domingo, 24 de julio de 2016

Diseñados para un entrenamiento cómodo, con los brazaletes Universal Armband Small y Large transforma tu...

LA PROMULGACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN: LOGRO HISTÓRICO DE LA SOCIEDAD EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN

La promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción es un paso histórico y un gran logro de la sociedad civil en contra de la impunidad y la corrupción en México, señaló Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, luego de que el Presidente de la República firmara el decreto que promulga las 7 leyes del Sistema.

“Con la promulgación de las 7 leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción se da el primer gran paso en la ruta contra la corrupción, misma que aún tiene muchos retos por delante”, consideró el titular de Coparmex. 

De Hoyos Walther dijo que este hecho se dio gracias a la incansable participación de organizaciones sociales entre las que, con un gran compromiso, participó Coparmex para impulsar el tema y alcanzar el respaldo de más de 600 mil ciudadanos que firmaron la Iniciativa conocida como “Ley 3 de 3”, que forma parte del SNA.

“El que hoy el Sistema Nacional Anticorrupción vea la luz a partir de la promulgación que realiza el Presidente de la República, fue también gracias al entendimiento y respuesta de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, ante una petición expresa de la sociedad: acabar de fondo con prácticas de corrupción que, como mexicanos, queremos desterrar de una vez por todas”.

En México, dijo, escribimos una nueva página en materia de transparencia y rendición de cuentas, misma que los ciudadanos fortaleceremos con nuestra participación y exigencia.

Explicó que aún hay mucho trabajo por delante. "Este gran logro de la promulgación de estas 7 leyes, es apenas el punto de arranque de la Ruta contra la Corrupción, una ruta que no tiene punto de retorno. La Sociedad Civil ya tiene en sus manos el trabajo en contra de la corrupción y no lo va a soltar".

“El siguiente paso en esta ruta contra la corrupción es que ya promulgadas las 7 Leyes, se tendrá que implementar en todos los estados del país con este mismo espíritu ciudadano de participación y diálogo permanente. Coparmex, junto con las organizaciones de la sociedad con las que hemos venido trabajando, nos aseguraremos que en cada estado de la República se implemente realmente el Sistema”, finalizó.

Explicó también que es importante ahora continuar avanzando en la conformación de la Fiscalía Anticorrupción y el nombramiento de su titular; en la adecuada selección de los integrantes de los Comités seleccionador y del de Participación Ciudadana, y del Secretario Técnico; así como en la aprobación del resto de leyes que terminarán de afinar el Sistema.

“De Coparmex se ha dicho que somos “la consciencia del sector empresarial”. Sí, Coparmex es la consciencia del sector empresarial pero es también una importante fuerza transformadora desde la sociedad. Y ahora estamos colaborando en la transformación de México, un México sin impunidad y sin corrupción. Un México como el que todos merecemos”.
+++

CÓNDOR DE LA SSPCDMX TRASLADA EXITOSAMENTE A MUJER DE LA TERCERA EDAD CON INFARTO AL MIOCARDIO
  
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) perteneciente a la Dirección General de Servicios Aéreos,  trasladó a una mujer de 78 años que sufrió un infarto agudo al miocardio.

El Centro de Regulador de Urgencias Médicas de la Ciudad de México, solicitó a los Cóndores el traslado vía aérea de María E. desde el Hospital General de la Villa al Hospital Magdalena Contreras.

De inmediato, los tripulantes de la aeronave encabezados por el piloto Alberto Hernàndez realizaron el traslado de urgencia, hasta el lugar de destino donde personal médico especializado recibió al paciente de manera exitosa.   
  
La SSP-DF refrenda su compromiso por cuidar a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 para reportar cualquier incidente. También se sugiere visitar la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Qué podría salir mal con Pokémon?

Por Bruce Snell

Si usted es como yo, su feed de Facebook (y Twitter, Instagram, Vine, etc.), probablemente ha sido bombardeado con todas las cosas relativas a Pokémon estos últimos días. Si se pregunta por qué, es debido al lanzamiento de Nintendo de Pokémon Go para Android e IOS el 7 de julio. Para los no iniciados, Pokémon Go pone al jugador en el papel de un entrenador Pokémon, viajando por el mundo para encontrar un nuevo Pokémon (un diminutivo japonés de "monstruo de bolsillo") y capturarlo. A diferencia de las versiones anteriores de este juego extremadamente popular (los últimos 2 juegos de Pokémon vendieron más de 25 millones de copias), esta versión es una aplicación de "realidad aumentada" que es una superposición sobre Google Maps.

En vez de usar un controlador para mover su personaje en el juego, usted mueve su personaje moviéndolo en vida real. ¿Ve un Pokémon en la calle desde su casa? ¡Pues salga y vaya por él! Es una interesante forma de conseguir que la gente salga y esté activa; sin embargo, a veces la las personas pueden enfocarse demasiado viendo la pantalla para observar el mundo que les rodea mientras localizan un nuevo Pokémon para luchar.
Los Peligros del Mundo Real
Por desgracia, no sólo los jugadores han notado la popularidad de Pokémon Go. A menos de 2 días después del lanzamiento de iOS, la policía de Missouri manifestó que tienen una investigación en curso de una serie de robos a mano armada en la que los ladrones colocan una señal en el juego para atraer a jugadores confiados a un área fuera de camino con el fin de asaltarlos. La policía indicó que había varios robos a mano armada en St. Louis y St. Charles utilizando esta técnica. ¡Señuelos virtuales para las víctimas del mundo real!. Este hecho también puede llevar a delitos más tradicionales. Mientras hablaba sobre esto con un amigo, me informó que uno de sus conocidos fue asaltado al caminar en el sur de California a las 10pm en la noche del lanzamiento. Por suerte solo le costó su teléfono y cartera.
Clones de Malware Infectados
Típicamente, un juego se lanzará en fechas diferentes en todo el mundo. Esto normalmente se realiza para ayudar a reducir el impacto el día del lanzamiento en los servidores del juego. Pokémon Go siguió esta estrategia sin estar disponible en todas las tiendas de aplicaciones desde el primer día. No obstante, los creadores de malware fueron muy rápidos para tomar ventaja de esto y un clon del juego infectado fue encontrado circulando en internet. Ésta versión con malware del juego puede hacer cualquier cosa: desde robar mensajes SMS, registros de llamadas, listas de contactos, historial de navegación, geo-localización y que las aplicaciones instaladas ejecuten comandos de forma remota para tomar fotos, grabar video, grabar las llamadas, o enviar un mensaje SMS.

McAfee Labs tiene un aviso de esto en su blog con la intención de compartir una explicación más detallada del malware. Esta versión del juego se ha encontrado en las tiendas de aplicaciones de terceros y para descargar de varios sitios web.
Cómo Ser un Entrenador Pokémon Seguro
Me encanta la idea de un gran juego como Pokémon Go haciendo que la gente salga a la calle y sea más activa. Aunque sólo sea un poco de ejercicio puede hacer una gran diferencia en su vida, así que por supuesto que yo nunca le diría a la gente que no juegue este juego. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en mente mientras usted o sus seres queridos lo hacen:


Esté atento a su entorno. La gente tiene la tendencia a observar sus pantallas mientras camina, lo que puede dar lugar a algunas situaciones muy peligrosas. Cuando vivía en Tokio, regularmente veía gente corriendo entre ellos (y a veces objetos), mientras miraban su pantalla por lo que al añadir la búsqueda de un nuevo Pokémon la distracción se vuelve aún mayor. Mantenga una vigilancia constante sobre su entorno, no vaya a lugares que usted normalmente no iría, sólo para tener un Pokémon. La pantalla de carga en efecto le advierte sobre mantenerse alerta ¡Siga este consejo!.
2.     ¡Esté atento a la falsificación de aplicativos! Como vimos en  el aviso de McAfee Labs, ya hay versiones maliciosas de los aplicativos en circulación. Evite esto permaneciendo en tiendas de aplicativos oficiales.

¡No caiga en trampas! Una táctica común en torno a los juegos populares es la creación de aplicaciones engañosas o sitios web que prometen darle moneda adicional del juego o desbloquear personajes ocultos. A menudo, estos sitios web o aplicaciones están plagados de malware y/o recogerán su información de contacto para otros usos. ¡El tiempo que ahorra usando una de estas aplicaciones engañosas puede costarle!.
Instale un software de seguridad. Si termina de descargar algún tipo de versión infectada de la aplicación, teniendo software anti-virus en su dispositivo móvil puede evitar que le roben su información o comprometer su dispositivo.
Pokémon Go tiene el potencial de ayudar a las personas a salir, socializar y hacer más ejercicio.  Como cualquier cosa buena, habrá personas fuera tratando de obtener ventaja de esto en su propio beneficio, por lo que usando un poco de sentido común puede mantenerse seguro y ayudarle a disfrutar este gran juego.
Manténgase al tanto de lo último para consumidores y las amenazas de seguridad móvil siguiéndome en redes.
¡Manténgase Seguro!
Link al blog https://blogs.mcafee.com/languages/espanol/que-podria-salir-mal-con-pokemon/

Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com
+++

Amenaza nueva estafa a usuarios de WhatsApp

*La infección llega en forma de mensaje de un conocido y nos obliga a reenviarlo a nuestros contactos.
414px image
Ciudad de México, julio de 2016.- 8 de cada 10 internautas en México usan WhatsApp1, lo que convierte a esta aplicación en un foco muy atractivo a ataques; en últimos días la estafa “quién visita tu perfil” invade a esta plataforma, invitando al usuario a dar clic en un enlace malicioso. Es por eso que PSafe, aplicación de seguridad y performance, invita a los usuarios a mantenerse protegidos y a seguir las principales indicaciones para mantener seguros sus dispositivos.
El ataque comienza cuando recibes un link enviado por algún contacto de confianza donde se asegura que podrás saber quién ve tu perfil si das clic en el enlace, enseguida la página destino te pide que si realmente quieres saber quién visita tu perfil, necesitas reenviar el link a 10 personas más.
El usuario nunca descubre quién visita su perfil, pero sí es llevado a diversos sitios publicitarios donde encontrará ofertas de contenidos “Premium” que piden un registro de número celular, al cual se le hará un cargo sobre el monto de crédito disponible.
“La forma más común de ataques es a través de la ingeniería social, por lo que los hackers se valen de ingeniosos métodos para hacer que compartas enlaces infectados a personas conocidas y así aumentar la tasa de conversión de las infecciones”, comenta Eduardo Medeiros, Director General de PSafe para México. “Invitamos a los usuarios de Android a contar con un antivirus como PSafe Total que protege los dispositivos de cualquier ataque sin importar quién lo envíe”.
Para evitar ser víctima del cibercrimen, PSafe Total recuerda a los usuarios digitales 2 cosas básicas:
Contar con un antivirus confiable; PSafe Total bloquea un millón de ataques al día, ante esa cantidad de amenazas es bueno estar asegurados.
Nunca dar clic en links que no se reconozcan, antes de abrir cualquier liga, incluso enviada por algún amigo, se recomienda preguntar al contacto de qué se trata, y si no estamos seguros lo mejor es eliminarlo.
Para aquellos usuarios que han caído en esta estafa de WhatsApp la recomendación es acudir a sus compañías de telefonía celular y solicitar la cancelación a cualquier suscripción que no reconozcan; cabe aclarar que no existe alguna herramienta que tenga la función para saber quién visita tu perfil.
Estar preparados y bien blindados para siguientes ataques con aplicaciones de seguridad digital se vuelve cada vez más un “must have”, y apps como PSafe Total, además de ser un antivirus, ofrece una gama completa de optimización para dispositivos Android de forma completamente gratuita, por lo que ya no hay pretextos para no estar protegidos.
1AMIPCI
+++

SÍ CUENTA EL ISSSTE CON ABASTO DE MEDICINAS

·         Reyes Baeza aseguró que no se han dado de baja claves de medicamentos para padecimientos de marcada necesidad.
·         Por el contrario, este año se amplió el cuadro de fármacos con 20 claves más para brindar una mejor atención a sus derechohabientes.

Como parte de las recomendaciones que realiza la OCDE al gobierno de México, en el Sector Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cumple con los señalamientos referentes a la optimización de sus recursos, por lo que en los últimos años se ha dado a la tarea de renovar su Cuadro Básico de Insumos para la Salud, garantizando su calidad y anteponiendo siempre el bienestar de sus pacientes.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, rechazó que en 2015 hayan salido del cuadro básico claves de medicamentos de marcada necesidad, por el contrario, dijo, en el último año se han realizado modificaciones para incluir 20 nuevos fármacos encaminados a ampliar el abanico de posibilidades y atender las diferentes patologías de alta especialidad, que incluyen medicamentos de alto costo para curar padecimientos como: la Esclerosis Múltiple, Cáncer, Enfermedades Reumatológicas, Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal Crónica, Asma, entre otras.

Con lo anterior, el Instituto se caracteriza por ser pionero en la atención a diversas terapias y patologías, ya que a la fecha sigue brindando tratamiento integral a pacientes que padecen VIH, Hepatitis, Hipertensión Arterial Pulmonar, Enfermedades Lisosomales, Hemofilia, Insuficiencia Renal Crónica, Cáncer, Enfermedades llamadas “raras”, así como Inmunosupresores para pacientes en protocolo de trasplante.

El funcionario explicó que ahora la prioridad es que los tratamientos lleguen a los pacientes que realmente lo necesitan, garantizando que la modernización en los mecanismos de distribución de medicinas continúe cumpliendo con la norma de las guías nacionales e internacionales sin descuidar tiempos cruciales.

Por todo ello y para romper inercias, Reyes Baeza pidió a la Dirección Médica, encabezada por Rafael Navarro Meneses, así como a los Delegados Estatales a sensibilizar a los responsables de las clínicas, los Módulos de Atención al Derechohabiente y de farmacias para informar a los pacientes del cambio de nomenclaturas de los medicamentos y explicarles que las fórmulas de los fármacos son las mismas y por ende no hay desabasto. No obstante, agregó, hay quienes se resisten a recibir medicamentos con otros nombres, aunque su calidad sea la misma, puntualizó.


Subrayó que se han reforzado los sistemas administrativos para que las farmacias de las mil 181 unidades médicas del ISSSTE en el país surtan los medicamentos de manera oportuna, ya que existe inventario suficiente en el Centro Nacional de Distribución (Cenadi) del Instituto.
+++

FELICITAN IXTAPALUQUENSES A ANTORCHISTAS CAPITALINOS

Ixtapaluca, Estado de México a 19 de Julio de 2016.- Con una asistencia de más de 15 mil capitalinos, el antorchismo en la Ciudad de México celebró su 26 aniversario al mismo tiempo que adelantaron que intensificarán su lucha contra el gobierno de Miguel Ángel Mancera, debido al nulo apoyo en obras y servicios para colonias pobres.

 “Los diversos festejos que se han venido realizando en la República Mexicana, significan una sola cosa, que nuestra organización continúa fortaleciéndose a pasos agigantados”, reconoció Gustavo Hernández Martínez, dirigente antorchista en la zona oriente mexiquense.

Destacó que todos los eventos han demostrado “la unión del pueblo”, sobre todo en los municipios donde los gobiernos son de extracción antorchista, pues es donde más logros se han podido realizar, como es el caso de Ixtapaluca y Chimalhuacán.

“La organización en la que orgullosamente milito, vela por los intereses de la clase trabajadora, eso es lo que nos hace diferentes. No nos rendiremos hasta alcanzar nuestro objetivo, terminar con la pobreza en México”, destacó el también integrante de la dirección estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México.

Afirmó que el crecimiento de su organización es un proceso natural, debido a que las personas se están sumando a su proyecto, sin importar el extracto social al que pertenezcan, pues ven en su organización una opción real para salir lograr sus derechos elementales.
+++

JUDICIALIZA LA PGJ CAPITALINA CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA DOS IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y CORRUPCIÓN DE MENORES
  
* Los indiciados presuntamente utilizaban a siete niños para la venta de narcóticos

* Fueron asegurados en la explanada de un teatro ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los indicios de prueba correspondientes contra una mujer, de 39 años de edad, que quedó vinculada a proceso por un Juez de Control y fue internada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y un hombre, de 45 años, que ingresó al Reclusorio Preventivo Norte al solicitar la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, pero con prisión preventiva como medida cautelar. Siete menores, hijos de la imputada, quienes presuntamente eran obligados a vender narcóticos, están bajo resguardo en la Agencia 59 del Menor hasta que se determine su canalización.

En el caso de la imputada, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes expuso los indicios de prueba ante el Juez de Control adscrito a la Unidad de Gestión 5, quien la vinculó a proceso, imponiéndole prisión preventiva justificada como medida cautelar, y dio tres meses para el cierre de investigación, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercialización y corrupción de personas menores de edad agravado.

Para el varón, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo judicializó la carpeta de investigación ante el mismo Juez de Control, quien le impuso prisión preventiva como medida cautelar, tras solicitar la defensa la ampliación del término constitucional para resolver su vinculación a proceso, por los mismos cargos.

En ambos casos, el Juez de Control declaró legal la detención realizada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Dirección General de Inteligencia, en una acción conjunta de ambas fiscalías centrales, en la explanada de un teatro ubicado en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Mina, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

En una de las bancas fueron localizados los imputados, ella sentada y él de pie cargando una mochila, y alrededor de ellos siete niños. En ese momento, el adulto entregó a uno de los menores, de cuatro años de edad, una bolsita de plástico con vegetal verde y le indicó que la llevara a dos jóvenes que se encontraban a escasos dos metros de distancia, quienes al recibir el enervante se retiraron.

Al percatarse de la presencia de los investigadores, el imputado caminó hacia otra banca con la mochila, por lo que la mujer le ordenó a uno de los pequeños recoger la petaca y la llevara a su casa, pero antes de que lo consiguiera los elementos de la PDI solicitaron a la imputada la revisión de la maleta y, tras argumentar que contenía artículos personales, la abrió para sacar un rollo de papel sanitario en cuyo centro llevaba dos bolsas de plástico transparente con vegetal verde a granel. También mostró otras 26 bolsas y varias dosis sueltas.

Estos indicios fueron entregados para su análisis a peritos en química, quienes determinaron que se trata de 239.9 gramos de Cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana y considerada como estupefaciente por la Ley General de Salud.

En tanto, dos de los menores portaban, cada uno de ellos, una mochila colgada al pecho con dos envases de plástico con líquido transparente que, tras su estudio pericial, se dictaminó que es hidrocarburo aromático de tolueno, a partir del cual se obtienen derivados.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de quienes se vinculó a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de los indicios de prueba que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
+++

De qué manera los smartphones cambian el futuro del trabajo

Productividad, colaboración, movilidad y comunicación son los conceptos que mejor definen las ventajas de estas herramientas y soluciones de colaboración que sin duda alguna han cambiado tanto el lugar de trabajo y cómo se trabaja.

Ciudad de México, 18 de julio de 2016. - El lugar de trabajo tal y como se conoce en la actualidad podría estar llegando a su fin, pues el avance de la tecnología exige una velocidad de respuesta casi instantánea y desde cualquier lugar  donde se encuentre.

Y es donde el smartphone se vuelve un gran aliado, pues permite que las personas que trabajan fuera de la oficina estén enteradas de temas de importancia, mientras disfrutan de su tiempo en familia o al hacer ejercicio para llevar una vida saludable.

“Desde Alcatel hemos visto que los cambios en la forma tradicional de trabajar necesitan de equipos que permitan al usuario gozar de mayor autonomía y mejoren la experiencia de visualización, pues entendemos que no es lo mismo usar un smartphone para leer y enviar emails o redactar documentos que visualizar, grabar e incluso editar contenido multimedia como vídeos o fotografías”, señala Javier Gómez, Director Regional de Alcatel.

De acuerdo con la visión de la marca, en un futuro  tendremos transformaciones en nuestra forma de trabajar, empezando por el equipo celular que llevamos, pues la productividad móvil no sólo se va a limitar a recibir notificaciones, a configurar recordatorios o a planificar reuniones, sino que podrá conocer lo que hacemos a lo largo del día, además de anticiparse a nuestras necesidades y de preparar el terreno para facilitarnos una jornada laboral más productiva y agradable.

“Algunas de estas transformaciones ya se están viviendo, como por ejemplo, en el Home Office, en México de acuerdo con la COPARMEX, es capaz de incrementar hasta un 28% la productividad, ya que se eliminan los tiempos de traslado los cuales pueden llegar a cinco horas.  Lo cual se puede traducir en un ahorro de tiempo considerable, que beneficia sobre todas las cosas la calidad de vida del trabajador, ahorrando el dinero invertido en ese transporte y permitiendo compartir con sus familias ese tiempo”, agrega Javier Gómez.

Es por este mismo motivo, que Alcatel diseña dispositivos con funcionalidades para facilitar el día a día de las personas. Tal es el caso de la Familia POP4 pues ofrece una mejor experiencia ya que su pantalla de 5 y 5.5 pulgadas permite adelantar las labores pendientes como si se estuviera al frente de la laptop en la oficina, pero con una diferencia y es que se puede hacer desde cualquier lugar del mundo.

La parte multimedia de estos equipos no se queda atrás ya que poseen cámaras de 13 megapixeles con funciones de edición, que permiten modificar archivos digitales sin ningún problema y sin preocuparse por la duración de su batería pues estos smartphones garantizan mayor autonomía que otros dispositivos en el mercado.

No obstante, para adelantar todas las tareas pendientes de una manera ágil y eficiente desde cualquier parte del  mundo, estos teléfonos vienen equipados con una memoria de almacenamiento interno de 8GB ROM y una RAM de 1GB que hacen de la Familia POP4 4G una gran alternativa a la hora de buscar versatilidad en diseño, cámaras y rendimiento.  

Todos estos avances tecnológicos permitirán que llegue el día en que se cierren negocios mediante la voz - sin necesidad de una pantalla, facilitando las tareas diarias: desde la organización de reuniones a la preparación de presentaciones, la clasificación de archivos o el envío de anuncios para buscar candidatos para un puesto de trabajo.

En síntesis, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y a medida que pasan los años veremos cómo productos que jamás nos imaginábamos son una realidad, volviéndose parte de la vida cotidiana.
+++

Save My Bag – SUMMER Disfruta del Verano

Saturday, July 16, 2016 — ¡Disfruta del verano con Save My Bag!

¡Complementa tu look y luce a la última moda en tus vacaciones!  Conoce los colores más trendy en bolsas y accesorios para este verano.

Ligereza, material moldeable y gran capacidad son algunas de las comodidades que ofrece la marca.
Disfruta de ellas y viaja con Save My Bag a donde quiera que vayas.

#washable #rainproof #lightweight #madeinitaly #savemybag #mexico

Boutique Antara Fashion Hall
Instagram: @savemybagmx
Facebook: SAVE MY BAG México
+++

HSBC NEGOCIOS LANZA UNA PROPUESTA ÚNICA PARA LAS PYMES, QUE LES PERMITIRÁ AHORRAR HASTA $30,000 PESOS

4        De acuerdo con datos del INEGI solo 20% de las PyMEs en el país están bancarizadas.

19 de julio de 2016.- HSBC Negocios lanza una propuesta integral para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAEs)  que facturen hasta $80 millones de pesos y que les permitirá ahorrar hasta $30,000 pesos anuales.

Este ahorro se logra gracias a la suma de $12,000 pesos equivalente a los costos promedio en los que una PyME incurre al utilizar productos y servicios bancarios; más $18,000 pesos, por la exención en el pago del 2% de la comisión por anualidad o apertura de crédito en una línea promedio de $900,000 pesos.

“HSBC Negocios ofrece una propuesta integral, con ahorros tangibles y que incluye transacciones electrónicas ilimitadas, cheques sin costo, banca por Internet,  acceso a descuentos preferenciales al contratar productos de seguros y Terminales Punto de Venta (TPV), además de créditos, en línea con sus necesidades”, explicó Rafael Frias, Director de Banca de Negocios.

Los paquetes Estímulo les permitirán a las PyMEs administrar sus finanzas personales por separado de las de su negocio, ofrecer a sus clientes distintos métodos de pago y contar con un especialista en cada sucursal. La institución financiera detectó que la mayoría contratan sus productos financieros con varios bancos o utilizan sus cuentas personales, lo que al final les resulta más caro.

Adicionalmente, los clientes podrán acceder a créditos para capital de trabajo y adquisición de activo fijo desde $50,000 y hasta $5 millones de pesos, con tasas fijas y que forman parte de los programas de Nacional Financiera (Nafin) y de la Secretaría de Economía (SE).

La institución bancaria busca impulsar el crecimiento de estas empresas que generan 7 de cada 10 empleos en el país y que aportan 1 de cada 2 pesos a la economía nacional, ya que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 20% de las PyMEs manejan una cuenta bancaria de negocios.

HSBC Negocios ofrece además una protección única para las PyMEs, a través del seguro de vida “Persona Clave”, que asegura la continuidad y buen funcionamiento del negocio en caso de invalidez o fallecimiento del dueño o administrador.

Para mayor información se puede acceder a www.hsbc.com.mx/minegocio, llamar a la Línea de Servicios Empresariales (55) 5721 3150 o acudir a sucursal, donde un ejecutivo especializado lo atenderá.
+++

Millennials en acción: cuestionan más y confían menos

¿A quién se debe coachear a las nuevas generaciones o a los jefes?

Fuga de talento un síntoma generacional

México, Julio 2016. Llamada generación Y, Generación boomerang o Generación Peter Pan (sociólogo Kathleen Shaputis); también los llaman flojos, impuntuales, egocéntricos, distraídos, irresponsables, inconstantes e incluso raros (principalmente por sus jefes); los Millennials son como cualquier otra generación, con defectos y virtudes a la hora de trabajar. La única guerra en la que viven constantemente con el mundo laboral es el encontrar el click motivacional perfecto en la oficina, para convertirse en colaboradores comprometidos, competitivos, entregados, productivos y principalmente evitar su migración de empresa a empresa.  (Fuente Stratega)

La Consultora Deloitte estima que para el año 2025 este microsegmento de la población mundial representará casi el 75% de la fuerza laboral activa, motivo de preocupación para todos los sectores donde se están desenvolviendo e influyendo: comercial, educativo, cultural y empresarial. La preocupación radica en cómo se han acoplado a su mundo cotidiano y el momento histórico en el que les tocó crecer (lleno de tecnología); surgiendo la duda si realmente ellos se están acoplando él o la estructura a ellos.
Siendo consumidores ponen como prioridad vivir una experiencia en el consumo y no solo se conforman con un producto tangible, una marca, una imagen e incluso un precio, son consumidores conscientes investigan antes de comprar; escolarmente prefieren superarse en algo que los llene y los haga felices, antes de engancharse en algo que no les gusta pero les dará dinero y estabilidad; culturalmente crecieron sin tabúes, en un mundo de sexualidad abierta, sin reglas rígidas ni etiquetas, sobrecargados de información y de canales de conectividad. Sin embargo lo que aquí nos acontece es su desarrollo laboralmente, pues es ahí donde sus características e ideología se reflejan potencialmente.
Han cambiado enormemente las razones por las cuales los colaboradores no se ponen la camiseta de la empresa. Antes, además de que era parte de la expectativa, las personas se ponían la camiseta por el “deber ser” y por tener un buen empleo. Cuidaban a su empresa (para cuidar su empleo). Ahora es diferente, a nueva generación Millennials no tiene ese apego. Los cambios vertiginosos en tecnología, marcas y productos, la pérdida de involucramiento con las instituciones (educativas, gubernamentales, religiosas, etc.) y por último la velocidad con la que la información se mueve hace que sea mucho más difícil el apego emocional.
Luis F. González Aspuru, Team Leader de ASGAR, afirma que “para que alguien “se ponga la camiseta” realmente, además de la parte lógica de la relación laboral (buenas condiciones de empleo, buen producto y buena relación con el liderazgo) se necesita integrar un elemento emocional. Este elemento es muy difícil de lograr especialmente en con esta generación que cuestiona más y confía menos. Entre las soluciones de integración se encuentra el crear una cultura adecuada y llamativa para ellos que incluya factores como”:
Intraemprendurismo
Creatividad
Toma de decisiones
Autoaprendizaje
Movimientos rápidos
Hacer los procesos más simples, menos burocráticos y más tecnológicos
Tener una visión y propósito superior que alinea alineada a los valores de la generación Millennial: medio ambiente, responsabilidad social, diversidad, etc., son temas muy importantes para ellos.
Enseñar que la formalidad también le agrega valor al negocio
Poner reglas y límites explicando las razones, jamás imponer
Aprender a negociar con ellos
Los Millennials respetan el liderazgo por lo que pueden aprender de ellos. Están dispuestos a ser “coacheados”, es más lo piden, sin embargo no están dispuestos a que se les diga que tienen que hacer sin explicarles el ¿Por qué?.  Están dispuestos a escuchar y aprender, están dispuestos a que lideres una visión; ellos se hacen parte de ella.

Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE DESARROLLO INMOBILIARIO EN TETLA DE LA SOLIDARIDAD, TLAXCALA

+ Los responsables de las obras no cuentan con la autorización emitida por la SEMARNAT para cambio de uso de suelo en terreno forestal.

+ El desarrollo inmobiliario clausurado, se construiría en un predio conocido como “La Cañada”, de 2.1 ha  dentro de zona forestal.

+ A quien resulte responsable de realizar obra o actividades en terrenos forestales, se aplicará multa equivalentes de 100 a 20 mil veces la unidad de medida y actualización, se podría iniciar  denuncia penal ante la PGR.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la clausura total temporal de obras y actividades de un desarrollo inmobiliario de 171 casas, en un predio de 2.1 ha dentro de zona forestal, conocido como “La Cañada”, en el Municipio de Tetla de la Solidaridad, en el estado de Tlaxcala.

En atención a una denuncia ciudadana por el inicio de obras y actividades en zona forestal, se realizó una inspección en materia de cambio de uso de suelo, y se pudo detectar que en el predio visitado se llevó a cabo remoción de vegetación forestal para construir taludes, así como para despalme y nivelación del suelo en una superficie de 2.1 ha.

Adicionalmente se constató la edificación, aún en obra negra, de una casa habitación de 10 por 8 metros, cuatro apilamientos de material para construcción (tabique rojo, grava y arena), así como viguetas para construcción.

Toda vez que el inspeccionado no contaba con la autorización por el cambio de uso del suelo en terrenos forestales, y con fundamento en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se procedió a imponer, como medida de seguridad, la clausura total temporal de dichas obras.

Asimismo y de acuerdo con lo dispuesto por La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, en su artículo 165 fracción II, a quien o quienes resulten responsables de cambiar la utilización de los terrenos forestales sin contar con la autorización correspondiente, podrán ser acreedores a multas equivalentes de 100 a 20 mil veces la unidad de medida y actualización.

Además, se podría iniciar la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República, en términos de lo dispuesto por el artículo 418 del Código Penal Federal.
+++

SSP-CDMX DETUVO A SUJETO POR ROBO A NEGOCIO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, detuvieron a un hombre que asaltó a la encargada de un negocio a mano armada en la delegación Iztapalapa.

El sujeto entró al establecimiento localizado en la esquina de la calle Río Pesquería y la avenida Río Tuxpan, en la colonia Paseos de Churubusco, donde amagó a la encargada del lugar con un arma de fuego para quitarle dinero en efectivo, un teléfono celular y una computadora portátil.

Tras el robo, el hombre intentó darse a la fuga a bordo del vehículo Nissan Tiida, color arena con placas MSZ-7779, sin embargo la afectada pidió el apoyo de los tripulantes de la patrulla DF-128-R1 que realizaban su recorrido de vigilancia y en una rápida acción aseguraron al que se identificó como Ángel Eliut P., de 37 años de edad.

En una revisión precautoria le encontraron un teléfono celular, una computadora portátil, todo con un valor de aproximadamente 25 mil pesos, y un arma calibre 9 milímetros.

Luego de hacerle saber sus derechos de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, el asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.
+++
EXIGEN PRODUCTORES DE LECHE QUE LICONSA SEA SECTORIZADA EN LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, POR NO SER COMPATIBLE EN SEDESOL

·        Que LICONSA se ponga al servicio de los productores de leche

·        Realizaremos  movilizaciones en toda la República

Productores de leche de 19 estados del país, plantearon la necesidad de que la empresa LICONSA se incorpore al sector de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en virtud de que en la de Desarrollo Social “no hay compatibilidad de voluntades ni compromiso de ver por la economía de los medianos y pequeños productores”.

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, afirmó lo anterior y dijo que “en varias ocasiones han solicitado hablar directamente con el secretario de SEDESOL, José Antonio Meade, y en igual número de veces ha omitido esta solicitud, lo que demuestra su poco interés por los problemas sociales”.

Precisó que el sector lechero del país está muy identificado con el sector agropecuario, y apuntó que, históricamente la relación ha sido clara: la ganadería y sus problemas, deben ser responsabilidad de las autoridades del sector pecuario, de manera que no “encaja” que la SEDESOL determine bajar el presupuesto a LICONSA, hecho que afecta definitivamente la economía de los productores.

Las cosas tienen que ser claras, pero en torno de la leche “hay una revoltura”. Efectivamente, la Secretaría de Agricultura cumple con su función de apoyar la producción y productividad lechera, con infraestructura, con mejoramiento genético, con renovación de los hatos.
Pero llega la Secretaría de Economía y “mete su cuchara” estableciendo acuerdos internacionales, donde la leche en polvo forma parte destacada del juego comercial. Si bien estamos conscientes de que tenemos un déficit en el abasto de leche nacional, también es cierto que el señor secretario de Economía, Ildefonso Guajardo,  concierta comprar el producto en polvo con países del Acuerdo Comercial Asia Pacífico (TPP)  sin consultar al 90 por ciento de productores –que somos el segmento de pequeños y medianos lecheros--con el riesgo de quebrar toda la cadena de producción  consumo --de este alimento.

La Secretaría de Desarrollo Social entra al “pleito”, ya disparejo en sí mismo desde hace años, para seguir perjudicando con mayor intensidad la economía de los ganaderos de esta rama. Acaba de anunciar la reducción de sus compras por 265 millones de litros, sin dar alternativas, para sus programas de abasto social.

Lo que necesitamos, dijo Álvaro González, es que LICONSA se ponga al servicio de los productores de leche, porque, de lo contrario, entraríamos al círculo vicioso de que, Economía defiende el ingreso de los consumidores, al impedir que aumente el precio de un producto indispensable; ahora los productores no tenemos quién nos defienda, por virtud de que Hacienda decidió reducir el presupuesto federal; Economía con sus importaciones de leche en polvo y SEDESOL que dispone reducir las compras de leche fluida. “Puros tiradores y todos aciertan a los patos” (productores), dijo.

Por todas estas razones, señaló González Muñoz, los productores lecheros de Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato. Hidalgo y demás estados de la Republica mexicana, estamos dispuestos a defendernos, porque de ello depende nuestra sobrevivencia y de nuestras familias. Vamos a realizar movilizaciones en los principales estados productores de leche; hacer plantones en carreteras y dependencias federales, entre otras acciones.

El líder de los lecheros consideró la necesidad de realizar manifestaciones pacíficas, similares a las que realizó la COPARMEX o el sector patronal, sin contratiempos pero con una escucha inmediata de parte del Gobierno Federal al “echar para abajo la Ley 3 de 3”. Esto, dijo, también lo realizaremos en el en el Monumento a la Independencia de la Ciudad de México.
+++

Música para el cerebro: los efectos emocionales de la luz y el sonido.
Por S. Kyle Davis de Harman Professional.

He estado en un montón de grandes conciertos en lo que llevo de vida y todos han sido magníficos por diferentes razones. MxPx, por ejemplo, era mi banda favorita cuando era un adolescente y era simplemente genial al momento que Mike Herrera se aparecía en carne y hueso en el escenario. Y Dashboard Confessional al momento que Chris Carrabba decía una sola palabra la audiencia gritaba incesable.
Pero mis conciertos favoritos no eran por la banda o los grandiosos recuerdos alrededor de los espectáculos, sino que son los conciertos donde la experiencia en sí era diferente a cualquier otra.
cerebro

Ahora bien, la capacidad de articular plenamente la experiencia de un concierto puede aludir, pero los científicos han estudiado las formas en que la música y la luz nos afecta, y han descubierto que algunas de las razones por las que pasa. Por ejemplo, cuando nos ocurre la sensación de  "escalofríos" al escuchar música, es realmente una reacción llamada "estremecimientos" que se produce cuando la dopamina inunda el cuerpo. El hecho de que un concepto tan abstracto como la música puede hacer que el cerebro libere dopamina es bastante único en la biología humana (las causas habituales son esfuerzos físicos que tienen un valor de supervivencia directa como la alimentación o el ejercicio).
De hecho, en un estudio reciente publicado en Social Cognitive and Affective Neuroscience vieron estos "estremecimientos" y por qué la música provoca esta reacción. En el estudio, encontraron que las personas que tenían estas emociones hacía la música, tenían más fibras nerviosas en el cerebro que conecta la "corteza auditiva" a la "corteza insular anterior." En términos sencillos, esto significa que tenían más conexiones entre el sonido y procesamiento emocional del cerebro.
En una entrevista reciente con The Guardian, el neurocientífico Robert Zatorre de la Universidad McGill explicó: "Esta interacción entre los sistemas auditivos y emocionales son la base para el placer musical. Las personas que reciben más de una 'emoción' directamente desde la música tienen una conexión más fuerte con ésta”. Mateo Sachs, estudiante de doctorado que realizó el estudio, añadió: "La música tiene claramente un vínculo directo a la forma en que nuestros cerebros están diseñados”. Los estudios han demostrado que mediante el fortalecimiento de estos lazos en nuestro cerebro a través de la exposición a la música, podemos tener reacciones musicales más satisfactorias, así como las capacidades cognitivas más fuertes en general.
De hecho, un estudio reciente de la Universidad del Sur de California demostró que los niños que estudian música no sólo muestran una mayor capacidad de percibir las diferencias de tono y ritmo, sino también tienen mejoras en una amplia gama de áreas ligadas a la audición o la producción de sonido. Esto incluye áreas tales como la percepción del habla, desarrollo del lenguaje y las habilidades para la lectura uniforme de memorización de series (como números).
Ahora, los diseñadores de iluminación que leen esto asegurarían que la iluminación tiene un efecto sobre las personas y sin duda sería correcto. Por ejemplo, un estudio de 2014 en la Universidad de Lieja identificó células foto receptoras únicas en el ojo llamadas melanopsinas, las cuales vinculan la sensación de luz a los centros no visuales del cerebro. Cuando la luz desencadena reacciones en los foto receptores melanopsina, se producen diversas funciones cerebrales, y los diferentes cambios de luz en realidad nos hacen pensar mejor y más claramente. Esto es en realidad cómo funciona nuestro "reloj biológico". Según el estudio, "el cambio continuo de luz durante todo el día nos cambia las emociones de un momento a otro. En última instancia, estos hallazgos abogan por el uso y diseño de sistemas de iluminación para optimizar el rendimiento cognitivo".
eye-multicolor
Ahora bien,  está claro que la ciencia de la música y la luz nos afectan, y hay muchas formas en que los ingenieros y diseñadores de iluminación pueden ayudar a obtener respuestas emocionales y fisiológicas. Eso puede ser una manera extraña y muy científica de decirlo, pero en última instancia, el objetivo del performance con luces y sonido es movernos las emociones. Las respuestas emocionales son también a menudo provocadas por la fuente de localización de sonido que puede tener un impacto emocional si se hace de forma inteligente. Al encontrar maneras de crear respuestas emocionales a la música, los ingenieros de sonido pueden ayudar a hacer toda la experiencia más memorable.

Un buen diseño de iluminación tiene efectos similares. Todo, desde el brillo de la teoría del color puede afectar a un diseño de iluminación emocional. Lo inesperado juega un papel importante en este caso también, con los cambios en la "dinámica" visuales y la alteración de los patrones de luz que crean cambiantes estados de ánimo y una mayor participación de la audiencia. Los buenos diseñadores utilizan estas herramientas todos los días. De hecho Dan Hadley, diseñador de iluminación dice: “Mi objetivo es apartar a las personas de la 'vida social' que están llevando, para que se sientan parte de algo más grande. Cuando se dejan envolver por el evento, pueden disfrutar de la experiencia comunitaria tan ausente en la vida moderna. Esos momentos en los que todo se conecta, mentes y corazones de las personas. Esto es cuando las experiencias se transforman en recuerdos que se transportan a través de las emociones”.

Sobre Harman Professional
Es la empresa líder mundial en diseño y fabricación de equipos de audio profesional, iluminación y sistemas de automatización que provee dispositivos para 5 mercados verticales: Portable PA, Broadcast & Recording, Cinema, Install y Touring. Cuenta con oficinas en Brasil, China, Rusia, Estados Unidos y México, entre otros países. Posee marcas líderes como AKG®, AMX®, BSS®, Crown®, dbx®, DigiTech®, JBL®, Lexicon®, Martin Professional® Studer® y Soundcraft®. HarmanPro.com
+++

Regulador o No Break, ¿Qué necesito?

CDP ofrece al mercado mexicano la solución correcta destinada a la protección y respaldo de los dispositivos electrónicos de casa y oficina

Ciudad de México, julio de 2016. Chicago Digital Power (CDP), empresa experta en servicios y productos de respaldo de energía basados en AC, explica cómo tomar la decisión correcta para eliminar el riesgo que implica estar conectado a una línea comercial de suministro de energía y así proteger correctamente los equipos electrónicos ya sea en la oficina o en casa habitación.
Habiendo tantas opciones en el mercado resulta complicado conocer cuál es la mejor o bien cuál es el respaldo óptimo que se requiere, en principio se debe evaluar cuál es el problema más recurrente que se presenta en la ubicación donde se encuentran los dispositivos o bien donde más frecuentemente se utilizan.
Los altos y bajos voltajes

Aunque no existen cifras en el país que indiquen objetivamente el tamaño del daño que las variaciones de energía ocasionan a los equipos en empresas y particulares, bien se puede decir que es la primer causa de daño que debe ser prevenida; después de todo, quién no conoce a un amigo o pariente que ha perdido algún enser o gadget debido a este tipo de variaciones.
                       
Un regulador como el R2C-1008 de CDP de 1000VA que cuenta con 4 contactos de salida dispuestos para regular altos y bajos voltajes, en ellos se pueden conectar equipos que por su uso no requieren de una carga extra de energía para permanecer encendidos aún después de un corte de energía, como pantallas de televisión, equipos lectores de disco o consolas de video.
Cuenta además con 4 contactos para la supresión de los picos de voltaje pensados para conectar dispositivos no indispensables. Por si esto fuera poco este equipo aporta una protección adicional para cable coaxial, su uso se centra en la eliminación de armónicos en la señal de audio/video de la señal de cable, haciendo más nítida la imagen, además de resguardar la pantalla de televisión de una posible descarga eléctrica por esta vía secundaria.  Además, la pantalla LED oculta, indica energía y voltajes de entrada anormales.
Regulación de Voltaje + Respaldo de Energía

Es importante reconocer cada necesidad para evitar no sólo la mala administración del presupuesto sino el correcto cuidado y protección de los activos.  Para los casos cuando se busca una solución que no solo proteja los equipos de las frecuentes variaciones de voltaje presentes en un país o zona con este tipo de problemática, pero que también conserven energía por un tiempo extra después del corte para así mantener los equipos energizados, el tiempo suficiente como para lograr respaldar la información con la que se esta operando, es entonces cuando se deberá buscar un No Break con regulador de voltaje incluido.                     
El No Break RUPR-1008 de CDP de 1000VA con 8 contactos de salida, 4 para regular variaciones de voltaje más un respaldo de energía y otros 4 para la supresión de los picos, este equipo cuenta además con un breaker de protección que protege tanto la carga como al mismo dispositivo de un posible corto circuito o alguna sobrecarga, botón de encendido y un indicador de nivel de carga para saber cuánta energía le queda apartir del corte de energía.  Sería el ideal para proteger en la oficina equipos de cómputo, routers y módems, mientras que en la casa, consolas de videojuegos y teatros en casa.
+++

G DATA PROTEGE DEL ‘HUMMINGBAD’, EL PELIGROSO MALWARE PARA ANDROID DE ORIGEN CHINO

·         El fabricante alemán ofrece cuatro recomendaciones esenciales para evitar o minimizar los efectos de malware para Adroid

Ciudad de México a 19 de Julio de 2016 — ‘HummingBad’, es un nuevo tipo de malware para Android de origen chino que, según todos los indicios, podría haber infectado millones de smartphones y tablets durante las últimas semanas. Capaz de descargar apps en segundo plano, mostrar anuncios indiscriminadamente, generar clics de forma automática y deshabilitar el marco de seguridad de Android, HummingBad afecta a todas las versiones del sistema operativo, pero especialmente a la 4.4 conocida como ‘KitKat’.

Capaz de generar beneficios hasta de $333.504,00 USD en un mes, el objetivo principal del malware parece evidentemente lucrativo, pero podría usarse para otros fines. Entre ellos, un ataque DDoS lanzado desde los propios dispositivos móviles afectados.

De momento, la única solución para deshacerse del malware es restaurar el sistema y volver a la configuración de fábrica…. Sabiendo que se perderá la información de la que no se tenga respaldo. Las soluciones de G DATA detectan y bloquean esta nueva amenaza.

Cuatro recomendaciones básicas de seguridad para evitar o minimizar los efectos del malware para Android

§  Evita descargas indiscriminadas y descarga tus apps solo de Google Play Store y fuentes oficiales, las posibilidades de descargar una aplicación maliciosa son mucho más bajas que si lo hacemos desde mercados de terceros.

§  Mantén una copia de seguridad de la información almacenada en tu dispositivo móvil. Es la mejor forma de minimizar los efectos de cualquier amenaza.

§ Apuesta por una solución de seguridad para tu smartphone, ¿Si la tiene tu computadora de escritorio o laptop, por qué no en tu dispositivo móvil?

Más información en el blog de G DATA Software
+++

ATIENDE GEM CONTINGENCIA POR LLUVIAS REGISTRADAS EN HUIXQUILUCAN

Toluca, México, 18 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y a la Coordinación General de Protección Civil estatal,  atender la contingencia ocasionada por las lluvias registradas en la zona poniente del Valle de México, afectando principalmente la zona limítrofe entre la Delegación Cuajimalpa con el municipio de Huixquilucan.
A través de su cuenta de Twitter @eruviel_avila, el mandatario mexiquense dio a conocer esta situación, mientras que personal y equipo de ambas dependencias se trasladaron al municipio para realizar labores coordinadas con el ayuntamiento.
Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil reportó que a las 21:30 horas la situación generada por la fuerte lluvia comenzó a mejorarse.
Explicó que, durante la tarde, en este punto se llegaron a registrar precipitaciones de 35 milímetros en un lapso muy corto, lo que aunado a la acumulación de basura en las coladeras generó el taponamiento de los sistemas.
Indicó que en algunas partes hubo acumulación de agua de hasta 70 centímetros de altura, que invadió los estacionamientos subterráneos de un hospital privado y un centro comercial en la zona de Interlomas.
Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que envío al lugar 5 equipos váctor, 5 equipos de bombeo -el de mayor capacidad en el hospital afectado-, una excavadora y personal del Grupo Tláloc, especializado en atender este tipo de contingencias.
+++

Casi 10 mil visitantes en Expo Sneaker Fever 2016

·         Fueron 9,500 visitantes los que se dieron cita a la Expo Sneaker Fever 2016
·         Se generó una derrama económica de $8,960.000.00 en los dos días de duración
·         La marca de automóviles SEAT se unió este 2016 para compartir el amor por los tenis y ser el automóvil oficial del evento
El pasado sábado 16 y domingo 17 de julio se llevó acabo con gran éxito la sexta edición de la Expo Sneaker Fever en Expo Reforma de la Ciudad de México, evento dedicado exclusivamente al mundo de los sneakers, en el que se realizaron exposiciones, venta e intercambio por parte de los fanáticos de esta subcultura urbana.

Diversas marcas como Nike, Adidas, Reebok, Air Jordan, Vans, New Balance, Le Coq Sportif entre otras, fueron las más asediadas por los 9,500 visitantes que se dieron cita durante el evento. Por su parte las tiendas distribuidoras de calzado como TAF, Asics, Barrio Warrior, Supa Fresh y 99 Problems entre otras, lucieron abarrotadas.

Fueron 33 stands los que en promedio arrojaron una venta de 140 pares por stand reflejando un total de $8,960.000.00 durante las dos jornadas llevadas a cabo en Expo Reforma.

Cabe destacar que para esta sexta edición, Expo Sneaker Fever contó con el apoyo de SEAT, una de las automotrices más jóvenes, deportivas y guiadas por el diseño en el mundo, que en este 2016 compartió el amor por los tenis convirtiendo un intrépido Ibiza en el automóvil oficial del evento.

En el evento se pudo apreciar un poco de la exhibición artística de Sneaker Gallery la cual estará presentándose del martes 19 al domingo 24 de julio en la galería Artemio, ubicada en Jalapa 99, Roma Norte, se exhibirán obras de artistas mexicanos e internacionales inspirándose en el amor por los sneakers, así como fotografías, tatuajes, esculturas y la galería con tenis edición limitada muy difíciles de encontrar hoy en día.

El evento finalizó con la rifa de artículos de las tiendas participantes donde los miles de asistentes se dieron cita para esperar que su boleto fuera premiado. Distintas marcas donaron pares de tenis para impulsar esta rifa de donde salieron muchos ganadores. Fue en punto de las siete de la noche del domingo 17 de julio cuando dio por finalizada la sexta edición de la Expo Sneaker Fever.

Síguenos a través de:
Twitter: @sneakerfevermx
Facebook: /sneakerfevermx
Instagram: sneakerfevermx
Para mayor información del programa  por favor visita:
+++

PRESENTA ERUVIEL ÁVILA ATLAS DE RIESGOS ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

·       El documento fue realizado por la UAEM, y se suma a las acciones que la administración estatal ha puesto en marcha para mejorar el medio ambiente y contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Toluca, México, 18 de julio de 2016.- Para planear e iniciar acciones que ayuden a contrarrestar los daños que genera el calentamiento global, el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó el Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático, primer instrumento digital interactivo de este tipo en el país, que permite conocer los elementos y variables en la entidad como oscilaciones climáticas, inundaciones e incendios forestales, entre otros.
Durante la presentación de este documento, que se puede consultar en la página http://ieecc.edomex.gob.mx, el gobernador mexiquense destacó que éste es resultado del trabajo realizado en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y se suma a los programas y acciones estatales que se realizan para mejorar el medio ambiente y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, que son los principales causantes del calentamiento global.
“Reitero el compromiso del gobierno estatal, invito a la instancia municipal, el secretario del Medio Ambiente estará muy muy de cerca en los municipios, para que estos atlas también sean utilizados; habremos de asesorar, de coordinarnos con el área municipal, que son los que se encargan del sistema de drenaje, entre otros, pues tengan conocimiento de cómo utilizarlo y cómo sacar el mayor provecho de este extraordinario trabajo que ha hecho nuestra universidad”, apuntó.
El Atlas fue realizado por la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM y es producto de un convenio firmado entre la máxima casa de estudios y la administración estatal en 2014, y su información será una herramienta para diversos sectores, como salud, seguridad ciudadana, prevención social, desarrollo urbano, educación ambiental, entre otras.
Los mapas que incluye permiten apreciar, por ejemplo, las zonas donde se han registrado las temperaturas máximas históricas en la entidad, como  el caso del municipio de Amatepec donde se han llegado a presentar hasta 41 grados.
En el caso de inundaciones, se identifican como zonas vulnerables el Valle de Toluca y el Valle de México, e identifica las zonas forestales, información que permitirá tomar decisiones para prevenir daños a la población.
Acompañado por los secretarios general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, el gobernador Eruviel Ávila destacó acciones para mejorar el ambiente en la entidad, como la creación de la Ley del Cambio Climático en el Estado de México y del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, además de la actualización del inventario de gases de efecto invernadero.
Además, dijo, de 2013 a 2016, se han realizado 22 reciclatones, mediante los cuales se han recabado 160 toneladas de llantas y 932 toneladas de electrodomésticos; se han compactado 95 mil vehículos chatarra, para evitar la contaminación del suelo, y con el uso de sistemas de transporte masivo, como el Mexibús, se ha logrado reducir 450 mil toneladas de dióxido de carbono,  lo que equivale a que más de 100 mil vehículos dejen de circular.
También se han destinado más de 500 millones de pesos para proteger y cuidar los bosques mexiquenses, se han realizado cerca de 2 mil 850 operativos para prevenir la tala clandestina, y tan sólo este año se tiene la meta de plantar 23 millones de árboles.
+++

Back to School con la gatita más popular

Hello Kitty te acompaña en este regreso a clases

Ciudad de México. Julio 2016.- Sabemos lo importante que es la temporada de regreso a clases para todas nuestras pequeñas.
Se trata del Bundle de 9” más cool de Revko, el cual es una excelente opción para todas nuestras niñas, pues tienen diseños padrísimos, además de ser una herramienta que facilitará sus tareas escolares.
Lo anterior porque cuenta con el sistema Android 4.4 Kitkat, 1 GB de memoria RAM que le dan rapidez para todas las tareas que se tengan que realizar, tiene conexión Bluetooth que es ideal para conectarse con otros dispositivos y una memoria interna de 8GB que le permitirá guardar todos los archivos y fotografías que quiera, más una memoria expandible de 32GB.
Mientras que si para ella es fundamental tener fotografías, cuenta con una cámara frontal y una cámara posterior, que le permitirá usarla como más le guste. También los formatos de libros que puede leer son: TX, FB2, PDF Y EPUB. Para que no se pierda ningún detalle de sus clases.
Por otro lado, es ideal para usarla como Laptop, conectando teclados, mouse, cámaras web y controles de juego gracias al cable OGT que tiene incluido. Puedes encontrarla en los colores azul y rosa, para que a escojas de acuerdo a su personalidad.
www.revko.com

Acerca de Revko
Empresa de tecnología mexicana con 15 años de experiencia en el mercado, líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes.
+++

PROTEGE EDOMÉX CON MÁS DE 13 MIL POLICÍAS A PASEANTES EN VACACIONES: ERUVIEL ÁVILA

Se reforzará la seguridad, en especial, en los 11 municipios con mayor vocación turística.
Toluca, México, 18 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que para garantizar un periodo vacacional seguro en el Estado de México, más de 13 mil policías vigilan y protegen a los paseantes a través del Operativo Vacaciones, mediante el cual se realizan diversas acciones para que las más de 10 millones de personas que se estima transiten por la entidad durante estos días, lo hagan mejor protegidas.
    Son 33 zonas de mayor afluencia para la realización de campamentos,  dijo el mandatario mexiquense, en las cuales se efectuarán sobrevuelos de vigilancia con drones, además de que se reforzará la seguridad en los 11 municipios con mayor vocación turística como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal y Malinalco, entre otros.
    “Les solicitamos a los campistas, a los vacacionistas que llevan a cabo este tipo de actividades de campamentos, estén muy en contacto con la policía estatal. Somos responsables de la seguridad de todo el estado, pero específicamente queremos hacer énfasis en este tipo de campamentos. En todos los campamentos se van a realizar sobrevuelos con drones, para estar verificando que todo esté en orden, todo esté marchando en paz y en calma”, expresó
    Durante la presentación del Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático, Eruviel Ávila detalló que, del 15 de julio hasta el 21 de agosto, se tiene en el caso de las carreteras se desarrolla el operativo “Caminos Seguros”, que se realiza de manera coordinada con el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), además de participar en el programa Migrante Mexiquense.
    Para el Operativo Vacaciones se pusieron a disposición  2 mil 980 vehículos, 3 helicópteros, 20 lanchas, 5 motos acuáticas, 107 caballos, 67 caninos, 10 ambulancias, 3 drones, además de las 10 mil cámaras de videovigilancia monitoreadas desde el C5 en Toluca.
+++

Jamie Green gana por primera vez la carrera de Zandvoort del DTM

•           Primera victoria en esta temporada para Green y para el Audi Sport Team Rosberg.
•           Green acorta la distancia con el líder de la clasificación provisional del DTM.
•           Edoardo Mortara se mantiene en la lucha por el título tras lograr la tercera posición.

Ingolstadt, 18 de julio de 2016 – Audi regresó con fuerza en la segunda de las dos carreras del DTM celebradas en el circuito de Zandvoort en Holanda. Jamie Green del Audi Sport Team Rosberg logró una brillante victoria y Edoardo Mortara del Audi Sport Team Abt Sportsline completó el triunfo de la marca al conseguir la tercera posición.

Gran fiesta de Audi en las dunas de la costa holandesa del Mar del Norte. El pasado fin de semana Jamie Green y su Audi RS 5 DTM hicieron una extraordinaria demostración en la que posiblemente sea la pista más complicada del año en el DTM. Green consiguió la primera posición de la parrilla de salida por onceava vez en su carrera dentro de esta competencia, un logro que completó con una clara victoria, al cruzar la línea de meta 9.731 segundos por delante de su compatriota británico Gary Paffett.
En la primera carrera el mejor piloto de Audi también fue Jamie Green, que terminó quinto. Mattias Ekström, con el Audi RS 5 DTM acabó igualmente dentro de los puestos que dan derecho a puntos, con una peleada séptima plaza.
Se trata del triunfo número 13 para Green en el DTM y el primero en el circuito de Zandvoort. “En 2006 pude conseguir la el liderazgo aquí, pero para mi primera victoria en esta fantástica pista he tenido que esperar diez años más. Ganar en Zandvoort siempre ha sido mi sueño. Hoy, por fin, se ha hecho realidad. Quiero dar las gracias a Audi Sport Team por el gran pit stop que se realizó”.
En la clasificación provisional de pilotos Green escala a la segunda posición y ahora está separado del líder. Edoardo Mortara, sin haber podido puntuar el día anterior, se mantuvo en tercero con el Audi RS 5 DTM Castrol EDGE tras la prueba del domingo, y únicamente lo separan diez puntos de su compañero Green. Este resultado contribuye a que la firma de los cuatro aros siga segundo en el certamen de Constructores, lo que le permitirá luchar por el liderato en la prueba de Moscú (Rusia), que se llevará a cabo del 20 al 21 de agosto.
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, DURANTE LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL REGISTRO ÚNICO DE VIVIENDA Y LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO

Ciudad de México, 19 de julio de 2016

Muchas gracias. Buenos días. Muy bien venidas y muy bien venidos a Palacio Nacional, a este histórico Salón Panamericano.
Me da mucho gusto saludar en primer lugar a la Secretaria Rosario Robles. Gracias Rosario por estar aquí, por acompañarnos; siendo tú la cabeza del sector de la vivienda, tu presencia es fundamental para el buen resultado, el buen éxito del convenio que hoy se firma. Muchas gracias por estar aquí.
Saludo al señor Director General del INFONAVIT, David Penchyna; al Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles, gracias Luis Por tu presencia y gracias por tus palabras de optimismo con respecto a la economía del país en un contexto global sin duda de retos complejos. Gracias por tu participación también en este evento, Luis.
Saludo a don Carlos Aceves del Olmo, a quien me da mucho gusto siempre saludar, no solamente en su carácter de Secretario General de la CTM, sino también como alguien que ha sido pilar en la construcción del INFONAVIT durante ya muchos años. Gracias don Carlos por estar aquí.
Por supuesto, al titular del Registro Único de Vivienda, muchas gracias por estar aquí.
Saludo también a importantes personalidades del sector de la vivienda: titulares de organismos; representantes de algunos de los desarrolladores más importantes del país que están aquí, muchas gracias por su presencia; representantes de bancos, de instituciones financieras que participan en éste que es hoy un sector muy dinámico.
Hace un momento David Penchyna explicaba con gran precisión y detalle el convenio que hoy se firma, sin duda un convenio de un alto contenido técnico-jurídico pero, permítanme tratar de referirme a realmente de qué se trata esto, ¿para qué se firma un convenio entre la Asociación de Bancos y el Registro Único de la Vivienda? con un fin muy simple: que tengamos en México más vivienda, más barata, más crédito para la vivienda y más barato para las familias mexicanas. Éste es el objetivo de este convenio, es dar un paso en esa dirección, como se han venido dando otros muchos pasos en esta administración.
¿Cómo pretende este convenio contribuir a que haya más vivienda y más barata, y más crédito y crédito más barato para la vivienda? A través de dos conceptos fundamentales: la transparencia y la mayor competencia. Y eso se logra compartiendo información.
Tenemos esa plataforma que es el Registro Único de Vivienda, que es una plataforma muy importante y que tiene muchas capacidades, pero le faltaba algo: no participaban los bancos. Esto significaba que este Registro Único de Vivienda pues no era tan único, porque alrededor del 20%, aproximadamente, de las operaciones de vivienda, de la creación de vivienda nueva, no estaba en este Registro.
Por eso fue que la Secretaria Robles, las distintas autoridades de ese sector, y de manera muy particular David Penchyna a partir de su nombramiento como Director General del INFONAVIT, han venido trabajando con los bancos, con la ABM, para que se incorporen al Registro. Y esto es lo que se está logrando hoy.
A partir de este convenio vamos a tener, ahora sí, en una sola base de datos, en una sola plataforma de información, para que todos los participantes la puedan compartir, todos las operaciones de vivienda; el 99.99% de las operaciones de vivienda nueva en el sector formal, van a estar ahora sí en el Registro.
¿Esto qué nos da? Nos da transparencia y permitirá a quienes toman decisiones en el sector de la vivienda, que son los desarrolladores, que son las familias, los trabajadores y, por supuesto, las instituciones financieras, tomar mejores decisiones, tener información completa y poder competir, competir mejor, poder ofrecer mejores precios, ubicarse en las mejores ubicaciones, dar mejores condiciones a los trabajadores.
Al final de cuentas de esto se trata. Toda la política pública del Presidente Enrique Peña Nieto en el sector de la vivienda tiene un objetivo fundamental, y es lo que no podemos perder de vista, que es favorecer, beneficiar la economía de los trabajadores mexicanos.
Y estas cosas que a lo mejor parecen un poco técnicas, que a lo mejor pudiera pensarse que es simplemente una formalidad burocrática-jurídica, en realidad tienen un profundo sentido social, que es que las familias de los trabajadores mexicanos tengan una vivienda más digna, más económica y mejor ubicada.
Ese ha sido el propósito de la política de vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, que coordina y coordina muy bien la Secretaria Robles.
Como lo decía Rosario hace un momento, recordemos que al inicio de la administración el sector de la vivienda atravesaba una situación increíblemente compleja: tuvimos una contracción en el número de viviendas construidas en 2013 y algunas de las principales empresas desarrolladores estaban en una situación de quiebra.
Hoy, gracias a la nueva política de vivienda impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, tenemos un sector de la vivienda que está creciendo y creciendo de una manera acelerada.
Déjenme compartir con ustedes tres cifras que ponen en dimensión cómo está creciendo el sector de la construcción residencial, es decir de la vivienda.
En el primer trimestre, según los datos del INEGI la Inversión Fija Bruta en el conjunto de la economía creció un poco menos del 1 por ciento, 0.8%; sin embargo, uno de sus componentes, que es el de la inversión residencial, creció 4.8 por ciento.  Es decir, la inversión en construcción de vivienda está creciendo 6 veces más en el primer trimestre, que lo que crece la inversión en el resto de la economía.
Un segundo dato, según el Índice de Actividad Industrial, la industria en su conjunto, y esto claramente está sesgado por la disminución en la actividad minera y petrolera, tuvo un comportamiento si bien positivo, moderado, al crecer únicamente 1.9 por ciento. La actividad en la edificación residencial, es decir, la construcción de vivienda, creció 6.3 por ciento.
Y me refiero a un tercer dato, que es el crédito que otorga la banca comercial a la construcción de vivienda. La banca comercial está creciendo su otorgamiento de crédito a la vivienda nueva un 15.2% en cifras de marzo a marzo. Como lo decía Luis Robles y lo decía muy bien, nunca habíamos tenido en el país esta oferta de crédito en estas condiciones de plazo, de tasa y de accesibilidad para las familias de los trabajadores.
Sin duda, el sector de la vivienda va por la dirección correcta y tenemos claros los retos hacia delante. Uno de los retos más importantes es la consistencia en la política pública, y este fue un compromiso fundamental que adquirió el Presidente Enrique Peña Nieto frente a la industria de la vivienda a principios de 2013 al principio de su mandato; que era darle estabilidad a la política nacional de vivienda.
Veníamos de un periodo de cambios constantes. Tan sólo en 2012, según se registra en el INFONAVIT, hubo más de 30 cambios a las reglas de operación de los programas para la vivienda. Esto hace muy difícil que se tomen decisiones y se invierta. La industria de la vivienda, los empresarios que apuestan su capital, que toman riesgos; los bancos, las instituciones financieras que otorgan crédito, necesitan conocer las reglas y, por lo tanto, un compromiso del Presidente para toda su administración es preservar la continuidad, la estabilidad de las reglas en la política de vivienda.
En segundo lugar, habremos de cuidar la estabilidad y salud financiera del sector. Debemos de ser particularmente cautos y estar vigilantes a la calidad de los activos que respaldan los créditos inmobiliarios.
No vamos a repetir los errores del pasado, en particular, el que la cartera hipotecaria de las instituciones públicas como son el INFONAVIT y FOVISSSTE, o de los bancos, estén respaldadas por viviendas que no representan el valor que se reflejan en los balances. Y para ello es fundamental que se cumplan los objetivos esenciales de la política de vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, que es que la vivienda esté en las ciudades y no alejada de los centros de trabajo, y que tenga las características que quieran que una familia la habite, la disfrute y la viva. Es decir, condiciones mínimas: dos recámaras, tener acceso a los servicios, acceso al transporte público, y  por supuesto, estar cerca de los centros de trabajo.
Un resultado interesante, que lo vemos en las cifras del Registro Único de Vivienda, es que ya en el último año más del 80% de la vivienda nueva construida está dentro de los perímetros que se consideran parte de las ciudades, comparado con menos del 70% que tuvimos en los años previos a esta administración.
Es decir, vamos a continuar con orden, con consistencia en la política pública y con disciplina cuidando que éste sea un sector que contribuya al crecimiento económico, que lo haga de una manera estable, sostenible y cumpla con lo más importante y eso es lo que no se nos debe olvidar, que es dotar de un espacio de vida, de una casa, a las familias de los trabajadores mexicanos.
Muchas gracias, felicidades al INFONAVIT, felicidades Secretaria y felicidades a la Asociación de Bancos de México por su incorporación a este poderoso instrumento que es el Registro Único de Vivienda.
Muchas gracias a todos, muy buenas tardes.
+++

ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX APOYAN EXITOSAMENTE EN LABOR DE PARTO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyaron a una mujer a dar a luz en el interior de su domicilio. Los hechos se registraron en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Los elementos, Álvaro Martínez Arellano y José Antonio Ávila Moreno pertenecientes al sector Asturias recibieron vía radio una emergencia que surgió en un domicilio ubicado en la calle Francisco Olaguibel. De inmediato se trasladaron a bordo de la unidad DF-07-C1.

Al llegar, una vecina les indicó que una mujer se encontraba en punto de dar a luz, por lo que pidieron el apoyo de la unidad médica e ingresaron al domicilio en auxilio de Laura M. de 23 años misma que presentaba contracciones severas por lo que no podía ser trasladada al hospital.

Sin dudarlo, los uniformados corrieron a la unidad policiaca por el kit de primeros auxilios. Con los debidos cuidados lograron asistir el alumbramiento de acuerdo a su preparación profesional.

Segundos después llegó los tripulantes de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) DF-72-G2 quienes diagnosticaron a la madre y recién nacido en perfecto estado de salud y fuera de peligro. Ambos fueron trasladados al Hospital Gregorio Salas donde recibieron la atención médica correspondiente.


Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso por cuidar a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 para reportar cualquier incidente. También se sugiere visitar la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

BANAMEX : Chedraui (CHDRAUI.B)
Reducimos nuestros estimados de utilidades y PO por el menor crecimiento de las VMT debido a los precios del petróleo, la reforma energética y los precios de la carne en EUA; reiteramos Compra por la valuación 

Aunque reducimos nuestros estimados de utilidades y el Precio Objetivo de Chedraui por el reciente impacto en las VMT en México y EUA de los menores precios del petróleo y de la carne, respectivamente, creemos que una aceleración trimestral en el 3T16 resultará en un crecimiento más normalizado de las utilidades, y reiteramos nuestra recomendación de Compra por la valuación. Los indicios de que la creación de empleos relacionados con el sector de energía debería comenzar a principios de 2017 en el sureste de México (actividad petrolera) y de que una menor contracción de los precios de la carne en EUA debería tener lugar en el 2S16 sugieren que las VMT del grupo mejorarán en el 2S16 vs. el 1S16. 

En México, la reciente recuperación de los precios del petróleo y el esperado inicio de la exploración petrolera contratada al sector privado deberían ayudar a la creación de empleo en la región sureste del país. Estimamos que Chedraui tiene una exposición de entre el 15% y el 20% de sus ventas nacionales en esta región. Nuestro estimado de crecimiento de las VMT en el 2S16 de 4.3% en México llevaría a nuestra proyección para 2016 a cerca del 4.0%, lo cual no obstante implicaría ceder cierta participación de mercado de las ventas minoristas a Walmex. 

En EUA, suponemos que la contracción de doble dígito de los precios de los productos vacunos y porcinos registrada en el 2T16 se revertiría a precios sin cambios anuales para fin de año. Esta circunstancia llevaría al crecimiento de las VMT en el 3T16 a ligeramente positivo vs. ligeramente negativo en el 2T16. Asimismo, esta tendencia de precios también estaría en línea con nuestra expectativa para los precios del ganado vacuno en EUA y para la expansión de los rebaños de ganado, cuya oferta está aumentando. Cabe mencionar, que los productos cárnicos representan hasta el 20% de las ventas en las tiendas de Chedraui en EUA. El crecimiento del piso de ventas en las tiendas también debería acelerarse, ya que Chedraui ha identificado dos tiendas más a la venta, lo cual representaría su incursión en Texas. 

Con base en los menores estimados de utilidades, reducimos nuestro Precio Objetivo a 12 meses a P$54.00 por acción (calculado bajo la metodología de flujos de efectivo descontados). A nuestro PO, Chedraui cotizaría a un ligero descuento vs. su promedio histórico a tres años en cuanto a su múltiplo P/U, y en línea en relación a su múltiplo VC/EBITDA. 
+++

Greyhound México celebra su primer aniversario

•           Greyhound México sigue ofreciendo un servicio de alta calidad y horarios internacionales directos entre México y los Estados Unidos
•           Buscarán promover el desarrollo económico y la creación de empleos en las ciudades donde vayan a operar.

México, D.F. a 19 de julio de 2016.- Esta semana marca el primer aniversario oficial del inicio de operaciones de Greyhound en México, una iniciativa que hizo historia al ser Greyhound la primera empresa de origen norteamericano que opera a nivel doméstico dentro de territorio mexicano. Desde la prestación del servicio hace un año, Greyhound Lines México ha transportado a cientos de miles de clientes entre Monterrey y Nuevo Laredo, e internacionalmente de Monterrey y Nuevo Laredo a miles de destinos en los Estados Unidos.

"Estamos encantados de celebrar un año de operaciones en México, ofreciendo a los clientes un servicio sobresaliente, viajes seguros y cómodos con las tarifas más bajas", comentó José Luis Moreno, Vicepresidente Regional de Greyhound en México. "Cuando comenzamos el servicio en México comprendimos que los clientes esperarían un servicio de la más alta calidad, y nos enorgullecemos de haber podido satisfacer dichas expectativas. Esperamos seguir transformando la experiencia de nuestros pasajeros con un servicio de excelencia a quienes viajan tanto a nivel doméstico, como internacional".

El servicio que comenzó hace un año en Monterrey y Nuevo Laredo se ha hecho conocido por sus atractivas tarifas, sus modernos servicios y un acceso internacional fácil y rápido. Con 15 salidas diarias que conectan a Monterrey con Nuevo Laredo y con las ciudades más importantes de Texas, conectando a los pasajeros a la amplia red internacional de Greyhound, con más de 3,800 destinos en Norteamérica. Actualmente Greyhound Lines México genera un total de 250 empleos directos y 500 indirectos dentro del territorio nacional.

Durante todo el verano, Greyhound Lines México ofrece tarifas en línea que van desde los $19.00 MXN entre Monterrey y Nuevo Laredo, y desde $280.00 MXN desde Monterrey y Nuevo Laredo a las principales ciudades de Texas, estas tarifas están disponibles en www.greyhound.com.mx.

Los clientes pueden disfrutar de viajar en autobuses con características de seguridad tales como cinturones de seguridad de tres puntos en cada asiento y modernos servicios que incluyen Wi-Fi gratuito a bordo, enchufes eléctricos, asientos reclinables de cuero, amplio espacio para las piernas, descansa-pies y baños a bordo. Adicionalmente los boletos se pueden comprar en las terminales o llamando al 01 800 AUTOBUS.


Acerca de Greyhound Lines México
Greyhound es el mayor proveedor norteamericano de transporte interurbano de autobuses, y atiende a más de 3,800 destinos en Norteamérica. La compañía también presta servicios de Greyhound Package Express (paquetería) y servicios charter, para obtener información sobre tarifas y horarios o para comprar boletos. Para conocer las últimas noticias y ofertas de viajes, síganos en Twitter en @GreyhoundBus, y en Facebook en GreyhoundBus, síganos por Instagram en greyhoundlines, y descargue una foto de alta resolución en GreyhoundBusPhotos, o siga nuestro blog “The Hound”.
+++

PARA APROVECHAR POTENCIAL PRODUCTIVO DE LA ZONA SUR CAPACITAN A PRODUCTORES RURALES DE LA CDMX

·        38 mil hectáreas con aptitud agrícola y ganadera y 50 mil forestales
·        Taller para la integración de empresas rurales y programas sociales del sector rural
En la ciudad de México aún hay un potencial productivo en agricultura y ganadería de grandes proporciones. Por ejemplo, al menos hay seis de 16 Delegaciones –que en breve serán municipios—donde se presentan condiciones favorables para la producción, procesamiento y comercialización de alimentos del sector primario, frente a una demanda creciente de la población local.
Son aproximadamente 38 mil hectáreas con aptitud agrícola y ganadera, y 50 mil forestales, que llevan una tendencia descendente por efecto de la deforestación sin control técnico y debido al aumento de “la mancha urbana”, sin dejar de reconocer que la orientación de los productores y poseedores, la capacitación técnica y la presentación de proyectos para el desarrollo rural, podrían cambiar las perspectivas.
Ante esta situación, la Confederación Nacional Campesina (CNC), de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura (SAGARPA) y una asociación civil, Acción Empresarial México, impulsan la capacitación a técnicos y profesionistas en diversos temas, con el propósito de promover la productividad en el campo de la ciudad de México.
En una primera etapa, se está en proceso de identificación de proyectos productivos en la región de Milpa Alta y Xochimilco. Con este propósito se optó por la capacitación de técnicos y diseñadores de proyectos.
Estas entidades unieron esfuerzos y recursos para impartir el “Taller para la integración de empresas rurales y programas sociales del sector rural”, lo cual permitirá a los beneficiarios contar con las herramientas necesarias para crear e impulsar empresas capaces de ofrecer empleos remunerados.
El taller contó con una asistencia de 44 profesionistas, técnicos y productores procedentes de la región de Milpa Alta y Xochimilco, comprometidos con el impulso de la economía familiar, convocados por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Ciudad de México y el comité delegacional de la CNC en Milpa Alta.
Este encuentro se llevó a cabo los días 14 y 15 de julio, en el Centro de Educación Ambiental de San Juan Tepenáhuac, Milpa Alta, en el marco de un excelente ambiente para la concentración de los asistentes al taller.


Entre los resultados de este curso de capacitación, destaca la importancia social y económica de una serie de actividades productivas que son preponderantes en la región de Milpa Alta y Xochimilco, entre las que destacan el ecoturismo, la producción y procesamiento del nopal, cultivo de plantas medicinales para su comercialización en la zona y fuera de ella, así como de flores y plantas de ornato, que ofrecen trabajo permanente para las familias campesinas. Todo ello, con un alto potencial económico, dadas las características de grandes cantidades de turistas que, cada fin de semana, visitan la zona sur de la ciudad de México.
+++

IBM lanza nube con blockchain  en el servidor Linux más seguro

El nuevo ambiente para redes negocio-a-negocio permite a las compañías probar el desempeño, privacidad e interoperabilidad de ecosistemas blockchain

La empresa Everledger aprovecha Blockchain de IBM para rastrear diamantes y otros valores

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, 2016 – IBM anunció un nuevo servicio de nube para las organizaciones que requieren un entorno seguro para redes blockchain. Ideal para empresas en industrias reguladas, este entorno permite a los clientes probar y correr proyectos blockchain que manejan datos privados.

El entorno de red blockchain de IBM, impulsado por IBM LinuxONE, el servidor más seguro de la industria que utiliza sólo Linux, son ideales para organizaciones como Everledger, una compañía que rastrea y protege diamantes y otros valores a través de blockchain1.

Everledger construye una red de negocios digitales utilizando IBM Blockchain para dar poder a su sistema global de certificación que rastrea valores en toda la cadena de suministro, ayudando a proteger a los proveedores, compradores y transportistas contra el robo, la falsificación y otras formas de corrupción. El blockchain se utiliza para demostrar el origen de los valores de alto valor, como diamantes, arte fino y bienes de lujo.

“Cuando estás en el negocio de procedencias y registros seguros, el acceso y la transparencia lo son todo. No se puede transigir cuando se trata de seguridad y uno no puede subestimar el expertise requerido para habilitar esto”, dijo Leanne Kemp, CEO y fundadora de Everledger. “El tener la oportunidad de construir, probar, escalar y refinar a Everledger con IBM Blockchain, apuntalado por una infraestructura rica en seguridad, cambia las reglas del juego. Ha acelerado nuestra capacidad de movernos rápidamente y entregar las soluciones más innovadoras a nuestros socios internacionales, de manera confidencial”.

Al crecer blockchain en influencia y las compañías empezando a considerar entornos de producción basados en la nube para sus primeros proyectos, están también explorando nuevas maneras de maximizar la seguridad y el cumplimiento de la tecnología para aplicaciones críticas de negocios. El costo total promedio de una ruptura en los datos alcanzó para las empresas los 4 millones de dólares el año pasado, y al tener incidentes de seguridad que crecieron en 64 por ciento en 2015, los riesgos son más altos que nunca2. La seguridad es crítica, no sólo dentro de blockchain sino en toda la tecnología que involucre registros contables.

La red de negocios en el entorno de red IBM Blockchain ayuda a asegurar los puntos de entrada y luchar contra las amenazas internas. Con funcionalidad avanzada que ayuda a proteger los datos y asegurar la integridad de la red en su conjunto, LinuxONE también ayuda a cumplir con los estrictos requerimientos de seguridad de los sectores financiero, salud y gobierno, y ayuda a fomentar el cumplimiento.

“Blockchain cambiará la forma en que transferimos bienes de alto valor, activos digitales e instrumentos financieros. Para acelerar la adopción de blockchain, las empresas deben confiar en la infraestructura y el sistema en el que corre”, dijo Donna Dillenberger, IBM Fellow en Soluciones Empresariales. “Con IBM Blockchain estamos abriendo el acceso a la tecnología emergente, no sólo facilitando el ponerlo en marcha y correrlo en la Nube de IBM, sino también utilizando su infraestructura más segura”.

Actualmente en versión beta limitada, los nuevos servicios de nube segura que correrán blockchain en un entorno de producción permite a los clientes acceder rápida y fácilmente a una red segura y particionada de blockchain para implementar, probar y correr sus primeros proyectos. La última versión de IBM Blockchain ya está disponible mediante Bluemix y los usuarios pueden registrarse
aquí.
+++

Eva Longoria y Trevor Noah anunciaron a los ganadores de The Venture

Colombia se llevó la mayor cantidad del fondo. 

Los ganadores con el jurado.
Nueva York, NY.  Los 27 mejores emprendedores del mundo vivieron una intensa semana de ensayo y perfeccionamiento de presentación de sus proyectos, para culminar con la final internacional de The Venture. Ante más de 300 espectadores de todo el mundo y cuatro jueces expertos de diferentes sectores –– Alexandre Ricard, Presidente y Director Ejecutivo de Pernod Ricard; Eva Longoria, Presidenta de la Fundación Eva Longoria; Joe Huff, Cofundador y Director de Positivity en LSTN Headphones; y Sonal Shah, Fundadora y Directora Ejecutiva del Beeck Center for Social Impact +Innovation–  se dieron a conocer los proyectos ganadores.
Los cinco proyectos de emprendimiento que presentaron su pitch en la gran final, fueron: Conceptos Plásticos, de Colombia; Coolar, de Alemania; EyeControl, de Israel; Wakami de Guatemala; y WeFarm, de Reino Unido.

El panel de jueces evaluó cada proyecto con base en su impacto social, escalabilidad y la solidez de su plan de negocios.

El fondo del millón de dólares se repartió de la siguiente manera: 250 mil fueron entregados durante cinco semanas de votación pública donde cada emprendedor recibió una parte proporcional de acuerdo a la cantidad de votos recibidos. Los 750 mil restantes, se dividieron entre los cinco finalistas en Nueva York. 
Óscar Andrés Méndez, representante de Conceptos Plásticos, recibió 300 mil dólares. Su empresa se dedica a transformar desechos plásticos en materiales de construcción.

Kenny Ewan, con su proyecto WeFarm, recibió 200 mil dólares, empresa que desarrolló una plataforma para compartir conocimiento entre pequeños granjeros de la región.

Or Retzkin de Eyecontrol, dispositivo de comunicación móvil para pacientes que no pueden salir de sus casas u hospitales, recibió 100 mil dólares.

María Pacheco, con su proyecto Wakami, que distribuye accesorios de moda elaborados por mujeres indígenas guatemaltecas, recibió también 100 mil dólares.
Esto dejó 50 mil dólares a Julia Römer de Coolar, un sistema de enfriamiento que permite a los doctores transportar vacunas y medicinas en regiones marginadas.

Eva Longoria, quien participó como jurado, comentó: “Los proyectos finalistas me inspiraron mucho esta noche. Me siento muy agradecida al conocer gente en el mundo que haya encontrado soluciones a problemas globales complejos. Todos somos parte de esta comunidad global y creo totalmente que el emprendimiento social es la única forma de generar un cambio positivo. La calidad de los 27 emprendedores, sus negocios, sus ideas y su pensamiento fresco fueron increíbles.”

Alexandre Ricard, Presidente y Director Ejecutivo de Pernod Ricard, afirmó: “Fue un privilegio haber sido parte del jurado y ver cómo los finalistas dieron todo para obtener el fondo de 750 mil dólares. Conceptos Plásticos y WeFarm son grandes ejemplos de cuán innovador, apasionado y con visión a futuro, puede ser el movimiento del emprendimiento social. Chivas Regal está orgulloso de apoyar a esta comunidad global de negocios que quiere hacer un cambio positivo en el mundo. No puedo esperar más para conocer el impacto que tendrán sus proyectos en el futuro.”

Roberto Alvarado, representante mexicano de Grupo Óptico ICH, quedó entre los 12 mejores y recibió un reconocimiento por la cantidad de votos recibidos. “Me voy muy feliz. Ésta ha sido una experiencia muy enriquecedora. Conocer a tantas personas y ver cómo se involucraron en mi proyecto, me llena de satisfacción y felicidad. Ha sido un proceso largo y de mucho trabajo. Estoy muy orgulloso de haber representado a mi país.” Finalizó Roberto.
De esta forma concluye la segunda edición de The Venture, en la que se incrementó casi al doble la participación de países con respecto al año pasado. Las inscripciones para participar en la tercera edición se abrirán en el mes de septiembre y podrán participar todos los proyectos de emprendimiento social que generen un cambio positivo en la sociedad.
+++

BANAMEX : Banorte (GFNORTE.O)
Reiteramos recomendación de Compra: los créditos al consumo y las mejoras de eficiencias seguirían impulsando el crecimiento de la utilidad; estimados del 2T16

Aumentamos nuestro PO a P$125.00 por acción y reiteramos recomendación de Compra. Aumentamos en 7% nuestro Precio Objetivo a P$125.00 por acción tras ampliar el valor en libros proyectado a un trimestre más. Nuestro PO a 12 meses de P$125.00 por acción implica un múltiplo P/VL justo de 2.2x, el cual está ligeramente por encima de la media histórica (2.05x) e indica un múltiplo P/U a 12 meses de 12.9x (o una desviación estándar de 0.8 por encima de la media histórica). 

Dos pilares de nuestra tesis de inversión se mantienen sólidos: el crecimiento de los créditos al consumo y las mayores eficiencias. (1) La mezcla de créditos de Banorte continúa cambiando hacia un mayor número de créditos al consumo (de mayor rendimiento) y, a pesar de esta positiva evolución, los créditos al consumo siguen representando un pequeño porcentaje de la cartera crediticia total de Banorte vs. sus pares (15% de Banorte vs. 17%-32% de sus pares); (2) continúan las mejoras de eficiencia; con una razón Costo/Ingresos todavía 600 p.b. por encima de algunos de sus pares más grandes, Banorte sigue teniendo margen para mejorar la eficiencia de sus operaciones y, como consecuencia, debería poder beneficiarse del bajo crecimiento de los gastos operativos debido a las iniciativas de control de costos en los próximos años. 

Principales supuestos de nuestro modelo de utilidades. Reiteramos nuestros actuales estimados anuales de la UPA para 2016-2018. Nuestras proyecciones implican un crecimiento de la UPA recurrente de 12.4% en 2016, y de 17.5% en 2017 y 2018. Proyectamos (1) un crecimiento de la cartera crediticia de 13% en 2016, con una posterior aceleración a 15% en 2017-2018; (2) expansión del margen por interés neto de 30 p.b. este año, y de 20 p.b. en 2017-2018. Los ROE deberían mejorar de aproximadamente 13% en 2015 a aproximadamente 15% para 2018. 

Estimados del 2T16. Banorte planea reportar sus utilidades del 2T16 el jueves, 21 de julio, después del cierre del mercado. Estimamos una utilidad neta de P$4,574 millones (+14% anual) y un ROE de 13.2% (superior al 12.6% en el 2T15). Esperamos un crecimiento de la cartera crediticia de 12% anual, un aumento del margen financiero de 14% anual; provisiones por riesgos crediticios de 2.4% (como porcentaje de los créditos promedio), y un aumento de 10 p.b. del índice de morosidad o cartera vencida. Esperamos débiles ingresos por intermediación de P$450 millones (es decir, por debajo de la meta "normalizada" de P$700 millones).
+++

CADETES COMPLEMENTAN SUS ESTUDIOS CON PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS CALLES DE LA CDMX
  
Como parte de su desarrollo profesional, Cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que actualmente cursan sus estudios en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), salieron al corredor Reforma-Centro para generar un acercamiento y vínculo con la sociedad.

Actualmente 200 futuros policías están distribuidos desde el monumento a la Diana Cazadora hasta el Caballito. La misión de esta dinámica es desarrollar su vocación de servicio y generar un mayor volumen de presencia en apoyo a la ciudadanía, por ello las actividades se desarrollan de lunes a domingo.

Con apego al modelo de Policía Social impulsado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada a través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional en el que se busca generar un mayor acercamiento de los elementos con la ciudadanía, se establecieron estas prácticas que inculcan el servicio y reafirman la noble labor de ser policía.

Pertenecer a la SSP CDMX implica desarrollar una serie de valores que los alumnos que cursan sus estudios en el ITFP deben adquirir. Estas actividades forman parte de un  modelo académico que complementa la teoría con la práctica.

Con estas acciones se busca generar un cuerpo de policía profesional, moderno y que sepa poner en práctica el espíritu de servicio a la ciudadanía. Las nuevas generaciones de policías tienen la misión de hacer valer el concepto “Los buenos somos más”.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

ARGENTINA TO THE WORLD

Global Leaders in Business & Finance to Speak at the inaugural
Argentina Business & Investment Forum

Buenos Aires, Argentina - July 19, 2016 -- From September 12- 15, Buenos Aires will host the inaugural ARGENTINA BUSINESS AND INVESTMENT FORUM with more than 1,500 business leaders, investors, and political figures from Argentina and around the world.

Argentina's Investment and Trade Promotion Agency announced today that speakers will include:
Bob Dudley, Group Chief Executive of BP
Maurice Raymond 'Hank' Greenberg, CEO of C.V. Starr & Co.
Donna Hrinak, President, Latin America of Boeing
Joe Kaeser, CEO of Siemens
Muhtar Kent, CEO of The Coca-Cola Company
Miguel Kozuszok, President, Latin America of Unilever
Andrew Liveris, Chairman & CEO of Dow Chemical
Peter Orszag, Vice Chairman of Lazard
Sir Martin Sorrell, Founder and CEO of WPP

These executives will provide a global perspective on Argentina's transformation, and how it is creating the right conditions for international investment. In addition, various Argentine Ministries and government departments will showcase investment opportunities across energy, agriculture, manufacturing, technology, and service sector industries; marking Argentina's continued return to the international markets.

Juan Procaccini, President of Argentina's Investment and Trade Promotion Agency, said:

"The Forum already enjoys the support of the local and the international business community. Everyone wants to see first hand the path President Macri is leading by proposing the world an Argentina where it is possible to invest confidently. The Forum is the space where this transformation shall reveal itself".

About the Argentina Business & Investment Forum
September 12-15, 2016
 
Hosted by the Argentina Investment and Trade Promotion Agency and taking place over 3 days at the Centro Cultural Kirchner (CCK) in the center of Buenos Aires, the Argentina Business & Investment Forum (ABIF) will bring together over 1500 global business and political leaders and senior government officials to share the visions and strategy of the government and to explore attractive investment opportunities in strategic sectors.

The Forum will include plenary sessions, thematic conferences, bilateral meetings and networking opportunities across several economic sectors earmarked for growth:
Oil & Gas
Power & Renewable Energy
Agribusiness
Industrial Goods & Services
Mining
Transport & Logistics
Public Works & Infrastructure
Technology & Telecommunications
Financial Services
Tourism
Pharma & Biotechnology
Construction & Real Estate

#InvestArgentina
#ArgentinatotheWorld
#Argentinahaciaelmundo

www.argentinaforum2016.com

Twitter: @invest_ARG
Facebook: /InvestARG/
+++

CEPAL: se requiere nueva gobernanza de los recursos naturales para el cumplimiento de la Agenda 2030

Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, presentó en Nueva York iniciativa para crear un Centro para la Gobernanza de los Recursos Naturales en América Latina y el Caribe.
(19 de julio, 2016) ”Una mayor y mejor gobernanza de los recursos naturales es necesaria para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible. Esto precisa avanzar hacia una mayor eficiencia en el uso de los recursos materiales particularmente los recursos naturales no renovables”, señaló hoy en Nueva York la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, durante un evento paralelo del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, que se realiza en esa ciudad.
La alta funcionaria de las Naciones Unidas encabezó la reunión titulada “Cómo no dejar a nadie atrás: el manejo sostenible de los recursos naturales”, organizada por el Panel Internacional de Recursos (IRP, por sus siglas en inglés), entidad integrada por destacados científicos y expertos en recursos naturales, que forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y del cual Bárcena es Copresidenta.
En el encuentro participaron Reinhard Krapp, Ministro y Jefe del Departamento Económico de la Misión Permanente de Alemania en las Naciones Unidas; Janez Potocnik, Copresidente del IRP y ex Comisionado Europeo para el Medio Ambiente; Elliot Harris, Secretario General Adjunto y Director de la Oficina de Nueva York del PNUMA; Rita Schwarzelühr-Sutter, Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio Federal del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania; Alfred James Wills, Director General Adjunto del Departamento de Asuntos Ambientales de Sudáfrica; y Hironori Hamanaka, Profesor y Presidente de la Junta de Directores del Instituto Global para las Estrategias Ambientales (IGES, en inglés) de Japón.
“Los patrones actuales de producción y consumo son insostenibles. Hay que desacoplar el uso de los recursos del crecimiento y cambiar estos patrones”, enfatizó Alicia Bárcena, quien recalcó que los países industrializados que tienen más dominio de tecnología deben generar incentivos y liderar la transición hacia el desacople e insistió en que se requiere de portafolios de inversión y tecnología tanto públicos como privados.
Agregó que la explotación de los recursos naturales y las emisiones y desechos asociados se han acelerado en la última década. “Por ello debemos replantear la gobernanza de la extracción de recursos naturales con el objetivo de maximizar su contribución al desarrollo sostenible en todos los niveles y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Ellos dependen de la gobernanza de los recursos naturales”, dijo.
Esta gobernanza implica gobernar la propiedad, los modos de apropiación y la distribución de las ganancias de las rentas de los recursos naturales, para que el conjunto de la sociedad pueda beneficiarse de su explotación.
Bárcena señaló que el reciente súper ciclo de auge en el precio de las materias primas, que duró 15 años, ya ha terminado. “Analizar la tendencia de los precios puede ayudar a mejorar las políticas macroeconómicas y, por lo tanto, es un elemento clave para la nueva gobernanza de los recursos naturales”, indicó.
En este sentido, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL propuso la creación del Centro para la Gobernanza de los Recursos Naturales en América Latina y el Caribe, que serviría como plataforma regional –la única en su tipo bajo el auspicio de las Naciones Unidas - para coordinar, analizar y llevar la discusión y actividades de difusión sobre estas materias, junto con proveer asistencia técnica a los países miembros.
En su intervención, Alicia Bárcena también se refirió al rol de las megaciudades en la región y a la necesidad de avanzar hacia una urbanización sostenible. Subrayó que “la ciudad debe ser vista como objetivo prioritario para una estrategia de cambio estructural progresivo”. Recordó que más del 80% de la población de América Latina y el Caribe vive en ciudades, lo que convierte a la región en la más urbanizada del mundo. Las oportunidades y desafíos que estos temas presentan serán tratados durante la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda (Hábitat III) que se realizará en octubre en Quito, Ecuador.
Durante el evento se presentó también un avance del informe Flujos de materiales y productividad de los recursos a escala mundial, preparado por el IRP y que será lanzado oficialmente mañana miércoles 20 de julio en Nueva York. El reporte presenta varias formas en las que el mundo puede mantener el crecimiento económico y aumentar el desarrollo humano, al tiempo que reduce la cantidad de materias primas que utiliza para conseguirlo.
+++

PROFEPA SUSPENDE ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES EN LA PRESA EUSTAQUIO BUELNA, SINALOA

+ Atención inmediata a denuncia ciudadana por daños al ecosistema forestal, y afectación a vegetación de selva baja caducifolia en 6.5 hectáreas.

+ Los inspeccionados de dos predios, no acreditaron contar con la autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, emitido por la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la suspensión temporal total de las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, que se realizaban en dos predios colindantes a la presa Eustaquio Buelna, Municipio de Salvador Alvarado, en el estado de Sinaloa.
En atención a una denuncia ciudadana por daños al ecosistema forestal, se realizó una visita de inspección donde se constató afectación de 6.5 hectáreas, por remoción de vegetación de selva baja caducifolia.
Durante la visita de PROFEPA, los inspeccionados no presentaron la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para tales fines.
De conformidad con el artículo 164 fracción III de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, y a efecto de garantizar que no continúen con la afectación al ecosistema forestal o ampliar los trabajos de cambio de uso de suelo de terrenos forestales, se implementó como medida de seguridad la suspensión total temporal de dichas actividades.
En la inspección se constató afectación en los dos predios a la vegetación de los géneros y especies forestales: Acacia cochlyacantha, Bursera bippinata, Haematoxylon brasiletto conocidos comúnmente como: Vinolo, Copal y Palo tinto, cuyos residuos o indicios aún permanecen dispersos en los terrenos forestales intervenidos.
La PROFEPA confirma el compromiso ante la ciudadanía en la protección a los recursos forestales, dando certidumbre en la atención inmediata a las denuncias presentadas por la sociedad preocupada por la protección de los recursos naturales.
+++

CONVENIO DEL REGISTRO UNICO DE VIVIENDA Y LA ASOCIACION DE BANCOS DE MEXICO AMPLIARÁ OFERTA DE VIENDA PARA LOS TRABAJADORES

·         Este convenio contribuye a que haya más vivienda, más barata, con más créditos más baratos, a través de dos conceptos fundamentales: la transparencia y la mayor competencia

·         Con este nuevo instrumento se podrá estimar la vivienda disponible por rango de valor, entidad, precio, tamaño, ubicación y tipología, con el fin de apoyar a que más mexicanos adquieran un patrimonio

En ceremonia presidida por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Mtra. Rosario Robles Berlanga; el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Lic. David Penchyna Grub; y el Secretario General de la CTM, don Carlos Aceves del Olmo, se firmó un acuerdo entre el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja y el Director General del Registro Único de Vivienda (RUV), Ing. Luis Fernando Alvídrez Díaz.

El convenio pretende impulsar el financiamiento de la construcción de vivienda nueva a través de la actualización de la plataforma del Registro Único de Vivienda, partiendo de la información que los desarrolladores o promotores registren en la misma.

Al atestiguar la firma, el titular de la SHCP, Dr. Luis Videgaray Caso, indicó que el acuerdo tiene un profundo impacto social, porque permitirá que los mexicanos puedan acceder a una vivienda más digna, más económica y mejor ubicada -cercana a sus centros de trabajo-, a través de la transparencia y una mayor competencia.

Manifestó que con esta acción se contará con una sola base de datos y una plataforma de información. Así, el 99.99% de las operaciones de vivienda nueva en el sector formal, van a estar registrados en el RUV.

“La política pública del Presidente Enrique Peña Nieto en el sector de la vivienda tiene un objetivo fundamental, que es beneficiar la economía de los trabajadores mexicanos”, señaló el Dr. Luis Videgaray.

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, afirmó que en los últimos tres años el sector de la vivienda se ha fortalecido superando la crisis en la que estaba inmerso, gracias a la nueva Política de Vivienda del Gobierno Federal.

Al referirse a la participación del Infonavit en el convenio, David Penchyna Grub señaló: “Con este nuevo instrumento se podrá estimar la vivienda disponible por rango de valor, entidad, precio, tamaño, ubicación, tipología. Con todo ello, el Infonavit cumple con la instrucción del Presidente de México, de poner esta institución al servicio del derechohabiente”.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, reconoció la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda para mantener la estabilidad económica en un entorno internacional adverso, y recordó que la tasa de interés para obtener una vivienda es la más baja en la historia de nuestro país.

Mediante este convenio 16 bancos miembros de la Asociación de Bancos de México, que se suman a esta plataforma, contarán con una mayor movilidad del inventario habitacional hipotecario; y tendrán un incentivo derivado de la mejora del riesgo operacional para aquellas instituciones hipotecarias que participen en el RUV.

Se estima que hacia el cuarto trimestre del presente año, se iniciará con, del registro del 100 por ciento de la oferta de vivienda, lo que representa un incremento del 20 por ciento de nuevos registros en la RUV.
+++

CONVENIO DEL REGISTRO ÚNICO DE VIVIENDA Y LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO AMPLIARÁ OFERTA DE VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

·       Este convenio contribuye a que haya más vivienda, más barata, con más créditos más baratos, a través de dos conceptos fundamentales: la transparencia y la mayor competencia.

·       Con este nuevo instrumento se podrá estimar la vivienda disponible por rango de valor, entidad, precio, tamaño, ubicación y tipología, con el fin de apoyar a que más mexicanos adquieran un patrimonio.

En ceremonia presidida por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Mtra. Rosario Robles Berlanga; el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Lic. David Penchyna Grub; y el Secretario General de la CTM, don Carlos Aceves del Olmo, se firmó un acuerdo entre el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, y el Director General del Registro Único de Vivienda (RUV), Ing. Luis Fernando Alvídrez Díaz.

El convenio pretende impulsar el financiamiento de la construcción de vivienda nueva a través de la actualización de la plataforma del Registro Único de Vivienda, partiendo de la información que los desarrolladores o promotores registren en la misma.

Al atestiguar la firma, el titular de la SHCP, Dr. Luis Videgaray Caso, indicó que el acuerdo tiene un profundo impacto social, porque permitirá que los mexicanos puedan acceder a una vivienda más digna, más económica y mejor ubicada -cercana a sus centros de trabajo-, a través de la transparencia y una mayor competencia.

Manifestó que con esta acción se contará con una sola base de datos y una plataforma de información. Así, el 99.99% de las operaciones de vivienda nueva en el sector formal, van a estar registrados en el RUV.

“La política pública del Presidente Enrique Peña Nieto en el sector de la vivienda tiene un objetivo fundamental, que es beneficiar la economía de los trabajadores mexicanos”, señaló el Dr. Luis Videgaray.

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, afirmó que en los últimos tres años el sector de la vivienda se ha fortalecido superando la crisis en la que estaba inmerso, gracias a la nueva Política de Vivienda del Gobierno Federal.

Al referirse a la participación del Infonavit en el convenio, David Penchyna Grub señaló: “Con este nuevo instrumento se podrá estimar la vivienda disponible por rango de valor, entidad, precio, tamaño, ubicación, tipología. Con todo ello, el Infonavit cumple con la instrucción del Presidente de México, de poner esta institución al servicio del derechohabiente”.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, reconoció la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda para mantener la estabilidad económica en un entorno internacional adverso, y recordó que la tasa de interés para obtener una vivienda es la más baja en la historia de nuestro país.

Mediante este convenio, 16 bancos miembros de la Asociación de Bancos de México, que se suman a esta plataforma, contarán con una mayor movilidad del inventario habitacional hipotecario; y tendrán un incentivo derivado de la mejora del riesgo operacional para aquellas instituciones hipotecarias que participen en el RUV.

Se estima que hacia el cuarto trimestre del presente año, se iniciará con, del registro del 100 por ciento de la oferta de vivienda, lo que representa un incremento del 20 por ciento de nuevos registros en el RUV.
+++
La construcción de la torre del CETRAM Chapultepec vulnera la normatividad urbana y genera incertidumbre a los vecinos: Martínez Fisher

La diputada Margarita Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que la próxima semana se presentará una solicitud de juicio de amparo a fin de dar certeza al uso del suelo en donde se pretende construir una torre y un centro comercial en la zona de Chapultepec.

“Si el proyecto sólo fuera el Cetram (Centro de Transferencia Modal), un equipamiento de carácter público y de beneficio social, nosotros no sólo estaríamos a favor, sino que apoyaríamos este proyecto. No estamos en contra de que se construya un Cetram, el tema es que sea a cambio de una zonificación de 40 niveles con usos que no existen en los programas de desarrollo urbano, que viola el marco legal y la propia soberanía de la Asamblea Legislativa que es quién aprueba esos programas de desarrollo”, expresó.

Asambleístas y autoridades capitalinas realizaron un recorrido este martes, a petición de los propios legisladores a través de un punto de acuerdo, en la zona en donde se realizan trabajos de construcción provisionales en esta zona.

Tras el recorrido, Martínez Fisher, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que la zona tiene vocación para un paradero de vehículos del transporte público, como lo ha sido hasta ahora, y no para edificar una torre de 40 niveles que incluye centro comercial, oficinas y un hotel.

“El lugar está destinado para un Centro de Transferencia Modal, donde hay movimiento de peatones y usuarios de transporte público; el tema es que, la inversión privada de más de 3,000 millones de pesos se use para desarrollar un potencial que actualmente no permiten las normas”, resaltó.

Martínez Fisher explicó que las mesas de análisis continuarán en la ALDF, ahora para escuchar a la sociedad que vive en los alrededores de este paradero de transporte público en la zona de Chapultepec.
+++

EN OPERATIVO MEGA GAM SSP CDMX REMITIO A 70 PERSONAS AL JUEZ CIVICO Y A DOS LADRONES

En el marco del Operativo Mega llevado a cabo  ayer en la delegación Gustavo A. Madero se detuvo a los presuntos responsables de los delitos de robo a casa habitación y  robo a negocio.
Elementos de la región Samurái al mando del primer inspector Isaías Bautista Ángeles, aseguraron cuando circulaban en convoy preventivo por la colonia Progreso nacional a un masculino de 40 años y un menor de edad quienes con lujo de violencia habían ingresado a un OXXO ubicado en  calle 11 y perlilar para sustraer distinta mercancía.
A su vez, metros más adelante este mismo convoy atendió a una persona quien dijo que  dentro de su domicilio ubicado en la colonia San Pedro Zacatenco había un desconocido. A petición de la persona los elementos ingresaron a la casa señalada y lograron asegurar a un masculino de 21 años en el interior sustrayendo objetos del lugar. Lograron recuperar dos DVD, dinero en efectivo y distintos aparatos electrónicos.
Durante el operativo 70 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por faltas administrativas como acoso, desorden público, ingerir bebidas alcohólicas o hacer necesidades fisiológicas en la vía pública, escandalizar, entre otras. Como parte de las acciones preventivas, hicieron revisiones 377 personas, 199 vehículos y 72 motocicletas.
Esta acción, en la que participaron 500 elementos de la dependencia, a fin de inhibir los delitos de alto impacto, como robo a casa-habitación, de vehículo, a negocio, a transeúnte, así como recuperar espacios públicos para brindar mejores condiciones de habitabilidad, se llevaron a cabo en más de 12 colonias de la demarcación.

Se aplicaron 14 infracciones por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano y 13 vehículos fueron remitidos al corralón por calidad de vida

La SSP-CDMX exhorta a la ciudadanía a acercarse a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias o solicitar auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Asimismo, las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
+++

PREPARA EDOMÉX HOMOLOGACIÓN DE LEYES DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN: ERUVIEL ÁVILA

Toluca, México, 19 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México se continuará trabajando con seriedad para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, por lo que destacó la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción e informó que ya se preparan las iniciativas para armonizar la legislación local con la federal en ese tema.
“Tendremos nuestro Sistema Anticorrupción aquí en el Estado de México, desde luego, muy armonizado, muy de la mano, y desde luego, respetando y haciendo respetar las normas constitucionales y las leyes que ayer el presidente Peña Nieto promulgó.
“Es lo menos que podemos ofrecer, rendición de cuentas, transparencia, y combate a la corrupción, y aquí en el Estado de México vamos con toda seriedad en esta materia”, dijo el gobernador.
Durante la entrega de la rehabilitación del sistema de videovigilancia C2 en Toluca, Eruviel Ávila reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por la promulgación de estas leyes reglamentarias y dijo que el gobierno estatal será respetuoso y hará cumplir las normas jurídicas establecidas.
Detalló que la Consejería Jurídica y la Secretaría General de Gobierno ya trabajan en la preparación de iniciativas para homologar la legislación.
+++

PUBLICACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN Y DEL MODELO DE CONTRATO PARA LA PRIMERA CONVOCATORIA DE LA RONDA DOS
  
Ø  Con el lanzamiento de esta Convocatoria, inicia el proceso de la Segunda Ronda de licitaciones de contratos de Exploración y Extracción.
Ø  La primera Convocatoria de la Ronda Dos abarca 15 bloques exploratorios en aguas someras del Golfo de México.
Ø  Al igual que en anteriores procesos en aguas someras, el modelo de contrato será de Producción Compartida


Hoy 19 de julio, se dan a conocer los principales elementos del contrato y las bases de licitación en el marco de la Primera Convocatoria de la Ronda Dos, los cuales se podrán consultar a partir de mañana en la página www.rondasmexico.gob.mx.

En línea con la práctica internacional, el procedimiento de licitación de las áreas contractuales de esta Primera Convocatoria fue diseñado para asegurar que las empresas que operen en las áreas contractuales en aguas someras del Golfo de México cuenten con probada capacidad y experiencia. Para ello, se definieron requisitos de carácter técnico, financiero, de ejecución, de seguridad industrial y de protección al medio ambiente consistentes con los más altos estándares a nivel internacional. Al igual que en los procesos de licitación anteriores, las Bases de Licitación garantizan que este proceso se lleve a cabo bajo principios de transparencia, máxima publicidad, igualdad, competitividad y sencillez.

La Primera Convocatoria de la Ronda Dos comprende 15 bloques exploratorios en aguas someras, de los cuales 4 se ubican en el área de Tampico-Misantla, uno en la provincia petrolera de Veracruz y 10 en la Cuencas del Sureste del Golfo de México. La superficie total de los 15 bloques es de 8,908 km2, con aproximadamente 1,586 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) de recursos prospectivos y un volumen original de alrededor de 869 MMbpce, conforme a las siguientes características:

§  Los 4 bloques localizados en la porción marina de la Cuenca de Tampico-Misantla abarcan una superficie de cerca de 2,196 km2 con alrededor de 480 MMbpce de recursos prospectivos y un volumen original de 220 MMbpce aproximadamente.
§  El bloque localizado en la porción marina de la Cuenca de Veracruz tiene una superficie de un poco más de 824 km2, con alrededor de 133 MMbpce de recursos prospectivos.
§  Por su parte, los 10 bloques localizados en la porción marina de las Cuencas del Sureste abarcan cerca de 5,887 km2, con alrededor de 973 MMbpce de recursos prospectivos y un volumen original remanente de 649 MMbpce aproximadamente.

Al igual que en la Cuarta Licitación de la Ronda Uno que incluía campos en aguas profundas, Pemex podrá proponer al Gobierno Federal que en esta licitación se incluyan campos en aguas someras que desee migrar a contratos. Lo anterior con el objeto de buscar socios que puedan transferir tecnología, participar en los requerimientos de financiamiento, y compartir los riesgos de desarrollo de proyectos, siempre buscando un desarrollo adecuado de los campos en beneficio del país.

Se destacan las siguientes características contractuales:

Ø Modalidad de Producción Compartida. Bajo esta modalidad contractual el Contratista acepta realizar las actividades de exploración a su cuenta y riesgo; tendrá derecho a recibir como contraprestaciones, en especie, una proporción de la utilidad operativa y la recuperación de costos, a partir de la producción que se extraiga del área contractual.

Ø Objeto del Contrato. La realización de las actividades de exploración y, en su caso, extracción de hidrocarburos en las áreas contractuales.

Ø Vigencia. El contrato tendrá una duración inicial de 30 años con dos posibles prórrogas de 5 años, sujetas a que el área contractual se encuentre en producción previo a la solicitud de prórroga.

Ø Plazos. El contrato prevé las siguientes etapas:

§   Un período de exploración inicial de 4 años, más un período adicional de hasta 2 años;
§   Un período de evaluación de hasta 2 años posteriores a un descubrimiento, y
§   Un período de desarrollo con duración de 22 a 32 años, considerando las prórrogas (sujetas a la continuidad de la producción).

Ø Período Inicial de Exploración. Tendrá una duración inicial de 4 años, durante el cual el contratista deberá comprometerse a la ejecución del programa mínimo de trabajo y en su caso, una parte o la totalidad del Incremento en el Programa Mínimo.

Ø Período Adicional de Exploración. Se prevé la posibilidad de acceder a un período adicional de hasta 2 años. Para ello, el contratista deberá comprometerse a perforar un pozo exploratorio y, en su caso, concluir con el Incremento en el Programa Mínimo.

Ø Contenido Nacional. Se prevén porcentajes mínimos de contenido nacional de entre 15 y 35%, de acuerdo con la maduración del proyecto.

Ø Garantía de Cumplimiento. El contratista deberá presentar una carta de crédito irrevocable a favor de la CNH para garantizar los trabajos comprometidos durante la etapa de Exploración.

Ø Garantía Corporativa. El contratista deberá contar con el respaldo de su empresa matriz en última instancia o una filial debidamente capitalizada para garantizar el debido cumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato.

Ø  Seguros, Seguridad Industrial y Protección al Ambiente. Se establece que el Contratista deberá apegarse a la Normatividad Aplicable establecida por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

Ø  Planes de Exploración y de Desarrollo, Programas de Trabajo y Presupuestos. Los planes de exploración y de desarrollo, así como programas de trabajo y presupuestos serán aprobados por la CNH.

Ø Rescisión Administrativa. Las causales de rescisión administrativa serán las establecidas en la Ley de Hidrocarburos, considerando una etapa previa de investigación con el apoyo de un tercero independiente para la posible determinación de dolo o culpa por parte del contratista.

Ø Rescisión Contractual. Aplicables ante el incumplimiento injustificado de obligaciones contractuales, previendo la posibilidad de emplear los mecanismos alternativos para la solución de controversias definidos en el contrato: conciliación y/o arbitraje.

Ø Progresividad en el contrato. El Contrato incluye un mecanismo de ajuste que implica que las contraprestaciones a favor del Estado mexicano serán mayores en caso que se materialicen sorpresas positivas en materia de precios, producción o rentabilidad.

Por otra parte, y con el objeto de brindar las mejores condiciones de competencia, las Bases de esta Primera Convocatoria consideran, entre otros elementos, los siguientes:

1.       Los interesados podrán precalificarse como licitante individual o como parte de uno o más licitantes agrupados siempre que no participen en más de cuatro licitantes.
2.       No sé prevén limitaciones para la agrupación de compañías petroleras de gran escala toda vez que, dadas las condiciones económicas y financieras del sector, cualquier restricción en este sentido representaría un obstáculo a la competencia.
3.       Se simplifican los requerimientos para la presentación de información técnica y financiera.
4.       El evento de presentación de propuestas y declaración de ganadores se llevará a cabo el 22 de marzo de 2017, mientras que el fallo se dará a conocer el 24 de marzo del mismo año.
5.       La asignación de los contratos considerará las propuestas que realicen los licitantes con respecto a dos variables: la participación del Estado mexicano en la utilidad operativa y el posible compromiso del licitante de perforar un pozo o dos pozos durante el periodo de exploración.
+++

Salud, moda y gran confort con Belkin
  
Realizar actividades deportivas ha tomado gran relevancia en México, de acuerdo con cifras de 2015 del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), del INEGI, la participación de los mexicanos mayores de 18 años en la práctica de ejercicio físico o algún deporte en su tiempo libre representan el 44% de la población mexicana, de los cuales el 60.2% lo hace por salud.

Belkin®, desde hace más de 30 años, se ha caracterizado por desarrollar productos inspirados en el bienestar de las personas de acuerdo a sus actividades y experiencias que aman, es por ello que ha diseñado su línea Armband, que consiste en confortables brazaletes diseñados para guardar una variedad de modelos de smartphones, identificaciones, dinero en efectivo, audífonos, por mencionar algunos, pensados en todos aquellos amantes del deporte, para que ejercitarse sea mucho más placentero.

Descripción: F8M942btC03_LS_b LRSport-Fit Plus Armband for Galaxy (F8M942)

El Sport-fit Plus Armband para Galaxy S6 y S6 edge no sólo protege el teléfono mientras se hace ejercicio, también es muy cómodo de llevar ya que es sumamente delgado, brindando un ajuste perfecto y seguro, haciéndolo sentir parte de quien lo porta, por lo que olvidarás que lo llevas puesto permitiéndote una concentración total en tu entrenamiento.

La bracera fue diseñada para un fácil acceso al botón de inicio y puerto de auriculares, de manera que operarlo es muy fácil. Producido en material de neopreno elástico transpirable y lavable a mano. Se ajusta cómodamente a su brazo para dar acceso completo a la pantalla sin añadir volumen extra. Cuenta con una bolsa en la correa para esconder la llave del coche, casa o el casillero del gimnasio, e incluso dinero en efectivo.
Descripción: F8M942-C01_1Descripción: F8M942-C02_8

Universal Armband Small  (F8M952) y Universal Armband Large (F8M953)

Diseñados para un entrenamiento cómodo, con los brazaletes Universal Armband Small y Large transforma tu teléfono inteligente o el reproductor de MP3 en un accesorio que te llenará de energía mientras te ejercitas con tu música y audios favoritos. El Armband Small es compatible con dispositivos que miden 4.9 pulgadas y el Armband Large con dispositivos de 5.5 pulgadas, así que sin importar el tamaño de tu equipo este se mantendrá seguro en su lugar mientras trotas o corres.
Descripción: F8M952-C02_1

Estos brazaletes son prácticos de usar, basta con deslizar el teléfono o reproductor de MP3 en el bolsillo de protección, sujetarlo firmemente y comenzar a hacer ejercicio. El protector de pantalla translúcida permite operar la pantalla táctil del dispositivo, así como conectar los auriculares y ajustar el volumen fácilmente. Cuentan con marco reflectante que aporta mayor seguridad y visibilidad por si tus actividades las hicieras cuando apenas comienza a amanecer o por las noches.

Fabricados también en material de neopreno transpirable para una limpieza sencilla ya que es lavable a mano. El Universal Armband Small y Large son compatibles con iPhone 6, iPhone 5 y 5S, iPhone 5C, iPhone 4 y 4S, Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy S6 y S6 Edge, Galaxy S5 y Galaxy S4.
Descripción: F8M952-C03_8 LRDescripción: F8M952_C02_2

Disponibilidad
Los brazaletes Armband se encuentran disponibles en Best Buy, MacStore y iShop con un precio sugerido de:

·        Sport-fit Plus Armband para Galaxy S6 y S6 edge $629.00 pesos
·        Universal Armband Small  $599.00 pesos
·        Universal Armband Large $699.00 pesos

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario