viernes, 12 de febrero de 2016

OFRECERÁN TRANSPORTE ECONÓMICO PARA ASISTIR A RECORRIDO Y MISA DEL PAPA FRANCISCO EN ECATEPEC



Además, tres líneas del Mexibús brindarán servicio gratuito de las 18:00 horas del sábado 13 de febrero a las 18:00 horas del domingo 14 de febrero, para apoyar la movilidad de los más de 2.5 millones de feligreses.
Toluca, México, 12 de febrero de 2016.- Para facilitar la llegada al lugar en donde oficiará misa el Papa Francisco en los terrenos aledaños a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, así como al recorrido que llevará a cabo, la Secretaría de Movilidad informó que 34 empresas de transporte público operarán con un horario de servicio de las 18:00 horas del día sábado 13 de febrero, a las 05:00 horas del día domingo 14; y al concluir la celebración, con un horario de las 14:30 horas en adelante, contemplando una tarifa única de 8 pesos. 
Estas unidades tendrán como punto de abordaje y descenso, 12 estacionamientos, dispuestos por las autoridades, ubicados en 3 sectores:
Del 1 al 5 se encuentran en la Colonia Aragón, Ecatepec, en las calles:
·         Av. Valle del Don
·         Av. Valle de Guadalupe
·         Av. Valle del Jucar
·         Av. Ignacio Pichardo Pagaza
·         Av. Plutarco Elías Calles
Del 6 al 9 se encuentran en la Zona Industrial Xalostoc, Ecatepec en las calles:
·         Av. Ernesto Pugibet
·         Av. Carlos B. Cetina
·         Av. Luis G. Sada
·         Carl & Carl
Del 10 al 12 en la zona conocida como La Laguna, en Coacalco, en las calles:
·         Av. De los Trabajadores
·         Av. Mexiquense
·         Av. Las Torres
Los finales de ruta de los estacionamientos del 1 al 5 serán en El Canal de la Draga; de los estacionamientos 6 al 9 en Av. Primero de Mayo, a la altura del Puente de Fierro, y de los estacionamientos 10 al 12 en Av. Recursos Hidráulicos esquina Lechería, Texcoco.
Aunado a ello, las tres líneas del Mexibús darán servicio gratuito de las 18:00 horas del sábado 13 de febrero a las 18:00 horas del domingo 14 de febrero, para apoyar la movilidad de los más de 2.5 millones de feligreses que se estima acudan.
Sin embargo, de la Línea 1 se suspenderá la operación en las 8 estaciones por las que el Papa realizaría el recorrido, desde la estación 19 de Septiembre a Valle de Ecatepec, mismas que se cerrarían a partir de las 6:00 horas, y permanecerían también así al menos hasta las 15:00 horas del domingo 14 de febrero, o hasta que la Comisión Estatal de Seguridad lo determine.
De la Línea 2 se cerrarán 10 estaciones a partir de las 5:00 horas, y se mantendrán así cuando menos hasta las 15:00 horas del mismo día, o hasta que la Comisión Estatal de Seguridad determine que es seguro reiniciar la operación del sistema.
El resto de los tramos de las Líneas 1 y 2 del Mexibús, tendrían operación normal, y se generarían los circuitos adecuados para que las unidades puedan hacer el recorrido y atender a los pasajeros que utilicen el sistema, y que no forzosamente quieran acudir a la zona de Las Américas a ver al Papa Francisco.

+++

Gobierno Municipal firma convenio con el IMEVIS

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) firmaron un convenio a través de cual se desarrollarán políticas públicas que garanticen el crecimiento urbano de forma ordenada.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el convenio coadyuva a prevenir y controlar la expansión poblacional de Chimalhuacán; además de favorecer los programas de vivienda social, la regularización del suelo y la tenencia de la tierra.

“Este acuerdo nos permite darle certeza jurídica a todos los chimalhuacanos que carecen de un documento para acreditar la posesión de su inmueble; estamos convencidos que sumando voluntades entre autoridades estatales y municipales ayudamos a que los grupos vulnerables regularicen su patrimonio”.

El convenio fue signado por la alcaldesa Pineda Ramírez; la subcoordinadora de Delegaciones del IMEVIS, Marilú Rangel Ortega; y la Delegada del IMEVIS en Nezahualcóyotl, María Guadalupe Gallardo Romo.

“Nuestra tarea es de vital importancia; además de agilizar la entrega de escrituras a familias chimalhuacanas protegeremos zonas como barrancas y laderas donde en ocasiones la gente resulta defraudada e intenta construir sus casas en predios considerados con alto riesgo y susceptibles a deslaves e inundaciones”, detalló la alcaldesa.

Tras la firma del acuerdo, se instaló el Comité de Prevención y Control de Crecimiento Urbano, el cual está integrado por servidores públicos de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de prevenir y controlar la expansión poblacional.

El Comité lo conforma un presidente, un secretario ejecutivo, una secretaria técnica, un vocal ejecutivo, así como vocales de dependencias municipales como Desarrollo Urbano, Dirección de Catastro, Protección Civil, Tesorería, Tenencia de la Tierra y Desarrollo Social, entre otras instancias.

“El Comité realizará recorridos de supervisión y procedimientos administrativos que inhiban la proliferación de asentamientos humanos irregulares. De forma mensual evaluaremos los avances y las políticas aplicadas al crecimiento poblacional ordenado”, argumentó la delegada del IMEVIS, María Guadalupe Gallardo.

Finalmente, autoridades estatales reconocieron el trabajo que los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán instrumentan a favor de la regularización de la tenencia de la tierra. Ambas partes hicieron un llamado a redoblar esfuerzos a favor de los grupos vulnerables.
+++

Escuelas de nivel medio superior estrenan aulas y sala de cómputo

Chimalhuacán cuenta con 34 escuelas de nivel medio superior y ocho de nivel superior

Durante el primer trimestre del presente año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán culminará 29 obras de infraestructura educativa en planteles de nivel medio superior, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de tres aulas U2C y un salón de cómputo que benefician a más de 1,300 alumnos de planteles ubicados en los barrios Labradores, Talladores y Alfareros.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico 2, Isaac Guzmán Valdivia, ubicado en Labradores, la alcaldesa entregó un aula tipo U2C y se comprometió ante alumnos, profesores y padres de familia a equipar el inmueble y dotar de material para la construcción de la plaza cívica.

En la Escuela Preparatoria 233, Jaime Torres Bodet, ubicada en el barrio Talladores, la munícipe entregó una sala de cómputo con 22 equipos de alta tecnología e indicó que en breve rehabilitará el sistema hidráulico del módulo sanitario.

En lo que respecta a la Escuela Preparatoria Oficial 226, Vasco de Quiroga, la titular del ejecutivo municipal entregó dos aulas tipo U2C y acordó con autoridades educativas dotar de mobiliario los nuevos espacios educativos.

“Desde el año 2000 la oferta educativa en Chimalhuacán es mayor y mejor; el crecimiento se debe a la lucha y el esfuerzo de padres de familia, maestros y autoridades locales, quienes han logrado que jóvenes de este municipio cuenten con diversas opciones educativas que ofrecen 34 escuelas de nivel medio superior y ocho de nivel superior”.

Pineda Ramírez explicó que el gobierno local presentará en breve ante el estado la federación un listado de las necesidades que requiere cada una de las escuelas del municipio a fin de gestionar los recursos necesarios que garanticen elevar la calidad e infraestructura educativa.

“Para hacer esta evaluación, realizamos en coordinación con la Dirección General de Educación y la Segunda Regiduría recorridos por todas las escuelas del municipio de Chimalhuacán; el objetivo consiste en enlistar las necesidades que tiene cada plantel  y posteriormente exigir ante las autoridades correspondientes la dignificación de todos los espacios educativos”, concluyó la munícipe.
+++

Gobierno Municipal cumple demandas de la ciudadanía

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, trabaja de manera coordinada con todos los sectores de la población atendiendo las principales demandas de grupos vulnerables.

Desde el primer día en funciones, la munícipe instrumenta acciones que garanticen una mejor calidad de vida de los chimalhuacanos en temas como seguridad pública, salud, educación y espacios recreativos.

Para reducir los índices delictivos, recientemente la alcaldesa entregó 900 uniformes, 150 chalecos balísticos, 40 cascos balísticos, 120 armas cortas y 54 armas largas a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito local a fin de mejorar los trabajos preventivos en zonas estratégicas de la localidad.

Las tareas de vigilancia en barrios y colonias se reforzaron con la adquisición de 15 patrullas más, así como la incorporación de 60 nuevos elementos quienes se incorporaron al estado de fuerza tras haber concluido un curso de capacitación y acreditar los respectivos exámenes de control y confianza.

En materia de salud, destaca la reciente remodelación del Hospital General 90 camas, cuya mejora fue gestionada por el gobierno municipal ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La rehabilitación se llevó a cabo tras documentar diversas anomalías que presentaba el nosocomio y que carecía de mantenimiento desde hace 22 años.

Ahora, el inmueble cuenta con una nueva área de cuneros, terapia intermedia y la rehabilitación del área de ginecología y obstetricia. El gobierno local continuará con las gestiones para que se construya la segunda etapa del hospital, el cual tendrá un banco de sangre, servicio de hemodiálisis, quirófano inteligente y ampliación de terapia intensiva para adultos.

En lo que respecta a la educación, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja para mejorar las instalaciones de 54 planteles de nivel básico y medio superior. Dicha Infraestructura educativa se entregará durante el primer trimestre del presente año.

Algunos planteles beneficiados con nuevas aulas, construcción de bardas y techumbres son los preescolares Francisco González Bocanegra e Independencia; las primarias Siervo de la Nación, Sor Juan Inés de la Cruz, Manuel Gutiérrez Nájera y Josefa Ortiz de Domínguez; así como las preparatorias Vasco de Quiroga, Jaime Torres Bodet y Luis Córdova Reyes, entre otras.

Todas estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades; cada demanda de los chimalhuacanos es atendida de manera oportuna por el gobierno municipal, brindando apoyo sin importar el grupo o partido político al que pertenezcan.
+++

Instalan Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios

Para atender y prevenir contingencias, el gobierno municipal instaló el Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, el cual estará vigente durante la administración 2016-2018.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que el Comité Municipal está conformado por dependencias municipales como la Dirección de Salud (DISAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Protección Civil, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), departamento de Comercio Establecido; así como personal de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El Comité supervisará las actividades comerciales relacionadas con la venta de alimentos y bebidas; establecimientos y prestadores de servicios médicos; regulación de panteones y mercados; así como las actividades comerciales alusivas al consumo del tabaco.

“El objetivo consiste en fomentar una cultura de cuidado y prevención a fin de que los chimalhuacanos desarrollen sus actividades en ambientes saludables”, detalló Pineda Ramírez.

La funcionaria explicó que el Comité sesionará de forma trimestral; sin embargo, en caso de ser necesario, el grupo de servidores públicos se reunirá para atender contingencias sanitarias.

“Actuaremos con alto sentido de responsabilidad; desarrollaremos políticas preventivas que nos permitan inhibir contingencias. La salud de los chimalhuacanos es una gran responsabilidad que nos compromete a trabajar todos los días”.

La munícipe destacó que Chimalhuacán ha trabajado de forma coordinada con autoridades estatales para prevenir riesgos sanitarios, principalmente en acciones contra la fauna nociva y en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

“La regulación sanitaria no sólo consiste en poner sellos a los comercios que cumplen con los requerimientos; trabajaremos en acciones que garanticen la salud de todos los chimalhuacanos. Hace algunos años teníamos un gran problema de salud con la proliferación de perros callejeros; sin embargo, instrumentamos acciones sanitarias que hoy nos permiten tener un mejor entorno e incluso ser reconocidos por el gobierno estatal por nuestras acciones en materia vacunación y esterilización de mascotas”, concluyó la alcaldesa.
+++

Arranca programa municipal de pavimentaciones

Para mejorar la imagen urbana de la localidad, durante este 2016, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pavimentará 195 calles, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar el banderazo de inicio de obra de pavimentación de dos vialidades en la colonia Acuitlapilco, Primera y Segunda sección.

La alcaldesa indicó que las obras serán de concreto hidráulico y se llevarán a cabo con recursos propios.

“El trabajo y esfuerzo coordinado entre ciudadanía y gobierno da como resultado nuevas obras y servicios; la buena administración de recursos a nivel municipal nos permite invertir en grandes obras y programas que impulsan el desarrollo de la localidad. A diferencia de otros Ayuntamientos, Chimalhuacán cuenta con finanzas sanas al inicio de la nueva administración”, expresó la munícipe.

Detalló que algunas comunidades que se beneficiarán con el programa anual de pavimentaciones son: La Ladera, Tepenepantla, Tlaixco, Acuitlapilco, Copalera, San Pedro y Xochiaca.

“Redoblaremos esfuerzos para que la construcción de los más de 199 mil 700 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones se desarrolle durante el primer trimestre de la administración 2016-2018”, destacó la munícipe.

Ante más de 300 vecinos la alcaldesa explicó que la presente administración continuará trabajando para levantar bandera blanca en pavimentos. Dijo que en el caso de la colonia Acuitlapilco, sólo falta el 15 por ciento de vialidades por pavimentar.

“Desde hace 15 años, los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán han luchado junto con el pueblo para transformar el entorno urbano del municipio, por ello seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario