México reconocieron la labor de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán por el programa Adopta una Familia, el cual se implementa durante esta contingencia para brindar alimentos a grupos vulnerables.

Esta campaña es un esfuerzo de la policía municipal para mitigar el impacto de la pandemia. Confiamos que estas acciones puedan ser replicadas entre otras localidades, porque así contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante una reunión celebrada de manera remota, representantes de localidades como Iztapalapa, Iztacalco, Nezahualcóyotl, entre otros, destacaron la labor solidaria de más de 500 elementos de la policía municipal y personal administrativo de Chimalhuacán, quienes donan de manera voluntaria una parte de sus ingresos para la compra de insumos alimenticios y artículos de primera necesidad.

Cabe destacar que cada despensa es repartida a familias chimalhuacanas, principalmente en zonas vulnerables del territorio local como el Ejido Santa María, así como barrios y colonias de la parte alta del municipio.

Esta acción se suma al programa alimentario que implementamos con recursos propios, a través del cual distribuimos más de 330 mil despensas para brindar atención a los chimalhuacanos que durante esta emergencia sanitaria perdieron su trabajo o no cuentan con suficientes ingresos”, agregó Román Bojórquez.

Otros temas abordados durante la reunión virtual de autoridades fueron la reactivación económica en tianguis, así como la homologación de estrategias de difusión a la ciudadanía.

El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario