sábado, 13 de marzo de 2021

Con marcha conmemorativa, reconocemos la importancia de las féminas en el desarrollo del municipio

 

Chimalhuacán, un gobierno de participación igualitaria: Tolentino Román


Con marcha conmemorativa, reconocemos la importancia de las féminas en el desarrollo del municipio


Como parte de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer, servidores públicos de Chimalhuacán adscritos a dependencias locales como Desarrollo Social, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Seguridad Ciudadana, Educación, Cultura, entre otros, realizaron una caminata del Arco de la Identidad al Recinto Ferial para reconocer los derechos, la lucha de las mujeres y la participación igualitaria en el municipio.


El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que durante su administración, diversas dependencias del Ayuntamiento han atendido a más de 7,000 mujeres con apoyo integral para inhibir la violencia. Además de implementar programas de prevención en los 98 barrios y colonias de la demarcación.


Reconocemos a todas aquellas mujeres que han dejado un legado en la historia de nuestro municipio y a quienes ejercen de forma responsable su cargo. Su participación es fundamental para seguir implementando acciones que fomenten la igualdad de género”, explicó el edil.


Esta movilización se llevó a cabo por vialidades como Nezahualcóyotl, Sauces y Venustiano Carranza hasta llegar a las instalaciones del Recinto Ferial, ubicado en San Miguel Acuitlapilco.


Por su parte, la titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), Gloría Pérez Frías, destacó la importancia de impulsar políticas públicas a favor de las mujeres a fin de colaborar en el bienestar y seguridad de la ciudadanía.


Durante toda la semana realizamos diversas actividades, no para festejar sino para conmemorar este día. Estamos convencidas que las mujeres aportan de forma considerable al desarrollo del municipio, por eso es importante abrir más espacios y ampliar los que ya tenemos para su pleno desarrollo”.


Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, autoridades locales reiteraron la invitación a la ciudadanía a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario