domingo, 24 de mayo de 2020

La intervención psicológica y tanatológica en tiempos de crisis, en el que se expusieron temáticas relacionadas al papel de la psicología en la emergencia sanitaria por COVID-19.


Centro Universitario Chimalhuacán celebra el Día Nacional del Psicólogo

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró de manera remota el Día Nacional del Psicólogo, con el ciclo de videoconferencias La intervención psicológica y tanatológica en tiempos de crisis, en el que se expusieron temáticas relacionadas al papel de la psicología en la emergencia sanitaria por COVID-19.

Felicito a los psicólogos en su día por el trabajo que desempeñan, que es fundamental en este periodo de contingencia y confinamiento, porque están atentos a las necesidades de la población en el cuidado de su salud mental”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La programación del ciclo de ponencias inició con la participación del especialista Daniel David Echaniz López, quien presentó el tema Una mirada a las nuevas formas de atención emocional en tiempos de COVID-19, acerca de nuevas tecnologías y estrategias para atender patologías derivadas del aislamiento social.

Posteriormente, el psicólogo Braulio Ortega Plascencia impartió la conferencia Sin salud mental no hay salud física, en la que resaltó la importancia del estado de equilibrio entre las personas; por último, la tanatóloga Miriam Israel brindó la plática ¿Cómo cerrar ciclos de duelo en tiempos de COVID-19?, alusiva a los procesos de duelo y resiliencia tras la pérdida de seres queridos.

Por su parte, la coordinadora académica del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, subrayó que con este ciclo de conferencias virtuales, estudiantes, egresados de psicología y público interesado contaron con un espacio de intercambio y reflexión acerca de las funciones de la psicología y la tanatología en esta emergencia.

Invitó a los profesionales de la psicología a continuar su preparación ya que tendrán que ser un apoyo esencial para nuestra sociedad y estar al pendiente sus necesidades. Esperamos que con estas pláticas coadyuvemos a que la gente se adapte a este nuevo panorama social que vamos a enfrentar”.

Autoridades de Chimalhuacán mantienen a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario