jueves, 14 de septiembre de 2017

La funcionaria detalló que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán refrenda su compromiso de dignificar las condiciones

Rendimos homenaje a los Niños Héroes

“La mejor manera de rendir honor y gloria a los cadetes que participaron en la defensa del castillo de Chapultepec, es otorgando a nuestros jóvenes la oportunidad de prepararse académicamente para construir un municipio diferente”, señaló la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Tras encabezar en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl la ceremonia del 170 aniversario de la gesta heroica de 1847, la alcaldesa hizo un llamado a los más de 1,500 jóvenes reunidos en el inmueble a continuar su preparación en alguna de las ocho opciones educativas de nivel superior que cuenta la demarcación.

“Hoy la nación les pide que se eduquen, se forjen y desarrollen sus capacidades. Estamos convencidos que su labor y eficiencia como profesionales lo pondrán al servicio de todos los sectores de la población chimalhuacana”.

La funcionaria detalló que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán refrenda su compromiso de dignificar las condiciones de estudio de más de 172 mil estudiantes de todos los niveles educativos, invirtiendo este año más de 75 millones de pesos el104 acciones de mejoramiento de infraestructura.

“El cambio en este municipio se manifiesta tanto en las condiciones materiales como en la transformación del pensamiento, en el fomento a la cultura, el arte y el deporte, a fin de construir un hombre nuevo”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, fue el encargado de encabezar el pase de lista a los Niños Héroes que ofrendaron su vida por el país: Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y Juan Escutia.

Previo al acto, la munícipe, acompañada por integrantes del Cabildo, depositó una ofrenda floral y colocó la Bandera Nacional a media asta, afuera de Palacio Municipal.

Finalmente, Pineda Ramírez hizo un llamado a la población a participar el próximo viernes 15 de septiembre, en los festejos alusivos al 207 aniversario del inicio de Independencia, los cuales se llevarán a cabo en las plazas Zaragoza, Vidrieros y San Agustín.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario