viernes, 10 de junio de 2016

sector de la integración de proyectos de seguridad...

Dielsa propone soluciones integrales

*     Dielsa propone en la simplicidad de integración el camino a obtener ganancias en la optimización de tiempos y mano de obra.

Se ha detectado que los tiempos de implementación sufren una disminución muy considerable al utilizar marcas líderes en la integración de servicios en los proyectos de seguridad.
Los ahorros para el cliente se traducen en una disminución de un 30% en cuanto a lo que es el costo de materiales y lo que es el costo de mano de obra alrededor de un 25%.
Ciudad de México, a mayo de 2016 – Dielsa, distribuidor de valor agregado, ofrece a sus integradores nuevas herramientas para sus proyectos al plasmar presencialmente, cómo dos marcas líderes como lo son Bosch y Siemon pueden interactuar activamente con las soluciones que ofrecen al mercado.                     
En el sector de la integración de proyectos de seguridad es muy común encontrar un sinnúmero de marcas aportando cierto valor a los mismos, esta solución no siempre es la más idonea, Dielsa ha encontrado en la simplicidad de los proyectos una forma de resolver un gran número de problemas y vicios que se encuentran en las instalaciones con gran número de marcas.  Ofrecer un par de marcas líderes que cuentan con amplia experiencia en la integración de proyectos es por otra parte la escencia de su filosofía de negocios que Dielsa nos pone en la mesa.
“No se trata de ver en solamente a Bosch como lìder en control de incendios, sino también ofrecer la oferta tan avanzada que tiene en CCTV, Control de Acceso, Intrusión y Voceo, pero con un plus importante al ofrecer toda la comunicación que ofrecen entre si sus productos al integrarlos con una solución de cableado que enlaza estas soluciones, gracias a Siemon”, comentó Alejandro Martínez, Gerente de Marca para Dielsa.
Como ejemplo de estas integraciónes, que Dielsa está fomentando, nos encontramos a Bosch, empresa a la vanguardia en soluciones de seguridad, de protección de vidas y bienes, de audio y de comunicaciones.  Y por otro lado a Siemon, expertos en infrasestructura para tecnologías de la información que cuentan con la excelencia en fabricación de cableado, trabanjando de la mano con Dielsa para ofrecer al usuario final una solución integral.
Paneles Contra Incendios, con enlaces a Sirenas, Estrobos, Detectores de Humo, Sprinklers, Magnetos de Puertas, Sistemas de Evacuación por Fuego y Módulos I&O para sistemas de extinción; Más Detección de incendios mediante video VFD, Soluciones de Evacuación, Servicio Remoto y Software de Monitoreo, se encuentran disponibles para la Industria, Almacenes, Transportes, Energía y Servicios Públicos; con la gran ventaja de la comunicación natural que los propios equipos Bosch traen de fábrica, comunicados entre si con la especialización de Siemon que además su infraestructura aporta créditos para certificación LEED.
“Hemos encontrado que el pensar en demasiadas marcas para los proyectos no se traduce en ventajas significantivas para el cliente, en cambio nosotros contamos con un par de marcas todo aquello que usuario final realmente busca”, aseguró Martínez.
+++

Cabify quiere aportar para optimizar la movilidad en Guadalajara

•           La llegada de alternativas de movilidad innovadoras como Cabify, lleva de la mano una fuerte inyección de capital a la ciudad y a la generación de miles de empleos.
•           Guadalajara se convierte en la sexta ciudad donde inicia operaciones Cabify, resaltando el esquema de tarifas fijas por kilómetro, sin importar el clima o el tráfico, la tarifa siempre será la misma del punto A al B.

Guadalajara, Jal. a 25 de mayo del 2016. Cabify, la empresa que permite solicitar un auto privado con conductor a través de un Smartphone o la web, anuncia el arranque de operaciones en Guadalajara a partir del 26 de mayo del presente año. Con esto, Guadalajara se convierte en la sexta ciudad (después de CDMX, Querétaro, Monterrey, Puebla y Toluca) en donde Cabify suma esfuerzos para ser una alternativa de movilidad segura, eficiente y accesible con tarifas fijas por kilómetro, que estará disponible durante su primera etapa de expansión para usuarios particulares y corporativos con la categoría Lite (autos sedán medianos).

Actualmente, Guadalajara es considerada la segunda megalópolis más poblada del país, por lo que es inminente que la capital y los propios ciudadanos, busquen más opciones para evitar el congestionamiento vial, a la par que desean una mejor calidad de vida pasando menos horas frente al volante y más horas con la familia. 

La propuesta de valor de Cabify, consiste en generar conciencia sobre el uso adecuado del automóvil para reemplazarlo y así lograr una reducción de la flota vehicular actual hasta en un 10%. Por eso, y como se ha posicionado en todas las ciudades donde tiene presencia, las tarifas serán fijas por kilómetro, es decir sin tarifa dinámica, así que no importa el tráfico, el clima, entre otros factores, ya que la tarifa siempre será la misma del punto A al punto B. 

Las zonas donde los ciudadanos podrán solicitar un vehículo privado es en la ZMG (Zona Metropolitana de Guadalajara: Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara y Zapopan) y cientos de municipios foráneos.

“Recientemente recibimos una ronda de inversión de $120 millones de dólares, de la cual una gran parte está enfocada en nuestro plan de expansión nacional. Durante el 2016 abarcaremos más de 6 ciudades en México y hoy con entera satisfacción podemos compartir que estamos dispuestos a consolidarnos como la alternativa de movilidad más eficiente, tanto para usuarios particulares como corporativos en Jalisco, pues es de las ciudades que ya le abrió las puertas a la innovación y la tecnología, y esto sin lugar a dudas, es el inicio para seguir generando ideas disruptivas”, expresó  Ricardo Weder, CEO de Cabify Latam.

En la primera etapa, sólo estará disponible la categoría Lite que está formada por autos sedán, y el precio por kilómetro será de $9 MXN, y una vez que rebasen 8 km recorridos se cobrará $7 MXN por km. La tarifa mínima será de $25 MXN y por gestión de reserva $50 MXN. 

Por su parte Ricardo Plaschinski, General Manager de Cabify Guadalajara indicó: “Los grandes diferenciadores de Cabify están enfocados en brindar soluciones de movilidad 100% en beneficio de los ciudadanos. Hoy Jalisco está listo para transformar el estilo de vida de millones de personas que pueden pasar horas en el tráfico frente al volante para pasar más horas con su familia o amigos”.

Algunos trayectos para ejemplificar las tarifas son:
               
Además, el servicio estará dirigido al sector corporativo, quienes podrán generar ahorros de hasta el 40% en materia de movilidad.

Aquéllas personas que deseen probar Cabify, pueden descargar la app para IOS o Android y colocar el código* HOLAGDL en la parte de promociones, con el cual obtendrán un descuento de $150 MXN para su primer trayecto. 

Las personas que prefieran incorporarse al equipo como asociados conductores, pueden escribir un mail a info@cabify.mx. Para conocer más información los invitamos a visitar la sig. página www.cabify.mx o seguir nuestras redes sociales en donde compartiremos más detalles.

Entre los principales beneficios de utilizar Cabify se encuentran los siguientes:

•           Tarifas fijas por kilómetro calculadas con base a la distancia entre dos o más puntos (sin tarifas dinámicas)
•           Posibilidad de reserva y solicitud inmediata
•           Atención telefónica al cliente las 24 hrs. los 365 días del año
•           Servicio corporativo con facturación  a través de Cabify México
•           Seguro de cobertura amplia y extensión de responsabilidad civil adicional al seguro que los autos tienen
•           Conductores capacitados y seleccionados internamente con rigurosos filtros de seguridad

*Código para nuevos usuarios, exclusivo  primer trayecto. Vigencia 30 de junio.

Twitter: @Cabify_Mexico
Facebook: www.facebook.com/CabifyMx
Instagram: https://instagram.com/cabify_mexico/

#CabifyGDL

Acerca de Cabify 
Cabify es una empresa legalmente constituida en México que permite solicitar un auto con conductor privado por trayecto 24/7 a través de un Smartphone o la web. Con presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, Cabify fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación.
+++

Citrix presentó una solución unificada de espacio de trabajo como servicio
  
La entrega en la nube de servicios de VDI y virtualización de aplicaciones, sistemas de redes de entrega, compartición de archivos en forma segura impulsará una transformación digital y será el motor para crear el espacio de trabajo del futuro

Ciudad de México a 25 de Mayo de 2016 - La creciente competencia global y la innovación cada vez más veloz exigen que las empresas se vuelvan más ágiles, digitales y que aprovechen la nube, los servicios móviles, los datos masivos e Internet de las cosas (IoT) para reimaginar los modelos comerciales y cambiar la forma de trabajar. Según IDC, en los próximos 3 a 5 años el porcentaje de empresas con estrategias de transformación digital será más del doble. La demanda de agilidad, conveniencia y accesibilidad transformarán a la nube en la piedra angular de estas estrategias digitales. IDC predice que al menos la mitad del presupuesto de TI estará destinado a la nube para el año 2018[1].

En Citrix Synergy, Citrix presentó nuevos productos y servicios para acelerar la transformación digital al entregar un espacio de trabajo como servicio unificado (WaaS) que brinde a los trabajadores un acceso seguro, bajo demanda, a las aplicaciones y datos que necesitan para trabajar de forma eficaz y eficiente desde cualquier parte. Estos espacios de trabajo bajo demanda de Citrix también brindan a los departamentos de TI la capacidad de entregar y administrar sus servicios de forma segura desde un único plano de control unificado. Para habilitar esta visión del espacio de trabajo del futuro, Citrix presentó nuevos productos e innovaciones en el área de VDI y virtualización de aplicaciones, sistemas de redes de entrega, compartición de archivos en forma segura que pueden entregarse como servicios en la nube desde la plataforma expandida Citrix Cloud o pueden implementarse en las instalaciones de las empresas en una infraestructura de TI híbrida.

Citrix Cloud entrega servicios de forma segura y ayuda a los socios y clientes a gestionar servicios desde la nube que integran la cartera de productos de Citrix, los cuales se ofrecen como servicio y siempre están actualizados. Los servicios de la plataforma Citrix Cloud unifican cada producto principal de Citrix necesario para brindar un espacio de trabajo digital seguro y dinámico, incluidos Citrix NetScaler, ShareFile, XenApp, XenDesktop y XenMobile. Estas ofertas están disponibles por separado o en conjunto como una solución unificada de espacio de trabajo como servicio, lo cual permite a los clientes comenzar su transformación digital en cualquier parte y luego implementar de forma sencilla la solución completa de WaaS en sus instalaciones. Citrix Cloud también permite a los clientes implementar los productos con componentes híbridos en cualquier nube o infraestructura de su elección y así contar con la flexibilidad necesaria para garantizar y gestionar sus datos e infraestructura para satisfacer las necesidades de su organización y entorno regulatorio de la mejor manera.

Además, Citrix Cloud está diseñada para resolver los desafíos que enfrentan los socios de Citrix al utilizar las tecnologías de Citrix como base para sus operaciones comerciales. En el último trimestre, Citrix introdujo el Citrix License Usage Insights Service, un servicio en la nube que permite a los proveedores de servicios de Citrix gestionar sus informes de uso de licencias con mayor facilidad. Citrix está desarrollando sesiones de capacitación para ayudar a sus socios a aprovechar los beneficios de la nube de Citrix, y así acelerar el crecimiento de su empresa y generar mayores ingresos.

La función de gestión de derechos de información para ShareFile alcanza un nuevo nivel en materia de seguridad de los datos

Citrix ShareFile ha sido la única solución pionera de sincronización y compartición de archivos de tipo empresarial que se puede ejecutar en cualquier nube, en las instalaciones de la empresa y en una infraestructura de TI híbrida. ShareFile ha sido reconocida por los analistas de la industria como una de las soluciones más seguras y avanzadas disponibles y la función de gestión de derechos de información para ShareFile ha llevado a la seguridad y protección de los datos a un nuevo nivel. Gracias a esta nueva función poderosa, la división de seguridad de los datos puede "seguir el archivo" incluso después de salir del sistema de ShareFile y dirigirse a dispositivos no protegidos, unidades USB, adjuntos de correo electrónico y otros sistemas de compartición de archivos. Cuando se comparte un archivo con protecciones de gestión de derechos, se necesita la autenticación de ShareFile para acceder al archivo, aún luego de haberlo descargado.

La función de gestión de derechos de información para ShareFile ofrece a los mercados como los servicios financieros y las agencias federales y estatales una seguridad sin precedentes combinada con la conveniencia, que permite mantener la productividad de los empleados y a su vez proteger los datos, los archivos y la información crítica del negocio.

XenApp y XenDesktop 7.9 ofrecen una mejor experiencia de virtualización de aplicaciones y VDI

Citrix continúa innovando en el área de VDI y virtualización de aplicaciones y presenta XenApp y XenDesktop 7.9, que mejoran aún más la experiencia de aplicaciones seguras y escritorios virtuales líder de la industria. XenApp y XenDesktop 7.9 llevan la experiencia del usuario a un nuevo nivel de conveniencia y desempeño al ofrecer nuevas funciones de autenticación expandida, soporte de gráficos mejorados y capacidades de impresión avanzadas a la vez que disminuye los costos de entrega de aplicaciones y escritorios virtuales. Además, XenApp y XenDesktop 7.9 incluyen funciones de monitoreo administrativo y herramientas poderosas que simplifican el mantenimiento y configuración continuos.

Para mayor seguridad, los empleados que dependen de XenApp y XenDesktop 7.9 para desempeñar su trabajo pueden utilizar el mismo método de autenticación en sus aplicaciones virtuales y locales. Esto disminuye de forma drástica la cantidad de contraseñas diarias necesarias y las llamadas al servicio de TI. Para los administradores de TI, XenApp y XenDesktop simplifican el proceso de gestión del acceso para contratistas, socios y otros terceros proveedores que requieren autenticación B2B.

Ante la creciente demanda de gráficos de mayor definición por parte de las aplicaciones, XenApp y XenDesktop con HDX entregan gráficos en 3D mejorados para escritorios con Windows 10. Citrix ha integrado la tecnología HDX 3D Pro con los gráficos virtuales de Intel Iris Pro para ofrecer al usuario una experiencia superior en cualquier aplicación donde se necesite una GPU virtual. XenApp y XenDesktop siguen siendo la única solución de entrega de aplicaciones y escritorios seguros basada en una sola infraestructura que puede implementarse en cualquier nube, infraestructura o hipervisor, incluido Nutanix Acropolis.

Las últimas actualizaciones a XenMobile dinamizan los flujos de trabajo y la productividad móvil de las empresas

Citrix realizará una demostración de la última versión de XenMobile 10.3.5 (lanzada a principios de mayo de 2016) para ilustrar las ventajas de un enfoque único de  administración de aplicaciones móviles (MAM) para garantizar la movilidad. XenMobile continúa fortaleciendo la opción de líder de MAM de Citrix, que permite al departamento de TI distribuir las aplicaciones de forma segura sin necesidad de registrar los dispositivos personales de los empleados en una solución de administración de dispositivos móviles (MDM) de la empresa.  Esta capacidad es una ventaja clave para los empleados que suelen resistirse a registrar su dispositivo e instalar un cliente MDM en su dispositivo móvil personal. Además, es una ventaja para las empresas que no pueden instalar un cliente MDM en los dispositivos de los usuarios debido a políticas de privacidad.

Citrix también está presentando una nueva función poderosa de XenMobile, formularios seguros, que permite a los gerentes de líneas de negocios y al departamento de TI digitalizar procesos específicos con facilidad y transformar los tradicionales formularios de papel en mini aplicaciones móviles seguras sin escribir ni una línea de código. Gracias a esta función, el departamento de TI podrá agilizar las tareas diarias de forma segura. Por ejemplo, se podrán emitir multas por exceso de velocidad, gestionar los pedidos y altas de pacientes en hospitales, realizar informes de inspecciones de mantenimiento de aeronaves y ajustes de reclamos de seguros mediante aplicaciones móviles rápidas y fáciles de usar que eliminan el uso de papel y agilizan procesos tediosos.

El departamento de TI puede publicar las mini aplicaciones con un clic y los usuarios registrados en XenMobile podrán acceder a ellas en sus teléfonos celulares y tablets. Con la función de formularios seguros, el departamento de TI puede configurar y aplicar las políticas de seguridad requeridas de la misma forma que con otras aplicaciones móviles de Citrix.

Las innovaciones de NetScaler simplifican la entrega de aplicaciones en la nube híbrida y en arquitecturas de aplicaciones basadas en microservicios

A medida que las empresas adoptan la transformación digital, las organizaciones de TI necesitan una red de entrega de aplicaciones que satisfaga los nuevos requerimientos de una empresa digital. Para responder a esta necesidad, hemos realizado tres nuevas incorporaciones a la familia de NetScaler de Citrix: NetScaler Management and Analytics System (NMAS), NetScaler CPX y NetScaler SD-WAN Enterprise Edition, y consolidamos así todas las ofertas de redes dentro de la familia de servicios de NetScaler.

NMAS es una plataforma de orquestación, automatización, visualización y análisis que permite gestionar tanto una infraestructura de TI tradicional y de Agile IT) integrados en una infraestructura de TI ágil. En las infraestructuras de TI ágiles, NMAS reduce el ciclo de desarrollo con herramientas que insertan el equilibrio de cargas en una etapa inicial del ciclo de desarrollo y así facilitan la transición a los entornos de producción. En las infraestructuras de TI ágiles, NMAS permite a los equipos de operaciones en red escalar servicios L4-L7 y simplifica de forma drástica la detección y resolución de problemas y la gestión de contenedores y microservicios, mientras que brinda a los operadores de TI una vista dedicada de la infraestructura centrada en aplicaciones.

La nueva serie NetScaler CPX es un controlador de entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) líder del sector, con formato contenedor pero desarrollado sobre el mismo código base que el ADC de NetScaler tradicional. NetScaler CPX se ejecuta en Linux y se presenta como un contenedor Docker. Los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar NetScaler CPX con la capacidad de desarrollar su propio código con el mismo nivel de control de entrega de aplicaciones y equilibrio de cargas que pueden utilizar en todo el proceso de producción. Además, NetScaler CPX puede suministrarse e implementarse utilizando la línea de comando de Docker, al igual que con cualquier otro contenedor en el sistema.

Por otro lado, Citrix presentó NetScaler SD-WAN Enterprise Edition, como una solución de SD-WAN totalmente integrada que ofrece de forma exclusiva una gestión de panel único.  Las empresas ya no tienen que pensar cómo gestionar dispositivos o componentes múltiples en las diferentes sucursales para la virtualización, optimización, gestión del desempeño o la seguridad de las redes de área amplia (WAN, por sus siglas en inglés). La tecnología NetScaler SD-WAN con capacidades de virtualización se diferencia de todo lo conocido en el mercado, ya que ofrece la respuesta de redundancias más rápida, capacidades de equilibrio de cargas de ruta única, extensiones inteligentes para la entrega sin pérdidas de medios en tiempo real y seguridad punto a punto de grado empresarial.

Revelamos innovaciones para la era digital en Citrix Synergy 2016

Citrix Synergy, la principal conferencia de la industria sobre transformación digital, tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en Las Vegas. Durante todo el evento, Citrix presentará sus nuevas innovaciones en movilidad, servicios en la nube y trabajo en red que aceleran la transformación de las empresas. Se podrá acceder a transmisiones en vivo de los temas principales de los dos primeros días presentados por Kirill Tatarinov y líderes  senior en la página web de Citrix Synergy a partir de las 9:00, hora del Pacífico.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.

Para inversores de Citrix

Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Estas declaraciones a futuro no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el impacto de la economía global; la incertidumbre en el entorno de inversiones de TI; el aumento y reconocimiento de sus ingresos; el desarrollo, distribución y demanda de productos y factores relacionados; riesgos asociados con el crecimiento internacional y la consolidación de la TI; y otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información hacia el futuro contenida en este comunicado de prensa o respecto de los anuncios que aquí se describen.

El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa u obligación legal para brindar cualquier material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones de compra o incorporar en un con
+++

Llega a México, la Nueva Ford Ranger 2017, la pick-up más vendida en Europa y África

·         Con 20 años de presencia en México, llega la nueva Ranger 2017 con su nuevo diseño robusto, potencia desafiante y más tecnología

·         Se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo y fue elegida en 2015 como la mejor pick-up vendida en Europa

·         Nueva versión XLT 4x4 con un nuevo y potente motor Diesel 3.2L que entrega 197 HP e introduce por primera vez a México la transmisión automática para esta pick-up

·         Nuevo sistema de entretenimiento con comandos de voz y pantalla táctil de 8 pulgadas con MyFordTouch® para controlar audio, clima y teléfono


Ciudad de México a 25 de mayo de 2016.- Con más de 200 mil unidades vendidas en 2015 alrededor del mundo y siendo la pick- up de mayor éxito comercial en Europa y África, Ford Ranger 2017 llega a México con grandes cambios después de 20 años de presencia en el mercado nacional. La Nueva Ranger es el mejor exponente de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” diseñada bajo la estrategia global de productos One Ford. Con un nuevo diseño robusto, potencia desafiante y más tecnología, Ford presenta en México, la Nueva Ranger 2017 en un evento único, al que acudieron medios de comunicación, celebridades y socialités, entre otros asistentes. El evento fue transmitido en vivo por live streaming a través de Ford.mx y para volver a verlo se puede ingresar a la siguiente liga.

La Nueva Ford Ranger se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo y fue elegida en 2015 como la mejor pick-up vendida en Europa. Su producción tiene origen en Argentina en la Planta de Pacheco y a nivel mundial también se produce en las plantas de Sudáfrica y Tailandia.

Su renovación es el claro ejemplo de la evolución del ADN de los camiones  Ford, con un estilo y diseño renovado que destaca la identidad robusta de la marca.

Ford Ranger 2017 llegará a México con 4 versiones y 3 diferentes motorizaciones:
Ranger XL con motor 2.5L Gasolina que entrega 164 HP y 167 lb-pie de torque con tracción trasera 4x2 y una capacidad de carga de 1.4 toneladas. Su precio sugerido de $325,000 pesos. Por su parte, Ranger XL Diesel con motor 2.2L entregará 125 HP y 243 lb-pie de torque y capacidad de carga de 1.3 toneladas a un precio sugerido de $382,900 pesos.

La versión Ranger XLT 2.5L Gasolina con tracción trasera 4x2 y una capacidad de carga de 1.3 toneladas contará con un precio sugerido de $374,000 pesos.

La nueva versión, XLT Diesel con transmisión automática de 6 velocidades y motor 3.2L con tracción 4x4 entrega 197 HP y 347 lb-pie de torque con una capacidad de carga de 1,093 kg. Esta versión que incluye tecnología My Ford Touch ® para controlar teléfono, clima y música con comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas, tiene un precio sugerido de $506,700 pesos.

Nuevo diseño Robusto
La nueva pick-up de Ford, presenta una imagen audaz y moderna que confiere una presencia robusta y poderosa en el camino. Un cofre  más musculoso desemboca en una nueva parrilla trapezoidal, mientras que los imponentes faros con proyector y faros de niebla hacen que el modelo se distinga de forma instantánea.

Se presenta en 6 colores: Gris Militar, Rojo Manzana, Blanco Oxford, Azul Estelar, Plata Metálico y Negro Aperlado.

La renovación de la Nueva Ranger 2017 marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad en el segmento renovando la identidad de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” que le otorga robustez y confiabilidad. La tecnología y la seguridad, tanto activa como pasiva, están en cada rincón de esta nueva pick-up.

Potencia desafiante
Los motores Ford producen gran torque a pocas revoluciones, ofreciendo arranques más eficientes, especialmente cuando la pick-up está cargada. El torque alto mejora la economía de combustible debido al trabajo más eficiente del motor, lo cual lo hace más divertido de conducir.

El poder del nuevo motor diesel 3.2L de cinco cilindros brinda una excelente ventaja competitiva entregando 197 caballos de fuerza y 347 Lb-pie de torque. Asimismo introduce por primera vez en México la transmisión automática de 6 velocidades para ésta pick-up en la nueva versión XLT Diesel AT.

La robustez de la Nueva Ranger está dada por múltiples factores entre los que se destacan su chasis de acero de perfil cerrado que le otorgan resistencia y flexibilidad con múltiples refuerzos conservando sus capacidades off road.

Cuenta con nuevos soportes de motor Hydromount que reducen los niveles de vibraciones del vehículo detenido y en el arranque, a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.

Su caja automática secuencial inteligente de seis velocidades se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor otorgando una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque.

Por su parte, su máxima capacidad Off-Road está dada por su caja de transferencia electrónica 4x4, el cambio electrónico on the fly y sus 800mm de capacidad de vadeo.

Ranger mantiene el liderazgo en el segmento con una capacidad de carga de hasta 1.4 toneladas.

Más Tecnología
Como parte de los pilares fundamentales para el desarrollo de la estrategia global de productos Ford, la tecnología es uno de los componentes presentes en cada rincón de los productos globales de la marca y en el caso de la Nueva Ranger, no es la excepción. Así es que desde el volante se accede de forma fácil e intuitiva al control de los principales comandos del vehículo.

El interior de la nueva Ranger cuenta con mayor tecnología presentando un panel completamente renovado donde se destaca el sistema de conectividad SYNC® MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas que permite controlar audio, clima y teléfono a través de comandos de voz. Se trata de la interfaz que brinda de manera fácil, segura e inteligente la vinculación de los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.

El panel de instrumentos, dispondrá de dos pantallas LCD controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda, mostrará el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, el control de velocidad de crucero, entre otras configuraciones. Por su parte, la pantalla de información derecha estará a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionarán las estaciones de radio, las fuentes de sonido y el teléfono.

En cuanto a la consola central, la gran estrella es el nuevo sistema de  aire acondicionado automático de doble zona, el cuál puede ser controlado también a través de la pantalla de MyFordTouch®.

Los sensores de reversa y el sistema Park Aid apoyan al conductor al estacionarse indicando en la pantalla central los puntos que están acercándose a cualquier obstáculo con  tres colores distintos que van del verde a rojo según la proximidad del vehículo en versión  XLT Diesel AT.

Como parte de los avances tecnológicos de la Nueva Ranger, la Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS), garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

EPAS trabaja en conjunto con el Sistema de Compensación de Deriva (PDC) para ayudar a compensar la fuerza lateral producida por factores externos, como vientos cruzados, haciendo de la conducción una actividad más placentera.

Además, cuenta con un Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante se sienta más estable en caminos irregulares.


Mayor Seguridad
Ranger 2017 llega a México con Frenos ABS y  Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) que permite mantener el control del vehículo en cualquier situación al lograr un frenado más estable en todas sus versiones.

Todas las versiones de la Nueva Ranger tendrán 3 bolsas de aire, delantera para conductor y pasajero así como  bolsa de aire de rodilla para conductor.

Los asientos traseros cuentan con soportes ISOFIX, tres cabeceras y tres cinturones inerciales de tres puntos.

Ford Ranger se consolida nuevamente como una pick-up de capacidades inigualables sumado a un  diseño aún más robusto y tecnología de vanguardia que ayudan a vencer cualquier reto.
+++

ASERCA abre ventanillas para agricultores de maíz amarillo

·       En breve, también se anunciará los pagos de compensación a la base

A partir del lunes próximo se abrirán ventanillas para la recepción de documentos para el pago del incentivo económico a los agricultores que sembraron maíz amarillo en el ciclo agrícola 2015 en Jalisco, anunciaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez y el delegado regional de la Agencia de Servicios para Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

En este momento, Aserca espera que los productores terminen de entregar información para continuar con el pago del estímulo de compensación a la base para todos los productores jaliscienses, que entraron al esquema de agricultura por contrato en el ciclo agrícola 2015.

El titular de la SEDER informó que tras la negociación realizada el día de ayer en la ciudad de México, hay noticias para quienes entraron a la reconversión productiva del campo maicero, “esto va a representar la atención a productores que comercializaron alrededor de 550 mil toneladas de maíz amarillo y donde tienen derecho a un apoyo de 350 pesos por tonelada, que nos dará un volumen aproximado en apoyos de unos 198 millones de pesos. Para ese grupo de productores el recurso presupuestal ya está disponible”.

El titular de la SEDER precisó que en la reciente cosecha se tuvo el incumplimiento de algunos productores que no vendieron según lo establecido en el contrato, lo que es motivo de investigación para fijar el monto de esta anomalía y definir si fue por factores climáticos o por motivos económicos, en este último caso podría haber sanciones.

Al respecto, Tarriba Urtuzuástegui dijo que en forma preliminar se tiene información que hubo en promedio 25 por ciento de incumplimiento de los contratos, lo que es motivo de investigación y determinación de responsabilidades por no respetar lo pactado. Para este ciclo, el Gobierno Federal destinó 500 millones de pesos en apoyo a los productores de Jalisco.

Actualmente, ASERCA está en el cruce de información para determinar el monto del apoyo de la compensación a la base del volumen comercializado en agricultura por contrato, por lo que los productores deben entregar la información de la compra venta del grano, con lo que se daría cumplimiento al contrato y con ello la dependencia federal les entregue su finiquito.

Ambos funcionarios destacaron que el comportamiento de la comercialización de los granos en Jalisco ha demostrado, pese a situaciones adversas del clima y del mercado, que la agricultura por contrato ha traído certidumbre para los agricultores, como consumidores de estas materias primas.

EL DATO
·       De un volumen esperado de 640 mil toneladas de maíz amarillo, se esperan 550 mil toneladas susceptibles del apoyo fiscal de 350 pesos por tonelada.
·       El Gobierno Federal aportó en Jalisco 500 millones de pesos en el pago de coberturas, para proteger un monto de dos millones 550 mil toneladas que entraron en el esquema de agricultura por contrato.
·       De 12 mil productores bajo agricultura por contrato en Jalisco que se tenía en 2012, se ha llegado a los 24 mil en 2015.
FUENTE. SEDER – ASERCA
+++

NECESARIO DOTAR AL TRANSPORTE DE UN MARCO REGULATORIO QUE DE CERTIDUMBRE

·        La subsecretaria de Transporte tomó protesta a la mesa directiva del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística

·        Destacó que gracias al trabajo conjunto de la SCT y los transportistas mexicanos, se construyó un nuevo marco para promover el tránsito seguro de carga y pasaje

·        Los cambios ambientales y climáticos que enfrenta el planeta exigen respuesta pronta, así se expresó recientemente en la Cumbre del FIT, en la que México asumió la Presidencia

Para lograr que nuestro país se convierta en una plataforma logística global, es necesario dotar al transporte mexicano de una infraestructura adecuada, de un marco regulatorio que otorgue certidumbre, y de acuerdos internacionales que faciliten el tránsito de personas y mercancías por nuestras fronteras, todo ello con el fin de ampliar los espacios de participación de nuestra industria en otros mercados, aseguró la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el evento en el que tomó protesta a la mesa directiva del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET), la funcionaria destacó que gracias al trabajo conjunto de la SCT y los transportistas mexicanos, se construyó un nuevo marco para promover el tránsito seguro de carga y pasaje por las carreteras; y se resolvió la controversia de quince años en el transporte transfronterizo de largo recorrido con Estados Unidos.

Así mismo, las asociaciones e instancias del Gobierno Federal firmaron un acuerdo histórico en materia de seguridad vial, se inició la automatización de trámites de Autotransporte Federal y se puso en marcha la implementación de la matrícula única, agregó.

Acompañada por el gobernador de Nuevo León, la subsecretaria enfatizó que los cambios ambientales y climáticos que enfrenta el planeta exigen respuesta pronta, decidida e ineludible. Así se expresó recientemente en la Cumbre del Foro Internacional del Transporte, en la que México asumió la Presidencia para el periodo 2016-2017.

A esos retos se suma un entorno económico mundial de volatilidad que marcará el curso de los próximos años, lo que nos lleva a buscar una mayor participación del sector privado en el financiamiento de los proyectos, añadió.

La funcionaria manifestó que México cuenta con un sector de autotransporte que trabaja con ahínco para lograr un sistema cada vez más eficiente, competitivo, incluyente, y amigable con la ecología

Aseveró que se ha planteado el objetivo de convertir a México en una plataforma logística global de valor agregado, que capitalice en beneficio de los mexicanos nuestra privilegiada posición geográfica, la competitividad de nuestra industria y nuestro bono demográfico.

Comentó que con el apoyo de las organizaciones que integran el Consejo Mexicano del Transporte y la Logística se lograron transformaciones históricas en el marco regulatorio de cada uno de los modos de transporte.

Se publicó, dijo, la primera reforma a la Ley Ferroviaria en 20 años, y luego de un amplio proceso de consulta, en breve se tendrá una nueva Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, que fortalecerá la conectividad entre redes concesionadas, promoverá la competencia intermodal, e incrementará la seguridad.

Explicó que en materia de aviación, con el concurso de todos los actores de la industria, se logró la firma y aprobación de un nuevo Acuerdo Bilateral con Estados Unidos, que sustituye al vigente desde hace 56 años y abre nuevas oportunidades para nuestra industria de la aviación.

Recordó que en materia de infraestructura para el transporte, se han concluido 21 de las 52 nuevas autopistas programadas, así como construido y modernizado 53 de las 80 carreteras federales comprometidas, y comenzó ya la obra de uno de los tres proyectos aeroportuarios más grandes del mundo, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Exhortó a los presentes a seguir trabajando juntos, con creatividad, en beneficio de la industria del transporte y del país. El reto es equilibrar seguridad, competitividad y sustentabilidad.

También deseó al presidente entrante de la mesa directiva, el mayor éxito en las actividades que emprenda durante su encargo. A él y a los miembros de su equipo, los invitó a seguir trabajando como hasta ahora, en coordinación con el Gobierno Federal, para bien de la industria y de los mexicanos.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León agradeció al gobierno federal el apoyo permanente para con la entidad.

En su oportunidad, el nuevo presidente de la mesa directiva del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística, dijo que los integrantes del consejo están listos y trabajando para integrar de manera efectiva un sistema de transporte y logística moderno, con visión sistemática y hacer frente a los mercados cada vez más exigentes.

Señaló que son una industria estratégica para el desarrollo del país, para mover mercancías, las exportaciones e importaciones, así como a las personas y bienes de manera segura y eficiente.

Asistieron, entre otros, el presidente municipal de Monterrey, los directores generales de Autotransporte Federal y del Centro SCT Nuevo León, así como los presidentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga; de la Asociación Nacional de Ferrocarrileros y de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo.
+++

Prevención del Delito alista talleres contra la violencia para Delegados y COPACI

Con la finalidad de homologar criterios y ampliar los servicios de atención grupos vulnerables, la policía municipal de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención de Delito (DPD) capacitará a 46 Delegados, Subdelegados y 97 Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) en materia de prevención y atención a violencia contra las mujeres.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que la capacitación se llevará a cabo de forma paulatina con el objetivo de atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género, decretada por la Secretaría de Gobernación en julio de 2015 para 11 municipios mexiquenses.

“Capacitaremos a delegados y COPACI con la finalidad de que conozcan a detalle los servicios que ofrecen cada una de las dependencias locales que conforman el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres; autoridades y población trabajamos en conjunto para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las féminas”, explicó la alcaldesa.

Durante la cuarta sesión extraordinaria del Sistema Municipal, funcionarios locales acordaron que las capacitaciones se realicen de forma paulatina, atendiendo en una primera etapa a autoridades auxiliares de barrios como Acuitlapilco, Curtidores, Portezuelos, Saraperos y Tejedores, entre otros, donde actualmente se instrumentan talleres a la población para inhibir la violencia de género.

“Instruiremos a delegados en temas como prevención de la violencia, factores que inhiben las agresiones contra féminas, derechos de la mujer, las principales situaciones de riesgo, por mencionar algunos. Las autoridades conocerán los protocolos y la debida canalización de víctimas hacia instancias municipales, estatales o federales para su atención integral”.

La reunión extraordinaria se llevó a cabo en el edificio administrativo de la calle Aldama y contó con la participación de funcionarios adscritos a dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Obras Públicas, Dirección de Salud, Consejo Municipal de la Mujer, Planeación, Preceptoría Juvenil, Departamento de Prevención del Delito (DPD) y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

Cabe destacar que además de la capacitación, actualmente los Delegados y COPACI participan de manera coordinada con la policía local en la evaluación y diseño de estrategias contra la delincuencia a través del programa Círculos de Seguridad, el cual tiene una sesión plenaria mensual en las instalaciones de la Comandancia Municipal.
+++

DIF Chimalhuacán logra convenio a favor de la visión de pacientes

Con el propósito de mejorar la visión y con ello la calidad de vida de personas adultas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán ofreció consultas de optometría y lentes gratuitos, luego de establecer un convenio de colaboración con la empresa de óptica Devlyn.

A través del Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM), el Sistema DIF reúne a grupos de la Tercera Edad, con un total de 350 integrantes, quienes obtuvieron una consulta de optometría para detectar problemas como: visión borrosa o deficiente por la noche, lectura equivocada, estrés y fatiga ocular, dificultad para enfocar objetos a larga o corta distancia y dolores de cabeza, entre otros.

“Gracias a las gestiones que realizamos, el DIF Chimalhuacán, dirigido por Alma Delia Aguirre Mondragón, los adultos mayores reciben consulta de optometría gratuita; por su parte, la empresa reconocida a nivel nacional obsequiará los lentes que usarán los pacientes, con ello mejoraremos su calidad de vida”, comentó  la gerontóloga y supervisora de INAPAM, Erika Belén Ayala Sandoval.

Uno de los beneficiados fue el señor Bernardo Castellanos de 64 años de edad, vecino del barrio Transportistas, quien desde hace 13 años sufre de cataratas, problema que afectó su vida.

“Toda mi vida trabajé en el oficio de la albañilería haciendo acabados, pero hace tiempo el ojo derecho comenzó a causarme muchos problemas los cuales no pude atender por falta de dinero, ya no tendré que pedirle a mi sobrina que lea el nombre de mis medicamentos, tampoco me dará miedo salir a la calle y sufrir un accidente; con esto (convenio DIF-óptica) tengo una esperanza de ver mejor porque tendré lentes nuevos y no me costarán nada”.

Por último, la gerontóloga Ayala Sandoval destacó que el sistema DIF y la óptica Devlyn, proyectan establecer que el programa de lentes gratuitos se realice en el municipio cada seis meses, con el fin de ampliar el padrón de pacientes beneficiados.
+++

Chimalhuacanos festejan jueves de corpus

Miles de habitantes de Chimalhuacán realizaron artísticos tapetes de aserrín desde el barrio San Agustín hasta la Cabecera Municipal como parte de las tradiciones del Jueves  de Corpus Christi.

El director de turismo, Julio Alejandro Pabello Alonso, señaló que cada año, los habitantes de Chimalhuacán se organizan para realizar múltiples actividades que llenan de color las calles de este municipio mexiquense, asimismo, participan en una peregrinación que va desde la iglesia de San Agustín hasta Santo Domingo.

“El jueves de corpus mejor conocido como el día de las mulitas tiene sus orígenes en el año 1264 en Italia, en México llegó junto con la colonización española en años cercanos a 1526 expandiéndose por los municipios cercanos a la capital mexicana incluyendo a Chimalhuacán”, refirió.

Agregó que este día causa emoción entre los vecinos, quienes adornan con flores y tapetes de aserrín el circuito principal de Chimalhuacán, escenario que va acompañado de música y fuegos artificiales: “de manera artística representan imágenes religiosas como Cáliz, Santos y Cruces, principalmente. También es clásico ver a los niños disfrazados de campesinos con sus mulitas de juguete y en algunos casos mulas reales cargando en sus lomos a los infantes. Sin lugar a duda, este atractivo visual y auditivo promueve el turismo local”.

Respetuoso de las tradiciones, la Dirección de Seguridad Pública reguardó las actividades del Jueves de Corpus con un operativo de tránsito a cargo de 20 uniformados, quienes realizaron cortes a la circulación, ofreciendo vías alternas y escoltando la peregrinación a petición de los vecinos chimalhuacanos.

Cabe destacar que el “día de las mulitas ”está relacionado con el ciclo de agrícola de siembra y cosecha, en otros tiempos los campesinos llegaban a los templos católicos con ofrendas frutales que cargaban en mulas; ataviados con sombreros elaborados con hojas de maíz, de ahí que en este día, las personas visten a los niños como campesinos para recordar una tradición centenaria.
+++

Policía Municipal atiende emergencias en San Isidro y Ejido Santa María

En dos operativos realizados en la colonia San Isidro y el Ejido Santa María la policía municipal de Chimalhuacán capturó a dos sujetos presuntamente vinculados con los delitos de robo a transeúnte y agresiones sexuales.

En una primera acción, elementos adscritos al sector central recibieron un llamada de auxilio solicitando apoyo en la calle La Paz esquina con calle Independencia, en San Isidro, donde pobladores mantenían retenido a un sujeto de aproximadamente 38 años de edad, presunto responsable de un robo.

En el lugar fue detenido Francisco Marín N., quien presuntamente asaltó a una mujer de 29 años de edad, despojándola de diversos objetos y un teléfono celular.

Al momento de su detención, el probable delincuente presentaba diversas lesiones ya que se encontraba amarrado de pies y brazos y pretendía ser linchado por los pobladores. La policía municipal trasladó de inmediato al sujeto a la Agencia del Ministerio Público estatal donde personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense inició la averiguación previa 332580830081216 por el delito de robo.

En un segundo operativo realizado en el Ejido Santa María, elementos operativos y personal adscrito a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) capturaron a un menor de edad señalado como presunto agresor sexual.

La policía local se trasladó a la calle San Isidro esquina con calle San Luis, en la colonia Corte Huatongo, donde capturó a Aldo Soriano N., de 17 años de edad, quien al parecer agredió sexualmente a una mujer de 23 años de edad, lesionándola con un arma blanca en la mano izquierda.

Los uniformados decomisaron el arma blanca color plateada de aproximadamente 25 centímetros de largo. El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Menores de la Procuraduría de Justicia del Estado de México con sede en el municipio de La Paz, donde se inició la averiguación previa 0012714 por el probable delito de violación.

Por su parte, personal de la UEPAVIG brindará apoyo integral por tiempo indefinido a la víctima y a sus familiares.

La dirección de Seguridad Pública municipal hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de ilícito al número telefónico de emergencias 58-53-61-28, el cual opera con diez líneas las 24 horas del día.

​Para más información llamar al teléfono
+++

Tecnología cognitiva de IBM transforma empresas de salud, finanzas y medios

A partir del conocimiento del usuario que aprende Watson, PLM provee al médico la dosis precisa personalizada; Banorte mejora experiencia de clientes en Centro de Contacto; y El Universal diseña estrategia para acercar información más eficientemente dirigida a los lectores

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio, 2026 – Con la clara visión de que estar inmersos en una nueva era del pensamiento es un imperativo, empresas mexicanas aprovechan las tecnologías cognitivas de IBM para sustentar sus estrategias de evolución de cara a un mercado más competitivo y demandante.
PLM, Banorte y El Universal, están hoy transformándose gracias a la aplicación de Watson en sus empresas, afirmaron sus directivos durante “The New Era of Thinking”, evento de IBM México cuyo centro temático estuvo en la importancia de la Era Cognitiva para las organizaciones nacionales.
“Los Negocios Cognitivos representan una nueva forma en que las empresas pensarán y verán sus problemas desde diferentes perspectivas”, expresó Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México en su participación de apertura.

De acuerdo con IDC, las inversiones de las empresas en sistemas cognitivos llegarán a los 31 mil millones de dólares para 2019. Watson, con el que IBM marcó la pauta en el fenómeno cognitivo y se entrega como servicio digital en la nube, puede ser aplicado a todo.

Un negocio cognitivo utiliza sistemas que pueden entender lo que importa, razonar a través de los datos, y aprender y mejorar permanentemente. IBM tiene cientos de clientes en el mundo que están usando Watson y en México se pueden nombrar a El Universal, PLM y Banorte, quienes estuvieron representadas en un panel durante “The New Era of Thinking”.

¬¬Watson en El Universal
La compañía editorial mexicana El Universal ha trabajado en su transformación digital desde hace tiempo, y hoy por hoy cuenta con apps móviles desarrolladas sobre MobileFirst y en la nube SoftLayer, ambos ofrecimientos de IBM.
Como parte de su estrategia para llevar al medio impreso y online a otro nivel, el grupo editorial considera a la tecnología cognitiva de Watson para lograrlo, dijo Alejandro Patiño, Gerente de Procesos y Aplicaciones de Tecnología de El Universal.
“Watson, con toda la inteligencia que tiene, va a resolver muchas incógnitas que tenemos hacia el futuro”, expresó Patiño.
Watson en PLM
La empresa editorial de textos médicos PLM ha entrenado la herramienta Watson Content Analytics de modo que es capaz de ofrecer respuestas específicas acerca de dosis y contraindicaciones, utilizando el procesamiento del lenguaje natural. Así, en lugar de que sus clientes (médicos, farmacias, hospitales, veterinarios, etc.) leyeran un documento completo en cada consulta de un medicamento, ahora les proveen de un servicio con la respuesta precisa, en tiempo real.
“Con Watson podemos hacer análisis semánticos y entender los textos en español; no solamente en  lenguaje natural, sino en lenguaje científico, que es más complejo”, explicó Antonio Carrasco, Director General de PLM. “Hemos pasado de ser una empresa que provee información para la salud, y nos hemos convertido en una empresa que administra el conocimiento de la salud”.
Watson en Banorte
Grupo Financiero Banorte, institución financiera líder en México, utilizó para su Centro de Contacto la solución Watson Engagement Advisor (WEA), previamente entrenada con el corpus de información que Banorte integra, relacionado con tres procesos específicos de captación: reporte por robo o extravío de tarjeta de débito; aclaración de cargos en cuentas; e información general de la cuenta.
“La capacidad de Watson es impresionante”, expresó Guillermo Güémez, Director de Tecnología de Banorte. “Nos permite tener analítica sobre los patrones de los clientes”, agregó, y mencionó que hay varios proyectos en el grupo financiero que consideran el uso de tecnología cognitiva.

Acerca de IBM
Más sobre IBM en www.ibm.com/mx
Sigue la conversación en @IBM_mx y en IBM México en Facebook.
Sala de Prensa: http://ibm.co/1z7Rx1N
+++

¿Cómo se puede afectar tu salud durante estas vacaciones?

Pocas veces pensamos en la higiene que nos ofrecen los hoteles en los que nos hospedamos

Ciudad de México. Mayo, 2016.- La vacaciones de verano están cada vez más cerca, los destinos turísticos se abarrotarán de turistas tanto nacionales como internacionales y sabemos que la ocupación hotelera se ocupa casi en su totalidad; pero, alguna vez te has preguntado ¿cuáles son las medidas de salubridad que los hoteles a los que llegamos nos ofrecen?
En temporada de vacaciones las habitaciones son ocupadas por millones de personas, ¿Qué tan importante es la limpieza?
Muchas veces llegamos a un hotel durante las vacaciones y de la nada comenzamos a sentirnos mal, desde una simple alergia que confundimos con una leve gripe, algunas erupciones en la piel que le atribuimos al lugar o la temporada e incluso picaduras de chinches y garrapatas.
Sin embargo, estas situaciones pueden estar siendo un foco de alerta sobre el estado de limpieza de las habitaciones en dónde nos estamos hospedando, ya que por ejemplo, en un colchón de uso cotidiano en el hogar, cada seis meses un millón de ácaros de polvo proliferan sin que nos demos cuenta.
Ahora, si trasladamos esta cifra a las habitaciones de los hoteles, tanto en temporada baja como en temporada de vacaciones, los porcentajes pueden resultar aterradores.
Es importante mencionar que los hoteles son considerados lugares de bajo riesgo por la COFEPRIS, son supervisados sólo una vez al año y no se les exige desinfección especializada; por lo que los hoteles que cuentan con los servicios de desinfección lo hacen con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y seguridad a sus huéspedes.
Este es un servicio que se encuentra con excelentes precios debido a la demanda hotelera, y que si bien deberían ser medidas obligatorias para todos los hoteles, cada vez son más los que se preocupan por ofrecer mejor calidad en sus servicios.
Juan Manuel González Arellano, director comercial de la empresa Cleanwork Orange comentó, “se recomienda para el tratamiento de colchones y alfombras hacer una limpieza profunda cada 6 meses donde se aplican rayos ultravioleta sin filtro UV-C germicida que desactiva el ADN de las bacterias, virus y otros agentes patógenos, lo cual elimina su capacidad de multiplicarse y causar enfermedades”.
 Cabe resaltar que este proceso es inofensivo para el ser humano, los animales domésticos, el material del colchón y para el medio ambiente.
www.cleanworkorange.com

Acerca de Cleanwork Orange
Empresa dedicada a la limpieza y desinfección de colchones, utilizando un sistema novedoso y eficiente de tecnología alemana,   garantizando la salud y bienestar de las personas. Además brindamos asesoría técnica, servicios y distribución de productos especializados para la higienización de textiles no lavables comprometidos con la conservación del medio ambiente.
+++

Estudio de Intel Security revela porqué la colaboración es una pieza clave para detener ciberamenazas avanzadas
  
El secreto para prevenir el próximo gran ciberataque puede encontrarse dentro de las personas, los procesos y la tecnología que las organizaciones ya tienen en el lugar.

Una encuesta publicada recientemente por Intel Security realizada a 565 tomadores de decisión en materia de seguridad en todo el mundo, reveló que las empresas consideran que podrían ser entre un 38% y un 100% más eficaces en lo referente a la anticipación de ataques si su sistema de gestión de amenazas, su personal de respuesta a incidentes así como sus sistemas generales pudieran simplemente tener una mayor colaboración entre sí.

Al aprovechar el poder de la colaboración, a menudo sin explotar, las organizaciones pueden incrementar la eficacia de sus operaciones de seguridad y superar la creciente escasez de profesionales calificados en seguridad cibernética.

Para obtener mayor información, accede al siguiente infográfico sobre el reporte.
  

Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com

Intel y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden resultar reivindicados como propiedad de terceros.
+++

LINE lanza “egg” la app para transformar selfies al instante

·         Transfórmate en un instante con máscaras con efectos especiales en 3D
·         Mezcla y combina los filtros de animación para crear y personalizar tus cambios de imagen


Ciudad de México 26 de mayo de 2016 – LINE Corporation ha anunciado el lanzamiento de egg, una aplicación para crear selfies completamente gratuita disponible para sistemas iOS y Android la cual permite a los usuarios personalizar sus fotos y videos con máscaras en 3D y efectos especiales.

LINE egg brinda a los usuarios mayor libertad para explotar su creatividad y darle a sus selfies características diferentes con máscaras 3D, las cuales se ajustan perfectamente al rostro de las personas para transformarlas en extraordinarios personajes, al igual que maquillaje artístico, y efectos especiales que se activan a través del parpadeo u otras acciones faciales que la aplicación detecta con precisión.

El rápido crecimiento en los últimos años de las redes sociales y la tendencia selfie ha llevado a desarrollar aplicaciones de fotografía que facilitan el uso con funciones de personalización, tales como filtros y efectos especiales que se utilizan para tomar “auto-fotos” y publicarlas en las diferentes redes sociales. Sin embargo, a diferencia de otras apps, egg no sólo permite a los usuarios tomar selfies, sino que también podrán jugar con sus fotos en tiempo real.

La aplicación ofrece máscaras en 3D en más de 50 categorías (como Animales tiernos, Belleza, Divertido y Terror) e incluso una máscara del último personaje de LINE, CHOCO. Los usuarios pueden combinar varios efectos especiales como “hacer corazones” con el parpadeo o “soplar fuego” por la boca, lo que brinda diferentes posibilidades para personalizar fotos y videos.

Además, los usuarios pueden crear sus propias máscaras originales usando las fotos guardadas en sus smartphones o incluso intercambiar caras en tiempo real con sus amigos en la pantalla. También, ofrece las características tradicionales de una app de selfie y videos, propone un nuevo estilo de comunicación en tiempo real con la familia, amigos y socios a través de fotografías.

En futuras actualizaciones, egg está planeando introducir máscaras de personajes populares, nuevos filtros animados, y otras características de entretenimiento para generar mayor cercanía con los clientes.

También se ha añadido a la colección un filtro de Batman por la última película "Batman vs Superman: El origen de la Justicia", que se estrenó en los cines de todo el mundo entre marzo y abril de 2016. Los filtros adicionales  basados en personajes como la Mujer Maravilla están programados para ser introducidos en futuras actualizaciones.

Principales características

·         Tome selfies personalizadas mediante máscaras y filtros en 3D animados- Con 50 categorías de mascarás en 3D de animales tiernos, belleza, divertido y terror, podrás combinar filtros de animación que se activan al detectar con precisión los movimientos faciales de las personas, lo que te permite dar rienda suelta a tu imaginación y crear una variedad de selfies personalizadas.

·         Crea tu propia y original máscara usando fotos de amigos y celebridades – puedes crear tus propias mascaras usando fotografías guardadas en tu smartphone.

·         Intercambia caras con tus amigos – puedes instantáneamente crear divertidos videos compartiendo caras con tus amigos a través de la pantalla en tiempo real.

·         Comparte fácilmente en otras redes sociales - Una característica de la aplicación es que te permite cargar videos y fotos directamente desde la app a otras redes sociales.

egg
Disponible en dispositivos: iPhone y Android
Disponible en lenguajes: Inglés
Disponible en la región: Global
Servicio inició: Abril 22 de 2016 (iPhone), Mayo 17 de 2016 (Android)
Costo: Gratuita
Desarrollador/Operador: LINE Corporation
Copyright: ©LINE Corporation
App Store: https://itunes.apple.com/us/app/egg-action-selfie-cam/id1102664451?l=ko&ls=1&mt=8
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.egg



Acerca de Line Corporation
LINE Corporation está radicada en Japón y desarrolla y opera la aplicación para smartphones, tablets y PC, LINE. Desde su lanzamiento en Junio del 2011, la aplicación LINE ha crecido hasta ser un servicio global utilizado en 230 países, logrando el primer lugar en el ranking de la categoría de app gratuitas. LINE ofrece gratuitamente mensajería uno a uno y de grupo, así como llamadas locales e internacionales de voz y video gratuitas. LINE también incluye un amplio conjunto de elementos sociales como los divertidos y expresivos stickers, un sitio personal, un timeline y numerosas apps LINE familiares, incluyendo LINE juegos y LINE cámara. Para más información acerca de LINE, por favor visite: http://line.me/es-MX/.
+++

Citrix y Microsoft se unen para ayudar a las empresas a adoptar la transformación digital con soluciones en la nube y de movilidad combinadas

Para acelerar la adopción de la plataforma en la nube Microsoft Azure, Windows 10 y Office 365 y promover estrategias de seguridad, servicios en la nube y movilidad

Ciudad de México a 26 de Mayo de 2016 - Ante los movimientos tectónicos en la economía global que hoy enfrentan las empresas, el éxito está cada vez más definido por la capacidad de optimizar la información en torno a las personas, las organizaciones y los dispositivos. En Citrix Synergy, Citrix y Microsoft revelaron que ampliarán su asociación estratégica para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo moderna mediante la virtualización de aplicaciones y escritorios en la nube, los servicios de entrega en redes y la gestión de la movilidad empresarial. En su discurso de hoy, Kirill Tatarinov, CEO de Citrix, acompañado de una presentación en video de Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que Citrix ha seleccionado a Microsoft Azure como su plataforma en la nube preferida y estratégica para su mapa de ruta futuro. Con esta asociación, los clientes de ambas empresas podrán aprovechar los beneficios de la convergencia de la nube, los servicios móviles y los datos a gran escala e impulsar la transformación digital en sus organizaciones. Además, Citrix y Microsoft están trabajando en conjunto para realizar nuevas integraciones entre Citrix XenMobile, NetScaler y la suite de productos de movilidad empresarial de Microsoft (EMS), sobre la base de la demanda de los clientes.

"Las empresas de todo tamaño en todas las industrias del mundo tienen una maravillosa oportunidad de adoptar la transformación digital y así permitir que sus empleados trabajen de forma productiva desde cualquier parte, en cualquier momento", dijo Kirill Tatarinov, presidente y CEO de Citrix. "Nuestros clientes piden a Citrix y Microsoft que estrechen sus lazos para ayudarlos a aprovechar todos los beneficios que ofrecen innovaciones como Windows 10, Office 365 y Azure. Gracias a esta renovada asociación podemos atender con más agilidad las necesidades de nuestros clientes y ayudarlos a acelerar el cambio a la era digital".

Transición más rápida a Windows 10

Como parte de la renovada asociación entre Microsoft y Citrix, ambas empresas ofrecerán a sus clientes opciones flexibles para implementar Windows 10 Enterprise en sus organizaciones. Más adelante este año, Citrix ofrecerá a los clientes que hayan comprado una licencia de Windows 10 Enterprise (Current Branch for Business) con un cánon pagado por usuario, la opción de administrar sus imágenes de Windows 10 en Azure a través de su solución de VDI XenDesktop. Esta permitirá a los clientes desplegar aplicaciones o escritorios virtuales y acelerar la adopción de Windows 10 para aquellos clientes que están utilizando soluciones en la nube de Microsoft. Para probar aplicaciones corporativas creadas especialmente en este sistema operativo avanzado, los clientes de Citrix pueden utilizar AppDNA para acelerar su migración a Windows 10 y utilizar herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones para descubrir y resolver problemas de compatibilidad de las aplicaciones.

Productividad en la nube con Office 365

Citrix y Microsoft están trabajando en conjunto para transmitir a las empresas los beneficios de colaboración y comunicación que ofrece Office 365. Los clientes podrán aprovechar las ventajas del servicio optimizado de Skype Empresarial, que incluye tono de marcado, entregado con el alto nivel de seguridad de XenApp de Citrix en entornos de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) de XenDesktop. XenApp también permite a los clientes ejecutar las versiones completas de Office 365, incluidos los complementos y macros de Office, para que puedan utilizar todas las funciones disponibles al adquirir una licencia de Office 365.

Más capacidades de movilidad empresarial

Citrix y Microsoft están integrando Citrix XenMobile y NetScaler con la suite de productos de movilidad empresarial de Microsoft (EMS), para que las empresas ofrezcan a sus empleados excelentes experiencias de productividad y a su vez los profesionales de TI puedan proteger los datos de la empresa tanto en aplicaciones en la nube como en las instalaciones de la organización.

Citrix NetScaler se integrará con EMS para brindar capacidades de red privada virtual y permitir un acceso más seguro, basado en la identidad del usuario, a las aplicaciones alojadas en las instalaciones de la empresa en dispositivos gestionados por Microsoft Intune. Esto brindará a los clientes una amplia gama de opciones para administrar el acceso a las aplicaciones alojadas en las instalaciones de la empresa en un mundo cada vez más móvil.

Además, las aplicaciones móviles WorxMail y WorxForms de Citrix, el servicio de sincronización y compartición de archivos empresariales ShareFile, y Citrix Receiver serán compatibles con EMS, de forma tal que los clientes puedan gestionar y garantizar estas experiencias de aplicaciones móviles mediante las mismas capacidades de gestión de aplicaciones utilizadas para administrar las aplicaciones de Office 365 y SAP Fiori.

"Nuestra relación con Citrix siempre se ha basado en el compromiso de promover el éxito de nuestros clientes al brindarles a sus empleados las herramientas que necesitan para ser más productivos", declaró Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división de Servicios en la nube y empresas de Microsoft. "Al elegir a Azure como su plataforma en la nube preferida y estratégica, Citrix ayuda a las empresas a movilizar su fuerza de trabajo para lograr el éxito en el entorno comercial actual altamente competitivo, brusco y global. Para leer la publicación en el blog de Microsoft acerca de la noticia del día, haga clic aquí.

Con este acuerdo, las empresas hoy tienen más motivos que nunca para asociarse con Citrix y Microsoft a fin de optimizar su productividad en todos los dispositivos que exigen los usuarios modernos y a su vez garantizar el cumplimiento, la gestióny la eficiencia de costos del sector de TI.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.
+++

Los programas MBA de EGADE Business School: #1 en América Latina por tercer año consecutivo

·         Los programas MBA de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey lideran por tercer año consecutivo el Ranking MBA de AméricaEconomía, que clasifica las maestrías en Administración y Dirección de Empresas de 41 escuelas de negocios de América Latina.

·         EGADE Business School encabeza la edición 2016 de este prestigioso ranking por delante de otras escuelas de negocios latinoamericanas, como la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), la Fundaçao Getúlio Vargas (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile) e INCAE (Costa Rica/Nicaragua).

Ciudad de México, a 26 de mayo de 2016.- Por tercer año consecutivo, “la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey está en la cúspide del ranking de MBA”, según publica hoy la revista chilena AméricaEconomía, uno de los más prestigiosos termómetros de la calidad de la educación de negocios en América Latina.

EGADE Business School lidera la edición 2016 de este prestigioso ranking por delante de 40 escuelas de negocios latinoamericanas, entre las que se encuentran la Universidad Adolfo Ibáñez (2ª), en Chile, Fundaço Getúlio Vargas (3ª), en Brasil, la Pontificia Universidad Católica de Chile (4ª), en Chile, e INCAE (5ª), en Costa Rica/Nicaragua.

El Ranking MBA 2016 de AméricaEconomía destaca el liderazgo de EGADE Business School principalmente por su nivel de internacionalización, categoría en la que obtiene un 100%; por tener la mayor cantidad de acreditaciones globales (AACSB, AMBA, EQUIS y SACS) y por las trayectorias empresariales de los egresados, además de ser la Escuela más poderosa en lograr convenios de doble titulación con escuelas top a nivel mundial, entre otros factores. La metodología del ranking también mide la calidad de la oferta de MBA de las escuelas de negocios en las siguientes dimensiones:
·         Fortaleza académica
·         Potencia de red
·         Producción de conocimiento.

La Dra. María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School, ha felicitado a toda la comunidad por "este nuevo reconocimiento que apuntala el liderazgo de EGADE Business School como la mejor escuela de negocios en México y América Latina, y revalida nuestro compromiso con el desarrollo de líderes transformadores, responsables, innovadores y con la visión global para generar valor en los negocios y en el conjunto de la sociedad”.

La Dra. Laura Zapata, directora del MBA en EGADE Business School Monterrey, comentó que “el lanzamiento del innovador MBA de EGADE Business School en 2015, además de conseguir una gran aceptación en el mercado, es ahora reconocido por su modelo educativo a la vanguardia de la región”. “El plan de estudios del programa MBA, enfocado en la realidad de las empresas y del entorno económico actual, desarrolla en los alumnos una visión estratégica de los negocios así como el liderazgo innovador y emprendedor que requieren las organizaciones de hoy”, añadió.

“Lo que buscamos es desarrollar competencias muy específicas en diferentes áreas en nuestros alumnos para tener un impacto en los negocios”, comentó el Dr. Eric Porras Musalem, director del MBA en EGADE Business School Santa Fe. “El MBA de EGADE Business School desarrolla la visión global de los alumnos a través un enfoque de su plan de estudios que privilegia las experiencias internacionales mediante un profesorado de clase mundial y convenios con las escuelas de negocios extranjeras más connotadas, donde los alumnos cursan materias de concentración como mercadotecnia, finanzas, operaciones globales o desarrollo de negocios internacionales, entre otras”, explicó el Dr. Porras.

El Ranking MBA de AméricaEconomía, además, reconoce el liderazgo del resto de programas MBA de la escuela: Executive MBA, OneMBA y el MBA in Global Business and Strategy. El modelo educativo de la Escuela está avalado por las acreditadoras internacionales más prestigiosas – AACSB, AMBA, y EQUIS –, además de SACS; integrando el selecto grupo de escuelas de negocios multi-sede que cuentan con la prestigiosa “triple corona” de acreditaciones internacionales unánimemente reconocidas por el sector de la educación de negocios.

Con este nuevo reconocimiento, EGADE Business School se consolida como la escuela de negocios número uno en México y América Latina, liderando los rankings internacionales de más prestigio en la última década: Financial Times, The Economist, AméricaEconomía, QS Global 200 Global Business Schools y Eduniversal:

·         EGADE Business School consolidó su posición líder en América Latina en el Executive MBA Ranking 2015 de The Economist, alcanzando el puesto 56º a nivel mundial. EGADE Business School es la única escuela de negocios latinoamericana que aparece en la clasificación.

·         Financial Times situó en 2015 al programa OneMBA de EGADE Business School en el lugar número uno en México y América Latina por noveno año consecutivo. Además, el programa se ubicó en el lugar 14 a nivel mundial por el perfil internacional de su experiencia en clase y ha avanzado cuatro posiciones en el ranking global desde la pasada edición.

·         El prestigioso QS Global 200 Business Schools Report 2014/2015 posicionó a EGADE Business School como la escuela de negocios #1 en México y América Latina por tercer año consecutivo. EGADE Business School recibe la puntuación más alta en los dos criterios que mide esta clasificación: el reconocimiento de los empleadores y el prestigio académico, que incluye el liderazgo en investigación de vanguardia, el conocimiento experto de la facultad, la calidad docente y el contenido académico innovador, entre otros aspectos de los programas de las escuelas de negocios.

·         EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey lideró por octavo año consecutivo The Best Business Schools Ranking 2015 de Eduniversal como la escuela de negocios #1 en México y #1 en América Latina, y se posicionó en el top 55 a nivel mundial de escuelas de negocios catalogadas como “Universal Business Schools” por región entre 1,000 prestigiosas instituciones de 154 países a nivel mundial.

·         El ranking Best Masters de Eduniversal 2015-2016 ubicó al programa Maestría en Finanzas en el lugar 31 de 100 universidades a nivel mundial, siendo el programa #1 en México y América Latina.
+++

Mundo Imperial Acapulco sorprenderá este verano con      Era Familiar Princess 2016

·         Del 10 de julio al 14 de agosto, Mundo Imperial Acapulco contará con el nuevo concepto ERA FAMILIAR PRINCESS 2016, donde turistas, visitantes y locales de todas las edades podrán disfrutar de un sinfín de actividades deportivas, bienestar, belleza integral, entretenimiento, conciertos y conferencias magistrales.

·         ERA FAMILIAR PRINCESS 2016 se llevará a cabo dentro de las instalaciones de Grupo Mundo Imperial: Expo, Forum, Resort, Princess y Pierre de Mundo Imperial, todo esto en uno de los destinos de playa más emblemáticos del país, el Puerto de Acapulco, en la Riviera Diamante.

Ciudad de México a 26 de mayo del 2016: Este verano MUNDO IMPERIAL ofrecerá una innovadora oferta de servicios, con el espectacular proyecto ERA FAMILIAR PRINCESS, que tiene como finalidad atraer turistas y visitantes y puedan vivir una experiencia única de entretenimiento.
Del 10 de julio al 14 de agosto 2016, se llevarán a cabo actividades deportivas, de bienestar y de espectáculos como parte de la programación.
Actualmente Mundo Imperial es un conjunto de espacios turísticos de primer nivel ubicado en Acapulco, que ofrece 2054 habitaciones, más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, 22 centros de consumo de gran prestigio, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, volleyball  de playa y dos spas.
El grupo actualmente genera empleo de manera permanente para más de 2000 colaboradores, principalmente en Acapulco, donde además se ha posicionado como la empresa con la mayor inversión de las últimas décadas en Acapulco.
Ahora Mundo Imperial, el complejo turístico de entretenimiento y de negocios más importante de Acapulco, ofrecerá durante 36 días un diverso programa que integrará actividades para el turismo familiar, de negocios,  salud, belleza y de entretenimiento durante la temporada de verano.
Mundo Imperial ha destacado por generar una sólida oferta de entretenimiento en el Puerto de Acapulco, contando con una extensa agenda de eventos que refuerzan la vocación de entretenimiento del legendario destino. Es por ello que, con una inversión superior a los 45 MDP, integra a su calendario a ERA FAMILIAR PRINCESS 2016 para llevarse a cabo cada año.
ERA FAMILIAR PRINCESS 2016 presenta una gran diversidad temática como:
CONFERENCIAS MAGISTRALES: cuyo innovador formato permitirá un acercamiento con 24 personalidades entre las que se encuentran: ex presidentes, líderes de opinión, gobernadores, entre otros.
Algunos de los conferencistas que estarán presentes son:
    Ing. Pedro Ferriz de Con 11-julio
    Lic. Héctor Astudillo Flores 12-julio
    Lic. Enrique de la Madrid 13-julio
    Dr. Francisco Martin Moreno 14-julio
    Mtra. Claudia Ruíz Massieu 18 - julio
    Lic. Felipe Calderón Hinojosa 21 de julio
    Mtro. Carlos Mota 25-julio
    Lic. Margarita Zavala 01 de agosto.
    Mtro. Enrique Quintana López 3-agosto
    Dra. Rosario Marín 4-agosto
    Dr. Andrés Oppenheimer 8-agosto
    Lic. Vicente Fox 9-agosto
    Entre otros.

SOCCER CAMP: Será una de las mejores clínicas de futbol soccer para que niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 14 años, puedan aprender técnicas y habilidades, con los mejores entrenadores y visores del equipo más grande de la Liga MX, Club América.
SPORTS CAMP: Los niños conocerán nuevos amigos y pasarán horas de diversión desarrollando habilidades y técnicas de deportes como: natación, tenis, golf y voleibol de playa, actividades artísticas y recreativas coordinadas por Sports World e impartidas por expertos entrenadores, con lo que no sólo descubrirán su talento, sino que reforzarán temas como la convivencia y el trabajo en equipo.

BEAUTY BOOTCAMP: Es un programa de renovación, bienestar y belleza. Expertos en la materia ofrecerán paquetes integrales de belleza y relajación como: tratamiento de rejuvenecimiento facial, servicios SPA y tratamientos con las últimas tendencias de aparatología estética A y medicina tradicional china. Nada mejor para renovar mente y cuerpo en  los mejores spas de Acapulco.
SHOWS: Espectáculos de talla nacional e internacional engalanarán las noches de ERA FAMILIAR PRINCESS 2016, Expo de Mundo Imperial será el corazón de estos conciertos con artistas que encabezan las listas de popularidad en sus distintos géneros cada fin de semana como:

Sábado 23 de julio / Juan Gabriel.

Sábado 30 de julio / Alejandro Fernández.

Sábado 6 de agosto / Alejandra Guzmán.

Sábado 13 de agosto / Yuri.

Sábado 20 de agosto / Intocable.

Además, el 16 de julio a las 20:30 hrs, en las modernas instalaciones de Forum Mundo Imperial se presentará el Ballet Folklorico de Amalia Hernández, una fiesta de música, luz, vestuario, tradición y color que todo mexicano debe conocer y disfrutar.
Reconocido con más de 200 preseas, aclamado por más de 32 millones de espectadores en más de 267 ciudades de  21 países y de más de 120 giras internacionales, el Ballet Folklorico de México de Amalia Hernández ha sido, sin duda alguna, digno representante de nuestra cultura en todo el mundo.
Para la diversión familiar, del 22 de julio al 14 de agosto Forum de Mundo Imperial se transformará en un escenario urbano, ofreciendo 25 presentaciones con el espectáculo internacional Cirque Éloize – ID; un show lleno de audacia y modernidad, combinando las artes del circo con el baile tales como, breakdance y hip-hop.
Este verano Mundo Imperial Acapulco renueva su oferta turística para toda la familia.
El registro para participar en cualquiera de los eventos se realizará a partir del 01 de junio.  En el caso de los shows musicales, se llevará a cabo una preventa exclusiva para tarjetahabientes de BANORTE  como aliado de Mundo Imperial en sus operaciones y plataforma transaccional así como en el desarrollo de distintos esquemas promocionales para beneficio de sus clientes y público en general.  La preventa para tarjetahabientes BANORTE será del  02 al 05 de junio.

Para mayor información: www.eraprincess.com www.facebook.com/ERA-Princess-
+++

General Motors y el Instituto Cultural de la Embajada de México presentan colección de arte mexicano en Washington 

 GM fortalece el vínculo cultural de México con Estados Unidos al presentar su colección de arte mexicano  La muestra está basada en el guión original que se utilizó en 1969, primera ocasión que se exhibió la colección en Texas 
Washington DC a 25 de mayo de 2016.- El día de hoy, General Motors de México y la Embajada de México, a través de su Instituto Cultural en Washington DC (Mexican Cultural Institute) inauguraron la exposición “La colección de dibujos y arte gráfico GM de México”, misma colección que la compañía presentó en sus oficinas corporativas a finales del año pasado con motivo de su 80 aniversario. 
La muestra está compuesta por 100 obras en papel que destacan la evolución de la narrativa artística mexicana durante el siglo XX e incluye el dibujo de Diego Rivera denominado “Carnaval de Huejotzingo”, el cual fue el boceto para uno de los cuatro murales transportables realizados por este artista para decorar el Hotel Reforma en la década de los años treinta; el dibujo “La borracha”, de José Clemente Orozco; un boceto del mural “Catarsis” realizado ex profeso para la inauguración del Palacio de Bellas Artes y el boceto de David Alfaro Siqueiros para la obra “Nuestra imagen actual”, un impactante lienzo realizado en 1943 y que hoy se encuentra en la colección del Museo de Arte Moderno. 
La exhibición fue inaugurada por el Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana y Teresa Cid, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de General Motors de México. 
“Nos da mucho orgullo poder compartir la riqueza del material cultural que hemos recopilado y conservado hasta el día de hoy. Este compendio artístico sin duda fortalecerá el vínculo de nuestro país con la comunidad americana ya que representa parte de nuestra cultura e identidad nacional”, mencionó Teresa Cid, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM de México. 
La colección de arte de GM fue constituida en 1968 por el entonces Presidente de GM de México, Richard Ehrlich, quien se apoyó en el curador Thomas Cranfill para crear un panorama de la vida cultural de la Ciudad de México en la década de los sesenta. El guion curatorial se basa en la estructura original de la primera vez que se exhibió la colección alrededor de 1969 en la Universidad de Texas, en Austin, siendo esta la segunda ocasión que dicha muestra se exhibe fuera de México después de casi 50 años. 
“La Embajada de México se enorgullece de tener el privilegio de mostrar, a través de esta exposición en el Instituto Cultural Mexicano, la solidez y el compromiso social de una empresa que ha sido parte fundamental de la integración económica y social de nuestros países”, afirmó Carlos Manuel Sada Solana, Embajador de México en Estados Unidos.   
General Motors y el Instituto Cultural de la Embajada de México presentan colección de arte mexicano en Washington

La exposición se divide en cinco núcleos temáticos: Obras de los años 20, 30 y 40; Evocaciones del pasado; Sueños, imaginación y fantasía; Abstracción y deconstrucción, y Arte psicodélico y óptico. Dicha muestra estará disponible hasta el 17 de septiembre del presente año en el Instituto Cultural Mexicano en Washington DC. 
+++

Introduce Philips Lighting nueva familia de luminarias tipo LED con diseño futurista para la era del Internet

·         Gama de luminarias LED para alumbrado público con posibilidad de migrar hacia iluminación conectada enriquecida con sensores
·         Dirigidas al mercado europeo, vienen con enchufes para conectividad inalámbrica y sensores
·         La nueva tecnología de etiqueta de servicio Philips facilita su puesta en marcha y mantenimiento

26 de mayo – Philips Lighting, una compañía Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) y líder mundial en iluminación, dio a conocer el día de hoy su variedad de luminarias para alumbrado público en calles y carreteras Philips DigiStreet, desarrolladas para brindar a ciudades la posibilidad de la iluminación ahorradora tipo LED con opción a migrar hacia iluminación conectada de calles ya que estén listas para dar ese paso. Philips DigiStreet viene en distintas formas y ópticas, con la finalidad de satisfacer las distintas necesidades de iluminación que existen en ciudades y áreas urbanas. Cada especificación de las luminarias se identifica singularmente mediante el código QR que viene en la etiqueta de servicio Philips, con lo cual se habilita el acceso a smartphones para así facilitar los distintos procesos de puesta en marcha y mantenimiento. 

Philips DigiStreet utiliza lo más nuevo en tecnología de iluminación LED que generalmente aporta ahorros en el consumo de energía de alrededor del 40%, a partir de su primer día de uso y frente a las opciones de alambrado público tradicionales. Por otra parte, las luminarias LED elevan la calidad de vida de las ciudades, al proporcionar la cantidad de luz indicada para alumbrar mejor las calles y ayudar a que se vuelvan más seguras.

La luminaria Philips DigiStreet viene con la opción de conectarse a una luminaria de calle. Tiene un enchufe en la parte superior de la luminaria al cual se le puede agregar un nodo conector Philips CityTouch. Este nodo, totalmente listo para utilizarse, posibilita una conexión inalámbrica al sistema de gestión de iluminación de calles, Philips CityTouch. Gracias a esta actualización, la iluminación de las calles se puede ir monitoreando, controlando y manejando de manera remota. Generalmente esto proporciona ahorros adicionales de un 30%, adicional al 40% que se ahorra con el cambio a luminarias tipo LED. Otro aspecto que también se reduce es el costo y tiempo de mantenimiento, ya que información en tiempo real acerca del estado de cada luminaria le llega al operador, quien a su vez puede tratar de resolver situaciones remotamente o programar las cuadrillas de reparación hacia una localidad en particular. Ya no hace falta hacer inspecciones en auto para detectar los puntos problema. El sistema Philips CityTouch también ofrece una aplicación completa para la gestión del flujo de trabajo que maneja con máxima eficacia todos los activos de iluminación.

Las luminarias Philips DigiStreet vienen listas con sensores. Traen un enchufe universal en la parte posterior de la luminaria al cual se le puede agregar un sensor. Las distintas aplicaciones de los sensores pueden incluir detectores de movimiento, de tal forma que cuando no hay nadie en las cercanías, se pueden atenuar las luces, al igual que sensores de estacionamiento para monitorear la disponibilidad de lugares de estacionamiento en las calles; sensores para monitorear la densidad del tráfico, la calidad del aire, etc. Otro elemento que ya viene integrado en las luminarias Philips DigiStreet es el controlador listo para sensores Philips Xitanium que posibilita que una gran variedad de sensores funcionen cuando se conecten a la luminaria.

“Las distintas ciudades y poblaciones enfrentan diversas necesidades y aunque el cambio hacia la iluminación tipo LED se está dando en todas partes del mundo, no todas las localidades están listas para dar el paso hacia la iluminación conectada desde el primer día. Así, una de las ventajas de la luminaria Philips DigiStreet es que ofrece un camino realmente claro hacia la migración”, explicó Vasanth Philomin, líder del segmento público en la división Business Professional Systems Philips Lighting. “Consideramos que la luminaria Philips DigiStreet se adapta de forma óptima a los clientes municipales chicos y grandes y aporta iluminación LED de bajo consumo energético, además de la capacidad de conectarse cuando estén listos para concretar los beneficios de utilizar tecnologías para ciudades inteligentes”.

Las luminarias Philips DigiStreet ofrecen un rango de seis distintos tipos de luminarias, incluidas cuatro diseñadas de forma particular para carreteras, de entre 1,000 y 30,000 lúmenes. El rango satisface una variedad de necesidades de iluminación, desde grandes carreteras hasta calles más estrechas, así como áreas peatonales y plazas, con una gama de ópticos que a la vez sirven para mantener una apariencia totalmente consistente. Vienen con desempeño LED del mejor nivel con el fin de garantizar que cada luminaria ofrezca máxima eficacia.

La nueva etiqueta de servicio Philips

La luminaria Philips DigiStreet además contiene la etiqueta de servicio Philips que simplifica los pasos de instalación y el mantenimiento requerido in situ. La etiqueta se ubica en la base del poste y contiene información totalmente particular a esa luminaria, como por ejemplo datos de especificaciones de producto, ajustes de su configuración y detalles de mantenimiento. El acceso a la información es totalmente fácil, y puede lograrse mediante un Smartphone, solamente basta escanear el código QR de la etiqueta. Mediante la aplicación para smartphones, un ingeniero también tiene la posibilidad de identificar y hacer los pedidos respectivos de piezas necesarias, e incluso, puede programarlos in situ mediante la tecnología NFC. Por ejemplo, si un ingeniero de mantenimiento instala uno de los controladores según el pedido, pueden programarlo a los ajustes de fábrica de esa luminaria en particular. Mediante la aplicación para la etiqueta de servicio, pueden eliminar todos los ajustes, colocar su teléfono sobre el controlador y seleccionar “programar”, para que quede todo listo.  
+++

AXA aumenta 200% sus ventas en línea con herramientas de eCommerce de IBM

•           Benefician soluciones de IBM Marketing Cloud implementadas a través de la empresa Igni.

•           El comercio electrónico del seguro de autos creció 37% en los últimos tres años.


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, 2016 – AXA Seguros anunció que sus ventas digitales en México aumentaron 208% en los últimos tres años, gracias a la tecnología de eCommerce IBM Marketing Cloud, lo que permite a la compañía de origen francés maximizar la atención a sus potenciales compradores y ofrecer ofertas personalizadas.

“Hoy en día, seis de cada 10 consumidores consultan Internet para decidir la compra de un seguro. Hay más de 1 millón 600 mil búsquedas mensuales de información sobre seguros en México, por lo que la industria de seguros, basada en un modelo comercial tradicional, se enfrenta a varios desafíos para captar al cliente en la era digital”, dijo Agustín Arámburu, director de ecommerce en AXA México.

Ante este nuevo escenario de consumo, AXA invierte en desarrollo tecnológico como soluciones desarrolladas por la compañía Igni, con sede en México y presencia en América Latina, quien fue la encargada de implementar IBM Marketing Cloud, tras identificar la necesidad de una plataforma a la vanguardia digital.

El representante de la aseguradora dijo que con estos nuevos métodos han logrado medir el interés de los potenciales compradores e incrementar sustancialmente las ventas, como es el caso del segmento de autos, en el que sus ventas totales de eCommerce crecieron 37% en México, en los últimos tres años.

Cada vez más consumidores usan Internet para investigar, comprar o solicitar la atención de un seguro. “Ahora, con la implementación de IBM Marketing Cloud es posible automatizar procesos para mejorar la experiencia de los clientes, activar campañas basadas en análisis de datos en tiempo real y evitar la saturación ofertas que no se enfoquen en el público objetivo”.

“Datos de la empresa señalan que un comprador promedio demora cerca de una semana en tomar la decisión de compra de un seguro de autos, aunque para comprar un seguro, de este tipo, en línea tome únicamente 5 minutos. En ese sentido, es que adquiere relevancia el marketing digital, pues es la mejor manera de conocer las necesidades de los clientes y acercarse a ellos de manera más certera”, añadió Aramburu.

“Se trata de la evolución del marketing digital en el que las compañías de seguros invierten para que una persona llegue a su sitio web, y gracias a soluciones como IBM Marketing Cloud, compañías como AXA pueden obtener tres grandes ventajas: escucha el comportamiento de cada persona en el mundo digital, interpreta su comportamiento para obtener conclusiones y automatizar las comunicaciones de una empresa con el usuario según sus comportamientos”, explicó Leonardo Castro Brotto, fundador y director en Igni.

“Hoy en día hay que marcar la diferencia. En nuestra unidad de IBM Commerce trabajamos para que las marcas ofrezcan experiencias excelentes y personalizadas. En este caso, AXA tiene todas las herramientas para analizar y conocer el comportamiento de sus potenciales clientes, buscando que ellos se sientan únicos -hablarles por su nombre, conocer sus intereses, etc-. Incluso, estamos agregando más capacidades a IBM Marketing Cloud, para estar a la vanguardia del comercio mundial”, aseguró Carlos Pereyra, Director de IBM Commerce para México.

Adicionalmente, el ejecutivo de la tecnológica dijo que AXA aprovecha la alianza global entre IBM y Facebook, para explorar los datos de usuarios en herramientas como IBM Marketing Cloud, para construir audiencias customizadas en redes sociales. Ese social analysis permite detectar audiencias similares que ya hayan adquirido un seguro o tengan la necesidad de uno, y de esta manera ofrecer un producto personalizado.

Sobre Grupo AXA
Compañía multinacional de origen francés, líder mundial en seguros. Nuestro principal objetivo es brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo niveles superiores de servicio, administración del riesgo y asesoría financiera especializada. Con presencia en 64 países y con una sólida presencia en mercados con potencial crecimiento, en 2015, por séptimo año consecutivo, nos hemos posicionado en el ranking de Interbrand – a nivel mundial -, como la marca número uno en seguros.

Sobre Igni
Compañía Latinoamericana con sedes en México, Brasil y Argentina. Se dedica al desarrollo de estrategias tecnológicas y de marketing que mejoren la experiencia del cliente. Combinando la creatividad, tecnología, medios y datos, Igni busca influenciar el comportamiento de cada usuario y generar una experiencia única en cada uno de ellos.
+++

WARNER BROS RELEASES “TOP CAT BEGINS” IN UK

London, England, 25th May 2016

Warner Bros Pictures will release “Top Cat Begins” in the United Kingdom on May 27th.

The previous film “Top Cat: the Movie” produced by Ánima Estudios, broke box office records; not just in Mexico but in other countries such as England, in which it stayed in the Top 5 during its first weeks in theaters, an unprecedented achievement for a Mexican or Latin American production.

“Top Cat Begins” is directed by Andres Couturier, produced by Fernando De Fuentes and José C. García de Letona and was written by James Kreig, Doug Langdale and Jorge Ramírez-Suárez.

“We could not ask for a better partner than Warner Bros. for releasing Top Cat in the UK”, said Fernando De Fuentes, producer of the film.

“Having a release as big as this, in the third most important country of the film industry, validates the efforts of all of our team as well as the quality of our productions”, said José C. García de Letona, producer.

The story of how Top Cat initially met the members of his gang sold more than 1.5 Million tickets in Mexico and has a long list of upcoming releases all over the world.

Ánima Estudios, the soul of imagination.


www.animaestudios.com

About Ánima Estudios
Ánima Estudios is Latin America’s biggest and most important animation studio. Since it was founded in 2002, it has produced several feature-length movies including ‘Top Cat’, ‘The Legend of the Mummies’ and ‘Wicked Flying Monkeys‘, breaking box office records. It has also worked on the production of successful series such as ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’ and ‘Teenage Fairytale Dropouts’. It is the first studio in Latin America to produce an original series for Netflix. Among its future projects are more feature-length movies, TV series, online series and mobile applications.
+++

BANAMEX : Bimbo (BIMBO.A)
La compañía, centrada en los costos/gastos y en el mayor capex; reiteramos recomendación de Neutral  

Durante el encuentro de Bimbo con los inversionistas (Bimbo Day) realizado el 25 de mayo en la Ciudad de México, la administración indicó que 2016 es un año en el que se centrarán en los costos de producción en México y EUA, y que el capex sería 18% superior al de 2015, en parte para financiar nuevas plantas en Latinoamérica. El desapalancamiento financiero ha sido ligeramente inferior al esperado, según la administración, de 2.8x el múltiplo deuda neta/EBITDA actualmente vs. 3.2x en 2012, tras la adquisición de Canada Bread. La administración añadió que la ausencia de recientes adquisiciones y fusiones ha concedido estabilidad, lo cual les ha permitido enfocarse en las operaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral por la valuación, la cual implica una prima vs. su promedio histórico a tres años, en un momento de desaceleración del crecimiento de las utilidades del grupo (17% en 2016 vs. 27% en 2015), un impacto menos positivo de la conversión cambiaria en las utilidades de EUA, y un pasivo contingente de los planes de fondos de pensiones en EUA que ha alcanzado los US$2,300 millones (de los cuales US$900 millones están provisionados), vs. US$1,900 millones anteriormente. 

En México (52% del EBITDA), la administración destacó que esperan un crecimiento del volumen en los panes empacados, botanas y galletas, mientras que sería más complicado para el segmento de panes dulces (estimamos que representan más del 35% del volumen en México). Tras lograr su mayor margen EBITDA en 2015, la administración añadió que estaban centrados en los costos y la eficiencia, incluyendo un programa de presupuesto base cero (zero-base budgeting) que proyectan iniciar este año. Bimbo espera obtener ahorros de aproximadamente US$100 millones en los próximos dos años y reinvertir una parte, en lugar de contabilizar todo el monto en las utilidades. Estimamos que esta circunstancia representaría el 2% del aumento del EBITDA anual del grupo. En México, nuestras expectativas son de un margen EBITDA anual prácticamente sin cambios en 2016, debido en parte a las presiones cambiarias del dólar. 

En EUA y Canadá (43% del EBITDA), la administración confirmó que los gastos de reestructuración deberían finalizar este año. Estimamos que los gastos de reestructuración serían de US$30 millones, una reducción vs. US$70 millones anteriormente. Esta contracción debería ser el principal catalizador de nuestra expansión del margen EBITDA de 90 p.b., proyectada en la región este año, tras el aumento de 200 p.b. reportado en 2015. En cuanto al portafolio, la administración aprecia un potencial significativo en los alimentos congelados, los cuales deberían registrar un CAC de ventas de la industria de 8.5%. Por otra parte, Bimbo aún espera cerrar la adquisición de Panrico en España este año, la cual ha enfrentado problemas relacionados con un ajuste laboral planeado por la compañía.
+++

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. premia y reconoce a las instituciones de asistencia privada con el mejor desempeño en sus actividades durante 2015  

 Las Instituciones galardonadas fueron seleccionadas de entre las más de 580 I.A.P’s que cada año Nacional Monte de Piedad apoya con donativos.  
México, D.F. a 25 de mayo de 2016.- Nacional Monte de Piedad, I.A.P. otorgó el “Premio Nacional Monte de Piedad 2016” a tres instituciones de asistencia privada que sobresalieron por la implementación y desarrollo de mejores prácticas en su administración, así como modelos de intervención para mejorar la atención de la población durante el 2015. 
Cada año Nacional Monte de Piedad, I.A.P. favorece proyectos de educación, salud, vivienda y emergencias nacionales por medio de donativos a más de 580 instituciones de asistencia privada. Para la selección de las ganadoras de cada año, se toman en cuenta diversos criterios de evaluación; que incluyen las calificaciones más altas generadas durante los últimos cuatro años, resultado de un diagnóstico institucional, la viabilidad de sus proyectos, la rendición de cuentas y los resultados de estimación de valor social e impacto según sea el campo de acción. 
La ceremonia contó con la presencia del Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social de México, quién acudió en representación del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto. Durante el evento, mencionó la importancia de fomentar el desarrollo social en México y colaborar de la mano con los actores del Tercer Sector para garantizar oportunidades equitativas para todos los ciudadanos. 
Al respecto, Gerardo Limón, Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad, I.A.P., comentó: “Trabajando así, de la mano, pondremos nuestro granito de arena para coadyuvar a que cientos de miles de mexicanos accedan a sus derechos sociales y pueda cerrarse la brecha de desigualdad, logrando con ello un México en Paz, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Social. 
En  Nacional Monte de Piedad el empeño tiene otro significado, por ello, refrenda su misión de ayudar a quien lo necesite, como lo ha hecho durante más de 2 siglos de manera ininterrumpida, y su compromiso con el bienestar de los 5 millones de familias mexicanas que se ven beneficiadas a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado y mediante el apoyo a proyectos de alto impacto social. 
Las Instituciones de Asistencia Privada reconocidas con el “Premio Nacional Monte de Piedad 2016” fueron: 
APAC I.A.P., Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral
Fundada en 1970 con la finalidad de brindar atención especializada a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades. APAC proporciona: educación especializada, rehabilitación, asistencia médica, atención psicológica, capacitación para el trabajo y apoyo para su inclusión social. 
 
Sus actividades se rigen bajo el principio de atención integral para los miembros de la comunidad. Cuentan con personal especializado y ofrecen, tanto asesoría como capacitación a personal de otras instituciones. Trabajan conjuntamente con 52 centros APAC en toda la República y promueven el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad. 
Lutisuc, Asociación Cultural, I.A.P. 
Lutisuc fue creada en 1997 y es un vocablo taracahíta que significa “Luna en conjunción”. Es una Institución de Asistencia Privada, con sede en Hermosillo, Sonora, México, integrada por un grupo de mujeres profesionistas interesadas en contribuir a la preservación de la cultura indígena de este Estado. Creada en 1997, su objetivo es desarrollar acciones para la resignificación, preservación y difusión de la cultura indígena de Sonora, y la promoción del desarrollo social de los pueblos y comunidades indígenas. Algunos de los pueblos indígenas con los que trabaja son: yaqui, mayo, pima, seri, guajiro, papago, cucapa y kikapu 
Villas Asistenciales Santa María, A.B.P. 
Villas Asistenciales Santa María, A.B.P. es una institución, con sede en Nuevo León, México que trabaja a favor de niños, jóvenes y sus familias a través de espacios conocidos como “villas”. Las cuales ofrecen servicios de guardería para menores, preescolar, centros de desarrollo villa club y un internado para niñas y niños de 1 a 13 años. La institución interviene en zonas marginales de Nuevo León con altos índices de pobreza, presencia de grupos delictivos y violencia; así como precariedad en los servicios públicos principales, autodestructivas y de desintegración familiar y social, impactando positivamente a la comunidad. 
Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. 
Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno estado mexicano, actualmente está cumpliendo 241 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite. 
La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos.  
Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en sus más de 320 Sucursales, a lo largo y ancho del territorio nacional; lo que la convierte en la Institución Prendaria Líder del país. 
Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los excedentes de su operación prendaria a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación y   problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 7 millones de familias mexicanas. 
  
Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI, siendo la única institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento. Creó el primer comic en braille de México y fundó los centros de Empleabilidad y Emprendimiento “Creíble” en Ecatepec y “Así” en Monterrey y Mérida para la vinculación de la sociedad con el empleo. 
Por estas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de ser una Institución histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene. 
Para mayor información visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras redes sociales, @NMontePiedad en Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook. 
¿Qué es una I.A.P.? 
Es una Institución de Asistencia Privada que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, trabaja sin fines de lucro y está integrada por particulares, tiene como objeto brindar servicios asistenciales en áreas como salud, educación, problemas sociales, discapacidad, rehabilitación, entre otras.
+++

Wacom participa en el “Creativa Fest”  2016

Ciudad de México - 26 de mayo 2016 - Wacom, líder mundial de tabletas digitales de pantallas interactivas con lápiz y soluciones de interfaz digital, estará participando en el evento  Creativa Fest 2016 que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en la Ciudad de México.
Creativa Fest es la gran celebración anual del arte de la animación, videojuegos y el entretenimiento,  con conferencias, talleres, área de reclutamiento y exposiciones de estudios como Walt Disney Animation Studios, Nickelodeon Animation Studio, Cartoon Network, Pixar Animation Studios, Sony Picture Imageworks, Huevocartoon y muchos más.
intuos-draw-pen-smallEl festival es creado para alentar la producción de contenido creativo en México desarrollando un espacio innovador donde estudiantes, profesores, profesionales y cualquier creativo, puede adentrarse en la generación de nuevas ideas.
“Dentro de Creativa Fest mostraremos con gran entusiasmo nuestras familias de productos Wacom, desde las tabletas Intuos hasta la familia de monitores Cintiq, asimismo tendremos venta directa al público que nos acompañe con increíbles descuentos”, comenta Carolina Carabias, Gerente de Marketing para Latinoamérica de Wacom.

Las novedades y productos de Wacom serán expuestos en un stand, en el cual se harán demostraciones de todas las líneas de tabletas, la Intuos que ofrece una forma natural, fácil y divertida, Intuos Pro que permite diseñar con aplicaciones de software sensibles a la presión, para crear con la exactitud y precisión de los pinceles y lápices tradicionales, mientras que sus gestos multi-touch brindan navegar y posicionar el trabajo intuitivamente.

Para aquellos visitantes que necesiten algo más profesional podrán conocer la nueva Cintiq 13HD Touch, que brinda todas las innovaciones de las tabletas Pen Profesionales, la tableta ahora cuenta con la capacidad de trabajar directamente en la pantalla para mayor rapidez en un modelo compacto. También ofrece gran color y resolución, ergonomía profesional y un gran control de sensibilidad a la presión. También se estarán haciendo demostraciones de la familia Cintiq Companion 2.

Cintiq_13HD_touch_DTH1300_RightView_PenInFront_RGB“Todas nuestras tabletas tendrán un precio especial, invitamos a estudiantes, fanáticos de la creatividad y a profesionales que aprovechar el momento y adquieran su tableta ideal, además de disfrutar de cada una de nuestras demostraciones con artistas que en tiempo real enseñarán los beneficios y bondades que ofrece la marca, así como consejos para sacar mayor provecho de los equipos”, concluye Carolina Carabias.


Acerca de Wacom

Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad.
+++

PARTICIPACIÓN DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN EL SEMINARIO DE ALTO NIVEL: HORIZONTES 2030, LA IGUALDAD EN EL CENTRO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE, EN EL MARCO DEL 36 PERIODO DE SESIONES DE LA CEPAL.

Ciudad de México, 26 de mayo 2016

Muchas gracias.

Muy buenos días, es un enorme privilegio estar aquí con ustedes en este Trigésimo Sexto Periodo de Sesiones de la CEPAL que tenemos el honor los mexicanos  de recibir  en nuestro país.

Saludo en primer lugar a la Secretaria de Relaciones Exteriores, a Claudia Ruíz Massieu, quien no solamente está aquí como Titular de la Secretaría, sino además como Presidenta de la Sesión de CEPAL. Muchísimas gracias Canciller por la invitación.

Por supuesto, a nuestra querida Alicia.  Es siempre un gusto verte, Alicia, más gusto nos da verte aquí en tu casa, en tu país, y es muy emocionante escucharte con tantas ideas, con tantas propuestas, críticas y provocadoras.

Saludo también, por supuesto, a la Doctora Mariana Mazzucato, con quien también habrá de hacer algunos comentarios.

Después de revisar este documento tan rico, tan diverso en la temática como es Horizontes 2030, pues es difícil reaccionar en un tiempo corto a todas las ideas que están ahí, así es que no pretendo hacer un comentario global, pero sí decir que tenemos enormes coincidencias con el diagnóstico que aparece en el documento.

En primer lugar me quiero referir a lo que CEPAL en Horizontes 2030 llama el sesgo recesivo. Aquí creo que vale la pena hacer una reflexión, porque si analizamos los datos macroeconómicos de los países desarrollados y en desarrollo, pero sobre todo los países desarrollados, lo que vemos es una disminución en la propensión a consumir.

Si, por ejemplo, en el caso de los Estados Unidos, ustedes analizan la recuperación del consumo a partir de la gran crisis de 2008-2009, observarán que es la recuperación en la tendencia de consumo más lenta que se tiene desde La Gran Depresión.

Es decir, hay algo que está ocurriendo en las economías desarrolladas, en el caso de Europa también, donde los consumidores no están teniendo esta propensión a consumir y, por el contrario, hay un incremento en la propensión al ahorro.
Esto puede tener muchas causas, el martes hacia Alicia alguna referencia a que puede la desigualdad estar jugando un papel en la disminución de la propensión a consumir, pero claramente hay un factor determinante que es la aversión al riesgo.

El evento de 2008-2009 es el evento macroeconómico más significativo que ha experimentado el mundo en décadas, y que, sin duda, ha marcado a una generación en su disposición a tomar riesgos; las empresas, pero sobre todo los consumidores, hoy tienen un menor ánimo para tomar riesgos, como por ejemplo la compra de una vivienda, o expandir sus niveles de consumo.

Y esto, lo que ha generado es una retracción de la demanda agregada a nivel global. Mucho de lo que estamos viendo de este sesgo recesivo, al final de cuentas es un tema de demanda, y creo que aquí la gran pregunta para las economías, particularmente las economías del G20, es cómo tener políticas macroeconómicas  que contrarresten la mayor aversión al riesgo.

En segundo lugar, Alicia se refiere de manera muy enfática a lo que llama el desacople financiero, y aquí, creo que tenemos que entender también los efectos que tuvo nuevamente la crisis de 2008-2009 sobre el sistema financiero internacional, particularmente la política monetaria.

Para nadie es un secreto que la política monetaria en las principales economías desarrolladas, particularmente en los Estados Unidos, el bloque europeo y Japón, hoy vive un periodo extraordinariamente inusual; la expansión monetaria que se generó para evitar que la gran crisis financiera se convirtiera en una segunda gran depresión, hoy está generando distorsiones importantes en el funcionamiento de los mercados financieros.

Mucho de lo que CEPAL describe como el desacople financiero, se puede rastrear a identificar tasas de interés reales negativas, e incluso en algunas economías, tasas de interés nominales negativas. Esto no es un escenario que pueda sostenerse indefinidamente, se están acumulando en el sector financiero global distorsiones diversas; por supuesto, hay una acumulación de liquidez que no se traslada necesariamente a los proyectos, pues porque tenemos tasas de retorno extraordinariamente bajas.

Aquí, lo que el mundo debe encontrar, es cómo restaurar la normalidad monetaria; y creo que este es uno de los retos más importantes que se han enfrentado en la economía global en décadas.

Claramente, la economía desarrollada que está tomando el liderazgo por sus condiciones de demanda interna, es la economía de los Estados Unidos, pero sin duda, esto es un evento de riesgo para los países en desarrollo, incluyendo por supuesto a la América Latina.

La normalización de la política monetaria en los Estados Unidos es algo que no solamente es inminente sino que es profundamente deseable, sabemos que las tasas de interés en Estados Unidos deben de regresar a la normalidad para evitar que se sigan acumulando  desequilibrios en el sistema financiero global, sin embargo, esto representa un reto para los flujos de capitales y la disponibilidad de inversión para la región latinoamericana.
Coincidimos plenamente en señalar cómo el cambio climático –me gustó la frase que dijo Alicia- es tal vez, la mayor falla del mercado de la historia y por lo tanto la urgencia de establecer políticas públicas coordinadas para enfrentar el cambio climático y creo que aquí tenemos oportunidades no solamente retos, como bien lo ha dicho Alicia, y claramente el gran reto que es la desigualdad.
La desigualdad, no solamente como un objetivo de política pública, sino como un instrumento para crecer. “No solamente crecer para ser más iguales sino ser más iguales para crecer”
Y ante esto permítanme hacer con ustedes una reflexión. Permítanme presentar para la discusión una pregunta ¿ante el diagnóstico que nos presenta la CEPAL, necesita América Latina más mercado o menos mercado?, ¿Necesitamos ir a una economía donde se fomente la libre competencia, donde se fomente el sistema de precios? o, ¿debemos ponerle límites al mercado?
La respuesta que damos desde México es con convicción, América Latina y México necesitan, sin lugar a dudas, más mercado, no menos y decía Alicia y permítanme ilustrarlo de esta manera, una de las cosas que propone CEPAL es acelerar la eficiencia schumpeterial.
Para quienes no son economistas, Schumpeter, aquel importantísimo economista que acuñó la frase de la “destrucción creativa” este proceso mediante el cual lo nuevo sustituye a lo viejo en un proceso de innovación, de creación de valor agregado y sobre todo de productividad y la pregunta es ¿cuál es el sistema económico que es más eficaz para generar esta eficiencia schumpeteriana, esta destrucción creativa?
La historia económica de la humanidad nos lo dice con enorme claridad: es la economía de mercado. Es la economía de mercado que a través del libre juego de la oferta y la demanda, donde el sistema de precios transmite correctamente los incentivos y refleja (…) de los bienes y servicios que asigna correctamente los recursos.
Ante los enormes retos que tenemos: el cambio climático, la desigualdad y sobre todo, la innovación tecnológica, las economías que tengan mayor capacidad de reasignar recursos de manera eficiente, son las que van a resultar ganadoras. Sólo las economías que tengan eficiencia para que los recursos humanos, materiales y financieros se destinen a los sectores dónde van a ser más productivos, van a poder ganar en el siglo XXI y estas van a ser las economías de mercado donde los mercados funcionen apropiadamente.
Si ustedes están de acuerdo conmigo que para lograr estas eficiencias, ésta adaptación a lo nuevo que requiere América Latina necesitamos más mercado, Entonces la pregunta es: ¿Qué le hace falta a nuestra economía de mercado, a la economía de mercado latinoamericano? Y aquí creo que hay dos elementos en los cuales tenemos una enorme oportunidad de política pública que es hacer que nuestros mercados sean más abiertos y más incluyentes.
¿A qué me refiero con que sean mercados más abiertos?
La economía de mercado funciona cuando hay competencia, cuando no hay competencia y prevalecen los oligopolios y prevalecen los privilegios y las barreras a la entrada, la economía de mercado no genera el resultado que puede generar, al contrario, genera rentas, genera actividades sumamente improductivas, genera rezagos, bienes de mala calidad, inhibe la innovación, y desafortunadamente muchas de nuestras economías adolecen de enormes barreras a la entrada.
En la agenda de reforma estructural, de reformas estructurales tan profunda que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto en México, tal vez el elemento, el común denominador más importante es fomentar la competencia, les pongo como ejemplo tres sectores:
El primero el sector telecomunicaciones, donde a través de modificaciones muy radicales a la Constitución y a la leyes se ha abierto el sector de las telecomunicaciones a la competencia y lo que estamos viendo es que hoy en México se está realizando una inversión histórica en telecomunicaciones y los precios, por ejemplo, de telefonía móvil están cayendo de manera muy acelerada.
El año pasado la telefonía móvil en México tuvo una reducción en promedio de costos del 18% para la población, para las familias y para las empresas, aquí es un caso muy evidente donde la competencia en un sector que además hoy es crítico, un sector transversal para toda la economía, hoy está generando productividad, está generando innovación.
Un segundo caso es el sector financiero, donde en México se llevó a cabo una reforma financiera, se modificaron muchas leyes, 34, se hicieron modificaciones muy profundas pero con un objetivo fundamental, que exista más competencia entre los bancos en México y lo que estamos logrando es que en México haya más crédito y sea más barato, así de simple.
Los datos ya lo acreditan, la penetración del crédito como porcentaje del PIB a partir de la aprobación de la reforma financiera ya es de 7 puntos adicionales y continúan disminuyendo las tasas de interés reales, al tiempo que se fortalecen los balances de los bancos. Esto es otra vez un ejemplo de que la competencia permite beneficiar al consumidor.
Y por supuesto el sector energético, donde no solamente teníamos un régimen de monopolio, sino de monopolio público que es talvez la antítesis más alta de la competencia, hoy México se ha abierto por completo tanto en electricidad como en petróleo y gas y estamos en un periodo talvez de los de mayor actividad y de atracción de inversiones al sector energético en la historia de México y donde también empezamos a observar ya caídas en los precios al consumidor.
Se están generando eficiencias para la economía, es decir, estamos apostando a abrir una economía donde el mercado no necesariamente era propenso a la competencia, a quitar barreras a la entrada y hacerlo más competitivo.
La reforma en materia de competencia donde se creó una institución autónoma con mucho mayores facultades, empieza a generar ya en México investigaciones específicas que abrirán sectores a la competencia.
Y el otro elemento es que los mercados sean incluyentes, una economía de mercado no funciona donde una parte muy importante de la población no está en el mercado realmente.
Y aquí hay dos elementos clave:
El primero es la informalidad, quien está en la informalidad está fuera del mercado, esa no es la economía de mercado que queremos, queremos mercados formales y por lo tanto los esfuerzos que se han hecho en la región para incorporar a la formalidad a millones de ciudadanas y ciudadanos tienen que continuar.
En México a raíz de la reforma hacendaria hemos logrado, y de otros esfuerzos de política pública, hemos logrado revertir una tendencia que teníamos de casi 15 años de crecimiento de las tasas de informalidad. Finalmente está descendiendo la informalidad, está creciendo la base de contribuyentes, está creciendo por supuesto la incorporación a la formalidad.
Y la exclusión financiera es otro elemento sin el cual no funcionan los mercados, en sociedades en las cuales tenemos millones de familias, de personas que no tienen acceso al crédito, al ahorro, a los seguros médicos, a los seguros de vida, no podemos decir que eso sea una economía de mercado que función.
Tenemos que tener políticas públicas específicas para atraer al sistema financiero a quienes hoy están fuera, tener un sistema financiero genuinamente incluyente, y aquí tenemos una gran oportunidad que es la tecnología, la tecnología particularmente de las telecomunicaciones y el acceso móvil a las telecomunicaciones que nos está permitiendo abrir oportunidades de acceso financiero que antes no existían.
A final de cuentas lo que queremos son mercados en los cuales el esfuerzo, la creatividad, el empeño de los emprendedores esté orientado a crear valor, no a la captura de rentas. Queremos una economía de mercado donde lo que distinga a los ganadores de los perdedores es quién tuvo la mejor idea, quién tiene la mejor propuesta de un nuevo producto o servicio y no quién tiene las mejores relaciones públicas o los mejores contactos como desafortunadamente ocurre muchas veces en las economías latinoamericanas.
Por eso es clave que si queremos combatir la desigualdad fomentemos la competencia, tengamos mercados verdaderamente abiertos e incluyentes. Porque a final de cuentas, insisto, el cambio tecnológico lo tenemos que ver no como una amenaza sino como una gran oportunidad.
Alicia nos ponía en la lámina, nos decía todas estas nuevas tecnologías, por ejemplo, la inteligencia artificial, el aprendizaje de máquinas, la nanotecnología. Yo creo que no debemos de verlo, y aquí hablo no solamente como Secretario de Hacienda de México sino simplemente como habitante de este planeta, lo tenemos que ver como una gran oportunidad.
Creo que desde la invención de la máquina de vapor no habíamos estado frente a una transformación productiva como la que estamos observando. La pregunta es ¿cómo vamos a convertir esto en una oportunidad? Y esto solamente lo vamos a lograr si tenemos un sistema económico que tenga una gran capacidad de adaptación, que tenga agilidad para mover los recursos humanos, materiales y financieros, a donde deben de estar para ser productivos en este nuevo entorno y eso es una economía de mercado que funciona.
Es una economía de mercado donde los precios realmente transmiten las señales correctas para la asignación de recursos, donde se protegen los derechos de propiedad, donde se cumplen los contratos y donde el comercio predomina sobre las decisiones burocráticas.
Finalmente, una reflexión sobre el entorno. Creo que los gobiernos de América Latina tenemos que enfocarnos hoy en día en tres grandes prioridades. La primera: la estabilidad, es un entorno sumamente complejo, la desaceleración del crecimiento, la caída de los volúmenes de comercio, la caída del precio de las materias primas, incluyendo el petróleo, representan un reto muy importante para la economía de la región y tenemos que proteger sobre todo en primer lugar la estabilidad. Sabemos, lo hemos aprendido de manera muy dolorosa en la región, cuando se pierde la estabilidad es cuando realmente nos metemos en problemas de pobreza y de destrucción de valor.
Por lo tanto, tenemos que cuidar la estabilidad y eso implica que tenemos que evitar episodios o crisis de balanza de pagos. Significa que tenemos hoy que tener políticas fiscales responsables, creíbles y que trabajen de una manera armónica con la política monetaria, y la política monetaria tiene que tener credibilidad y para eso se requiere plena autonomía de los bancos centrales en América Latina, como afortunadamente la tenemos en México.
Segundo, éste no es momento para aflojar el ritmo del cambio estructural. Al contrario, aquí hay una oportunidad para acelerar el cambio estructural, un cambio estructural que esté fundamentalmente orientado a reducir las barreras de entrada a los mercados, a fomentar la competencia económica.
Y tercero, creo que las economías de América Latina tenemos que atrevernos a hacer política industrial de mercado. Una política industrial donde no se pretenda que el Estados sustituya las decisiones de mercado pero donde sí generemos incentivos específicos para que los mercados puedan dirigir su capacidad creativa a donde más la necesitamos.
Les quiero poner un ejemplo y con esto termino. En México acaba el Congreso de la Unión de aprobar una Ley Federal para el Establecimiento, por primera vez en nuestra historia, de Zonas Económicas Especiales. Zonas Económicas Especiales para el Sur del país, porque la apuesta para desarrollar los estados pobres del país no puede seguir siendo solamente el asistencialismo y las estrategias de contención política, necesitamos apostar a integrar al México pobre, al México del sur a la globalidad, a la competencia y a la productividad. Y para eso hay herramientas que han funcionado en otros países que implican incentivos fiscales, que implican el uso de políticas industriales específicas, creación de infraestructura, y una gran participación del sector privado para generar una nueva vía de crecimiento económico que sea incluyente, pero sobre todo productivo. A este tipo de iniciativas es a los que se ha referido el Presidente de la República y se refiere el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 como democratizar la productividad.
Felicito a todo el equipo de CEPAL y principalmente a nuestra querida Alicia por este extraordinario documento que amerita una profunda reflexión en cada uno de sus capítulos, pero sobre todo que nos debe de llevar del análisis a la acción; una acción para crecer con igualdad y sobre todo fomentar la igualdad para crecer de manera más incluyente y crecer más.
Muchas gracias y muchas felicidades.
+++

Se publica la información estadística y financiera actualizada a marzo de 2016, correspondiente a 23 grupos financieros en operación, igual número de grupos que los reportados en marzo de 2015.

•           Los grupos financieros registraron activos totales por $8,307 miles de millones de pesos (mmdp) , 9.8% más que en marzo de 2015.
•           El saldo de la cartera de crédito total fue $3,638 mmdp, con un crecimiento anual de 14.0%; mientras que la captación total se ubicó en $4,121 mmdp, 13.6% superior a la de un año antes.
•           Los bancos mantuvieron activos por $7,494 mmdp, 90.2% del total de los activos de los grupos financieros; las casas de bolsa por $407 mmdp, representando 4.9% de los activos del sector y las aseguradoras $293 mmdp o 3.5%.
•           El resultado neto acumulado a marzo de 2016 alcanzó $32 mmdp, 10.5% por encima a lo reportado en igual mes del año anterior.
•           La rentabilidad de los activos, medida por el ROA  acumulado a 12 meses, se ubicó en 1.42% y la rentabilidad del capital, medida por el ROE   acumulado a 12 meses, registró 12.88%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño de los grupos financieros, en esta fecha se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx, los datos estadísticos y financieros de los 23 grupos financieros que se encuentran en operación, actualizados a marzo de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de marzo de 2016 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de marzo de 2016, el sector estuvo integrado por 23 grupos financieros, con
121 entidades participantes, una menos que en marzo 2015, debido a la desincorporación de Sociedad Financiera Inbursa del Grupo Financiero Inbursa.

1/ Considera empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), Operadoras de Sociedades de Inversión y Afores.
BALANCE GENERAL
En marzo de 2016 los grupos financieros registraron activos por $8,307 mmdp, 9.8% más que en el mismo mes de 2015. La cartera de crédito fue el componente del activo con mayor participación (43.8%) con un saldo de $3,638 mmdp y un crecimiento anual de 14.0%. Las inversiones en valores se ubicaron en $2,605 mmdp y tuvieron un incremento anual de 2.8%, siendo el segundo activo con mayor participación, al representar 31.4%.
Cuatro grupos financieros concentraron 68.6% de los activos del sector: Grupo Financiero
BBVA Bancomer (23.1%), Grupo Financiero Banamex (16.1%), Grupo Financiero Santander (14.8%) y Grupo Financiero Banorte (14.6%)

1/ Incluye bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo; inversiones permanentes; activos de larga duración disponibles para la venta; impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye colaterales vendidos, impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados y obligaciones subordinadas en circulación.
El saldo de los pasivos alcanzó $7,411 mmdp y tuvo un incremento anual de 10.1%. Con un crecimiento de 13.6%, la captación total alcanzó $4,121 mmdp y conformó 55.6% de los pasivos. El saldo de acreedores por reporto se ubicó en $1,452 mmdp, cifra 13.7% mayor a la del mismo mes del año anterior y representó 19.6% de los pasivos.
El capital contable fue $897 mmdp, monto 7.4% superior al de marzo de 2015. La razón de capital contable a activos se ubicó en 10.8%, porcentaje 0.24 puntos porcentuales (pp) menor que el de marzo de 2015.
CAPTACIÓN DE RECURSOS
Los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 15.1%, para alcanzar un saldo de $2,436 mmdp y representaron 59.1% de la captación total; los depósitos a plazo aumentaron 7.8% para registrar un saldo de $1,077 mmdp y significaron 26.2% de dicha captación. Por otra parte, los préstamos bancarios y de otros organismos aumentaron 31.4%, presentando un saldo de $328 mmdp, equivalente a 8.0% del total; mientras que la captación a través de títulos de crédito emitidos tuvo un incremento de 6.4% y se ubicó en $279 mmdp, siendo 6.8% del total.

CARTERA DE CRÉDITO TOTAL
La cartera de crédito presentó un crecimiento anual de 14.0%, para alcanzar un saldo de
$3,638 mmdp. Grupo Financiero BBVA Bancomer, Grupo Financiero Banamex, Grupo Financiero Santander y Grupo Financiero Banorte, participaron con 25.7%, 15.2%, 14.9% y 14.7% de la cartera, respectivamente, lo que en conjunto significó 70.6 % del total del sector.

En el segmento empresarial se reportó un saldo de $1,616 mmdp, lo que significó un incremento de 14.5% y 44.4% de la cartera total. El crédito a entidades gubernamentales fue
$537 mmdp, 8.2% más que lo registrado en el mismo mes de 2015 y tuvo una participación de 14.8%. El crédito a entidades financieras, con un crecimiento de 74.8%, se ubicó en $135 mmdp y registró una participación de 3.7%.
La cartera de consumo alcanzó $716 mmdp, 13.4% más que en marzo de 2015 y conformó 19.7% de la cartera total. Por su parte, los créditos para vivienda ascendieron a $634 mmdp, con un incremento de 10.4% y una participación de 17.4%.
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se ubicó en 2.45%, 0.40 pp menos que el nivel observado en marzo de 2015. El IMOR de la cartera comercial fue 1.91%, 0.38 pp menor y, dentro de ésta, el crédito empresarial reportó un IMOR de 2.66% con una disminución de 0.50 pp. La cartera de entidades financieras registró un IMOR de 0.34% con una disminución de 0.56 pp; mientras que el IMOR de la cartera de entidades gubernamentales se ubicó en 0.02%, sin cambio respecto al registrado en marzo 2015.
El IMOR de los créditos al consumo fue 3.53%, 0.40 pp menos que en marzo de 2015, mientras que en el segmento de vivienda este indicador fue de 3.21%, 0.40 pp menos que el nivel registrado en el mismo mes del año previo.

*/  IMOR = Cartera vencida / Cartera total.
BALANCE GENERAL POR TIPO DE ENTIDADES
Del total de entidades que conforman los grupos financieros, los bancos participaron con el mayor monto de activos: $7,494 mmdp y 90.2% del total. A su vez, la cartera de crédito representó 48.3% de los activos de los bancos, alcanzando un saldo de $3,618 mmdp; mientras que las inversiones en valores se ubicaron en $1,932 mmdp, 25.8% del total de estos activos bancarios. La captación tradicional fue la principal fuente de financiamiento con un saldo de $3,809 mmdp, equivalente al 56.5% de los pasivos bancarios.
Las casas de bolsa ocuparon el segundo lugar en nivel de activos, con un saldo de $407 mmdp, equivalente a 4.9% de los activos totales de grupos financieros. De este saldo, $299 mmdp correspondieron a inversiones en valores y conformaron 73.5% de los activos de las casas de bolsa. Por otra parte, el rubro relevante en los pasivos de las casas de bolsa fue el de acreedores por reporto, colaterales vendidos o en garantía y derivados con un saldo global de $339 mmdp y una participación de 88.6%.

1/ Incluye controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado. La suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3/ Incluye bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo; inversiones permanentes; activos de larga duración disponibles para la venta; impuestos y PTU diferidos (a favor); otras cuentas por cobrar; estimaciones preventivas para riesgos crediticios y otros activos.
4/ Incluye otras cuentas por pagar, colaterales vendidos, impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados y obligaciones subordinadas en circulación.

CUENTAS DE ORDEN
Al cierre de marzo de 2016, el valor de las cuentas de orden de grupos financieros fue $42,969 mmdp. Los bancos tuvieron una alta participación, con $34,413 mmdp, equivalente a 80.1% del total de las cuentas de orden. Las cuentas más relevantes de los bancos fueron las de bienes en custodia o en administración con un saldo de $14,137 mmdp, siendo 41.1% del total; y la de bienes en fideicomiso o mandato con $4,614 mmdp, y 13.4% del total.
Las casas de bolsa registraron cuentas de orden por $7,805 mmdp o 18.2% del total de las cuentas de orden de los grupos financieros. Estas estuvieron conformadas principalmente por operaciones en custodia por $6,156 mmdp y operaciones por cuenta de clientes por
$1,112 mmdp, las cuales representaron 78.9% y 14.2% del total de las cuentas de orden de estos intermediarios, respectivamente.

1/ Controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado, la suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3⁄ Incluye operaciones en custodia y avales otorgados.
4⁄ Incluye operaciones por cuentas de clientes e Intereses devengados no cobrados de la cartera de crédito.
5⁄ Incluye clientes cuentas corrientes, operaciones de banca de inversión, avales otorgados, intereses devengados no cobrados, activos y pasivos contingentes y otras cuentas de baja cuantía.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de marzo de 2016, el resultado neto acumulado fue $32 mmdp, $3.0 mmdp (10.5%) más que al mes de marzo de 2015. Esto se explica principalmente por un mayor margen financiero de $11.6 mmdp (14.2%), así como por mayores ingresos por $3.3 mmdp (71.9%) en el resultado por intermediación.
Los aumentos en los ingresos antes mencionados, se vieron parcialmente contrarrestados por el crecimiento de $4.7 mmdp (8.3%) en los gastos de administración y promoción y el aumento de $3.9 mmdp (15.3%) en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios.

1/  Comisiones y tarifas netas = Comisiones y tarifas cobradas – Comisiones y tarifas pagadas.
2/ Impuestos netos = Impuestos diferidos – Impuestos causados.
n. a. = No aplica.
Los principales indicadores de rentabilidad, ROA y ROE, presentaron disminuciones anuales de
0.14 pp y 0.73 pp, respectivamente. Esto se explica por el crecimiento de 12.3% en los activos y de 7.8% en el capital contable, ambos en promedio de 12 meses, contra un aumento de 2.0% en el resultado neto acumulado a 12 meses.

i/  ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total, promedio 12 meses.
ii/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
ESTADO DE RESULTADOS POR ENTIDAD
La mayor contribución al resultado neto fue por parte de los bancos con $24 mmdp, derivado principalmente de su margen financiero y de las comisiones y tarifas netas; y en segunda instancia, por el sector asegurador que contribuyó con $3 mmdp, debido principalmente a los ingresos por margen financiero.

1/ Considera a empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado de los grupos financieros. La suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3/ Margen Financiero = Margen financiero ajustado por estimaciones por riesgos crediticios.
4/  Comisiones y tarifas netas = Comisiones y tarifas cobradas – Comisiones y tarifas pagadas.
5/ Impuestos netos = Impuestos a la utilidad diferidos - Impuestos a la utilidad causados.
Al cierre de marzo de 2016, los principales indicadores de rentabilidad muestran que el tipo de subsidiarias con los indicadores de rentabilidad más altos fueron las aseguradoras con un ROA de 3.52% y un ROE de 26.74%.

i/  ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total, promedio 12 meses.
ii/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
1/ Considera controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión e instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado de los grupos financieros. La suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet www.cnbv.gob.mx, la información estadística financiera sobre el desempeño de las entidades que conforman el sector de grupos financieros y de cada una de las agrupaciones. A continuación se proporciona la liga de consulta:

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario