viernes, 12 de marzo de 2021

Realizó una Jornada Itinerante de Pruebas Gratuitas para detectar COVID-19, en las instalaciones de la Subcomandancia Municipal, Ejido Santa María.

 

Módulos de detección de Coronavirus, aplican más de mil pruebas rápidas al día en Chimalhuacán


El gobierno de Tolentino Román ha gestionado más de 60 mil pruebas gratuitas de detección del virus SARS-COV-2 para prevenir contagios en el municipio


Al momento han aplicado 17 mil pruebas rápidas en 15 puntos estratégicos de la localidad


Como parte de la estrategia para prevenir y atender contagios de Coronavirus, el gobierno de Chimalhuacán, a través de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Salud y DIF municipales, realizó una Jornada Itinerante de Pruebas Gratuitas para detectar COVID-19, en las instalaciones de la Subcomandancia Municipal, Ejido Santa María.


Autoridades de Seguridad informaron que desplegaron un dispositivo para la logística y seguridad de 2 mil personas de las 12 comunidades que integran el Ejido Santa María que acudieron a realizarse las pruebas rápidas inmunológicas.


Durante los trabajos sanitarios se aplicaron 2,000 estudios gratuitos de antígeno de SARS-CoV-2, las cuales se suman a las más de 17 mil pruebas rápidas que han aplicado los Módulos Itinerantes en distintos puntos de la localidad.


Las pruebas detectan casos positivos en un periodo corto de tiempo con alto porcentaje de confiabilidad, una vez que iniciaron los síntomas, sus resultados positivos determinan el tratamiento y periodo de aislamiento del paciente.


Los casos que resultan positivos se canalizan al Centro de Atención COVID-TEL para dar seguimiento médico, psicológico y de trabajo social, además de apoyar a la población que lo requiera con medicamentos y concentradores de oxígeno de acuerdo con las necesidades de cada paciente.


Además de la Subcomandancia Municipal en Ejido Santa María, los Módulos Itinerantes han visitado los barrios Mineros, Canteros, San Agustín, Lomas de Buenavista, Luis Donaldo Colosio, Xochiaca Parte Alta, Alfareros, Saraperos, San Miguel Acuitlapilco, Luis Córdova Reyes, Zona Comunal San Agustín, Cabecera Municipal y San Miguel Acuitlapilco.


Desde que comenzó la pandemia el gobierno local ha implementado jornadas de desinfección de hogares y espacios públicos; entrega de despensas a grupos vulnerables; la adquisición de un tomógrafo para el Hospital General 90 Camas y la creación del Centro COVID-TEL para brindar atención integral a pacientes diagnosticados con COVID-19.


Autoridades municipales exhortan a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario