miércoles, 21 de diciembre de 2016

ahora es reconocido por su limpieza y sus bellos lugares

Mejoran imagen urbana con faenas

Cerca de siete toneladas de basura fueron recogidas en este año por más de 10 mil trabajadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento del municipio y vecinos de las colonias en las jornadas mensuales del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives, que realiza el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán.

En representación de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el secretario particular del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, dio el banderazo de inicio de la última jornada de limpieza del 2016.

Señaló que las actividades se realizaron en las avenidas Bordo de Xochiaca y Manuel Alas, en el tramo entre avenida del Peñón y Ejido Colectivo, así como calles alternas como Canteros, Sindicalismo y Obrerismo; con la participación de las áreas de Deportes, Secretaria del Ayuntamiento, Turismo y Recursos Humanos.

Indicó que “el objetivo de este programa es mantener espacios limpios, seguros y bonitos para la comunidad, por ello limpiaron banqueta, camellones, alcantarillado, y áreas verdes que se encuentran en la zona”.

Uno de los asistentes es Alejo Ortiz Rómulo, integrante del personal del departamento de Recursos Humanos, quien menciona que acude a las faenas por mejorar el municipio, “estoy convencido que si trabajamos unidos, podemos sacar adelante a Chimalhuacán, antes era conocido por la basura que había en las calles, pero gracias al gobierno de continuidad, ahora es reconocido por su limpieza y sus bellos lugares”.

Añadió que diariamente el área de limpieza recoge 400 toneladas diarias de basura en Chimalhuacán, “si como habitantes del municipio barriéramos diariamente nuestra fachada y levantáramos la basura, en una hora tendríamos completamente limpio nuestro entorno, mejorando nuestra salud y la imagen de nuestro municipio”.

Finalmente invitó a los ciudadanos a participar a las jornadas de limpieza que serán realizadas cada tercer sábado de mes durante el próximo año, con el objetivo de mejorar la imagen de Chimalhuacán.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario