miércoles, 2 de septiembre de 2020

Herramientas para prevenir las adicciones


Policía de Chimalhuacán impulsa estrategias para combatir adicciones en la Nueva Normalidad

Como parte de las estrategias de la Nueva Normalidad y a fin de inhibir conductas nocivas, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impartió la plática virtual “Drogodepencia” dirigido a jóvenes.

Por medio de una cápsula con duración de ocho minutos, difundida a través de redes sociales oficiales de YouTube, Facebook, Twitter del Gobierno de Chimalhuacán y la Policía Municipal, personal de Prevención Social desarrollo los temas de Droga de abuso, Motivación y consecuencias del abuso de sustancias, Etapas, Tipos de droga y Herramientas para prevenir las adicciones.

Dentro de la producción audiovisual dan a conocer los tres tipos de droga: LEGALES, tabaco y alcohol; ILEGALES, alucinógenos y estimulantes y del USO MÉDICO que sirve para aliviar dolor en las enfermedades.

Así mismo, brindan información de prevención contra las adicciones como: Comunicación familiar, límites, respeto y disciplina, apoyo, además de un ambiente social favorable.

Las actividades se suman a los trabajos de atención psicológica que ofrece su Centro de Mediación Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores, a fin de promover la salud emocional entre la población.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario