martes, 9 de junio de 2020

DPSVyD realiza actividades enfocadas en la prevención, detección y atención de conductas antisociales en los entornos comunitarios y escolares, las cuales se reactivará cuando las condiciones de salud en el Estado de México lo permitan.


Chimalhuacán atiende bienestar emocional durante emergencia sanitaria

Durante el periodo de contingencia y confinamiento por el COVID-19 y con el inicio de la Nueva Normalidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), continúan con acciones para la promover la salud emocional de la población en la localidad.

En el periodo que corresponde del mes de abril a la fecha el DPSVyD ha brindado atención psicológica a 111 personas, a través del Centro de Mediación Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores.

Prevención Social atendido a 53 mujeres, 31 hombres y 27 niños, a fin de contribuir a su bienestar emocional y psicológico.

Durante las asesorías el personal especializado mantiene las medidas de seguridad sanitaria: lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas y gel antibacterial; así como la sanitización de espacios públicos, para evitar y prevenir contagios.

Cabe señalar, que el DPSVyD realiza actividades enfocadas en la prevención, detección y atención de conductas antisociales en los entornos comunitarios y escolares, las cuales se reactivará cuando las condiciones de salud en el Estado de México lo permitan.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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