domingo, 28 de febrero de 2016

3 Tipos de Trabajadores del Conocimiento ¿Cuál es su auricular ideal?


Por Betzabeth Romero
Country Manager para Jabra México
No hace mucho tiempo que los nuevos empleados recibían un teléfono de escritorio y una contraseña de correo de voz al ser dados de alta.  Al estar de viaje, utilizaban teléfonos públicos o de hotel con las tarjetas telefónicas de prepago.  Los tiempos sin duda han cambiado.

Hoy en día los trabajadores del conocimiento tienen opciones aparentemente interminables cuando se trata de comunicaciones.  Tienen conferencias vía Skype en sus PCs, reuniones en línea en sus celulares y hacen llamadas desde sus auriculares Bluetooth.  Así pues, ¿qué es lo que las empresas de hoy ofrecen a sus empleados en lugar de un teléfono de escritorio?
Básicamente, las empresas deben mirar a los llamados “Casos de Uso” - ¿cómo se comunican los diferentes empleados y qué herramientas necesitan? Si su empresa se encuentra en medio de una nueva estrategia de negocio y requieren la compra de nuevos auriculares o simplemente porque llegó el momento, primero debe definir estos casos de uso y así planificar en consecuencia.  Para ayudar con esto, veamos cuáles son los distintos tipos de trabajadores del conocimiento.
Hay tres tipos de trabajadores del conocimiento

Una manera sencilla y eficaz para abordar esto es dividir a los trabajadores del conocimiento en tres grandes categorías: los trabajadores de oficina, guerreros de la carretera y los guerreros del pasillo.
Trabajadores de Oficina

                       
Vamos a empezar con el grupo más intuitivo: los trabajadores de oficina.  En su mayoría trabajan desde sus escritorios, realizan un montón de llamadas y no tienden a moverse mucho.  Es muy probable que todavía utilicen teléfonos de escritorio, pero también realizan llamadas a través de Skype y otros programas en sus ordenadores.
Este grupo en general requerirá de algunos auriculares manos libres, ya sea por cable o inalámbricos.  A nadie le gusta tener que sostener una bocina de teléfono entre la oreja y el hombro mientras trata de escribir al mismo tiempo.  Los auriculares resuelven esta problemática.
Los trabajadores de oficina estarán contentos con auriculares que puedan conectarse tanto a computadoras como a teléfonos de escritorio, por lo que es más sencillo interactuar.  También podrán obtener el máximo de rendimiento de los auriculares con cancelación de ruido que les permiten evitar las distracciones de la oficina y se puedan centrar en su trabajo.
Guerreros de la Carretera

Suena como algo salido de una película de Mad Max, pero el término “guerreros de la carretera” se refiere a los empleados que gastan más de la mitad de su tiempo fuera de la oficina (o su oficina está en casa).  El resto de su tiempo lo dedica literalmente en un coche en la carretera, con un cliente o desde un hotel.
                        Los guerreros de la carretera tienden a utilizar una gran cantidad de herramientas diferentes para mantenerse en contacto.  Realizan llamadas desde sus smartphones, computadoras o tablets, pero todavía poseen un teléfono de escritorio esperándolos en sus oficinas.  Así que pueden acabar necesitando unos auriculares y un altavoz. Los primeros para cuando se desplazan en el coche; y el altavoz portátil para conferencias solos o junto con sus colegas. 
Idealmente el auricular inalámbrico que funciona con su Smartphone, también se puede conectar a su ordenador o teléfono de escritorio.  Esto les permitirá cambiar fácilmente entre las conversaciones sin tener que cambiar el auricular en sí.
Guerreros del Pasillo

Otro término de guerra, Sun Tzu hubiera estado orgulloso, los Guerreros del Pasillo se basan en la oficina, pero tienden a moverse en torno a ella.  Como los gerentes que puede que tengan que pasar de una reunión a otra mientras se mantienen conectados.
                        Los guerreros del pasillo probablemente querrán un auricular inalámbrico.  Idealmente, este auricular se conectará a todos sus dispositivos – smartphones, teléfonos de escritorio y a su computadora- para que puedan transferir fácilmente las llamadas itinerantes entre sus dispositivos alrededor de la oficina.
Las descripciones de los trabajadores del conocimiento no siempre son exactas, sin embargo, al observar las amplias necesidades de sus empleados, las empresas  pueden tomar decisiones más informadas acerca de los auriculares y altavoces que se requieren.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario