miércoles, 21 de diciembre de 2016

Para este proyecto destinamos 25 millones de pesos.

Mejoramos infraestructura para el desarrollo académico

Para impulsar el desarrollo académico de estudiantes de nivel superior, este año el gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionó la ampliación y rehabilitación de centros universitarios ubicados en el territorio local, indicó la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez.

Explicó que entre las principales obras realizadas durante el 2016 destaca la entrega de un terreno de 20 hectáreas en la zona de los Tlateles y la colocación de la primera piedra para la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), la cual actualmente tiene una matrícula de 460 estudiantes que cursan su carrera en instalaciones compartidas con el Centro Universitario (CUCh) de la UNAM.

“Con una inversión de 56 millones de pesos, iniciamos la construcción de dos primeros edificios de la UPChi para beneficio de más de 160 alumnos. La obra es coordinada por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE)”.

Además, durante este año, el gobierno local inició la construcción de la primera etapa del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), el cual comparte instalaciones con la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).

“Para este proyecto destinamos 25 millones de pesos. Con la consolidación de esta institución, el municipio tiene nueve centros educativos de nivel superior que ofrecen 44 carreras, entre ingenierías y licenciaturas, para beneficio de 12 mil 517 jóvenes”.
La funcionaria detalló que otro proyecto realizado fue el equipamiento del CUCh, donde instalaron 20 computadoras, habilitaron una cabina de radio y dos módulos sanitarios; además remodelaron la fachada y rehabilitaron las áreas verdes; todo ello con una inversión de dos millones de pesos.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno estatal por la construcción de aulas y áreas administrativas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) y la construcción de cuatro salones y laboratorios para el Colegio de Bachilleres (COBAEM).

“Con estas acciones, nuestros jóvenes cuentan con instalaciones dignas para concluir sus estudios de manera satisfactoria. Seguiremos brindando más alternativas de desarrollo que coadyuven a mejorar la calidad de vida de nuestra población”, concluyó Mendoza Sánchez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario