jueves, 18 de febrero de 2021

Hemos logrado la inclusión de Chimalhuacán en obras que benefician a los habitantes del municipio y contribuyen al progreso de nuestras comunidades...

 

Gobierno de Chimalhuacán y SEDATU concluyen obras


El alcalde Tolentino Román firma actas de entrega-recepción alusivas a la construcción de dos escuelas, un área deportiva y la rehabilitación de la avenida de las Torres


El gobierno de Chimalhuacán y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), concluyeron los trabajos de construcción de las escuelas preescolar y secundaria Telpochcalli; el área recreativa y deportiva Transportistas, así como la rehabilitación de la avenida Las Torres en el Ejido Santa María.


Tras un recorrido por las nuevas instalaciones, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez y personal de la SEDATU firmaron las actas de entrega-recepción de las obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020.


Estas acciones son ejemplo de la unidad y participación ciudadana, ya que juntos hemos logrado la inclusión de Chimalhuacán en obras que benefician a los habitantes del municipio y contribuyen al progreso de nuestras comunidades”.


Román Bojórquez explicó que en la secundaria Telpochcalli, del barrio Tlatel Xochitenco, los trabajos consistieron en la edificación de 12 aulas, dos salones para talleres, un aula audiovisual, áreas administrativas, de intendencia, servicio médico y bodega; además de una cancha de usos múltiples, estacionamiento, patio, vestíbulos de acceso y rehabilitación de áreas verdes.


En el preescolar Telpochcalli, que se encuentra en barrio Labradores, el proyecto consideró la construcción de 11 aulas, salón de usos múltiples, módulos sanitarios para alumnos y profesores, cocina, comedor, bodega, áreas administrativas, de trabajo social, psicológica y salud, así como vestíbulo de acceso. De esta forma cumplimos nuestro compromiso con los niños y jóvenes de mejorar sus instalaciones educativas y brindarles mayores oportunidades de desarrollo”.


El funcionario señaló que, además de las obras educativas, en el barrio Transportistas fue construida un área recreativa que consta de juegos infantiles, áreas verdes, plaza de acceso con fuentes, zona de descanso y área semicubierta; así como un foro al aire libre y andadores.


Agregó que las labores de rehabilitación de la avenida Las Torres, consistieron en la introducción de la red de drenaje, preparación de disparos de agua potable y drenaje, pavimentación de la vialidad, construcción de guarniciones y banquetas, balizamiento y reforestación, así como la instalación de alumbrado público.


Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, se comuniquen al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario